Dejamos una relación de pareja de ocho años y ahora estoy perdida. ¿Qué nos ha pasado?

Te escribí con anterioridad pero estoy pasándolo tan mal que creo que no he explicado las cosas debidamente, lo dejamos ya mi pareja y yo la semana pasada después de ocho años y medio de relación, fui yo la que puso un tiempo por no vernos demasiado últimamente por causas ajenas como el trabajo y ahora analizando su comportamiento te explico, es un chico muy poco sociable solo con quien el quiere, nuestras familias se conocen desde siempre y son amigos sus padres de los míos, yo entre en su casa a los 4 años de empezar con el pero el nunca ha querido entrar en mi casa y nunca lo ha hecho, nunca he ido con su grupo de amigos ni el con el mio pero porque el nunca ha querido, ni la gente sabe de su vida demasiado, lo justo. Yo en cambio soy muy sociable tengo una hermana gemela a la que el quiere pero me dice que tengo un problema de dependencia increíble nosotras nos llevamos muy bien pero no es tan exagerada la cosa como el dice, el tiene un hermano con el que tiene un trato escaso y con los padres igual siempre se quejan de que no es comunicativo, yo lo que veo es que tiene un problema de sociabilidad increíble y el ve que soy yo l única que tiene problemas, hemos ido a una boda de una prima mía y ha estado insoportable tiempo antes e incluso el momento antes de ir a la boda y yo creo que todo por enfrentarse a la familia porque no sabe como actuar o controlar su comportamiento no lo domina, el caso es que cuando yo he decidido poner el tiempo le dije que yo tenia claras muchas cosas y que me apetecía probar ya una convivencia juntos y así quedo la cosa seguimos hablando semasnas posteriores hasta llegar casi al mes y ya comenzó ha hablarme mal a decirme barbaridades y que lo mejor seria dejarlo, el me dice que ni loco se va a vivir conmigo porque como voy a vivir con el con lo que me cuesta viajar y con la dependencia que tengo de mi hermana, así seguimos tres semanas más hasta que pude quedar con el, quede con el personalmente y todo fue bien decidimos retomar la relación pero sin meternos presiones de ahora mismo vivir juntos y hacer como si no hubiera pasado nada, n esa semana no me llamo yo le llame no contesto y ya al cabo de dos días quedamos que es cuando la relación se ha dejado, en este ultimo encuentro me dijo que el ultimo día habíamos hecho el tonto que lo mejor era dejarlo no me dejaba acercarme, que no me había llamado esa semana porque no le apetecía y que había estado con mucha ansiedad y muy agobiado y que el quedar conmigo le provocaba pavor, los motivos por dejar la relación que me ha planteado desde el principio son que no esquío y no buceo como el, que tengo un problema gordísimo de dependencia con mi hermana y que me cuesta viajar, me pidió por favor que no le hiciera seguir con la relación me hecho en cara que soy una persona sociable y estrovertida me dijo que odia a mi familia que el no se atrevía a dejar la relación acabo llorando como un niño al sacarle yo el tema de su sociabilidad diciendo que hacia tres años que no era la misma persona y que necesitaba recuperar a su familia me dijo que nunca más se fijaría en una chica por su fisicoy hasta llego a decirme que no hay nadie en su entorno que sea afín a el a excepción de una persona que la ve como a una hermana y no puede ser, yo habiendo escuchado todo esto derrotada le lleve a casa y así lo hemos dejado.
Respuesta
1
Creo que el problema no radica en ti, sino en él, demuestra ser una persona bastante introvertida y poco flexible, por lo que origina grandes problemas a él de comunicación, saber llevar una relación, con éste tipo de personas es bastante difícil, ya que son bastante independientes, de ideas muy fijas y de círculos sociales muy cerrados sin contar la carencia de tolerancia hacia los demás, cambiar a éstas personas es muy difícil a su vez y más si han llegado al punto de madurez, no es que sea algo irreversible, pero casi imposible. Lee detenidamente por favor:
Personalidad introvertida
Físico
Tiende a ser delgado, con extremidades finas, y músculos débiles poco
aparentes. Su resistencia física tiende a ser baja. Sus manos, con
dedos largos y estilizados, son delicadas. El perfil del rostro es ovalado o triangular. Su mirada es seria, melancólica y reservada. Su tono de voz tiende a ser bajo.
Suele mostrarse poco expresivo en sus conversaciones. El silencio suele
ser su gran aliado.
Vida afectiva
Aunque sexualmente es menos activo, es muy sensible. La creatividad,
sensibilidad, ternura y afecto son los aspectos que mejor le definen en
sus relaciones de pareja. Suele vivir solo y no considera un problema
prescindir de la vida familiar. La mujer introvertida no suele tener
demasiado interés por los niños.
Vida social
No le suele gustar conocer a nuevas personas. Disfruta mucho de la
compañía de sus amigos más íntimos. A veces cuando pasea por la calle
evita tener que saludar a personas conocidas. No le agrada llamar la
atención ante una multitud de gente. Se muestra tímido en el trato con
los demás. Su principal forma de expresión es la escritura.
Lo que hacen, los introvertidos:
* Negación de la realidad: se protegen a sí mismos de la realidad desagradable y adoptan actitudes escapistas como enfermar.
* Fantasía: satisfacción de los deseos frustrados mediante realizaciones imaginarias.
* Proyección:culpan de sus dificultades a otras personas.
* Represión: evitan que los pensamientos peligrosos o dolorosos entren en la conciencia.
* Desplazamiento: descargan los sentimientos acumulados sobre personas que perciben como más débiles que ellos.
* Aislamiento emocional: retirada hacia la pasividad, para protegerse del daño.
* Regresión: se posicionan en un grado de desarrollo personal más elemental, que comprende respuestas menos maduras.
* Simpatía: tratan de ganarse el afecto de los demás para fortificar los sentimientos de la propia valía, a pesar de los fracasos.
Cualidades positivas:
Son reflexivos. Piensan antes de actuar y saben con claridad lo que desean. Planean las cosas por anticipado, son previsores, lo tienen todo pensado y organizado, no les gustan los imprevistos ni las sorpresas. No actúan por impulsos.
Tienen criterio propio y no se dejan llevar por la opinión de los demás. Son personas que profundizan en sus pensamientos, maduran sus ideas, reflexionan sobre sus convicciones y creencias, y por lo tanto no tienen que estar sujetos a la opinión general.
Poseen un gran sentido de la responsabilidad y son personas muy laboriosas, todo lo hacen con seriedad y son constantes en las actividades que realizan. Se esfuerzan en realizar a la perfección sus tareas cotidianas y todo lo referente a su profesión.
Les gusta llevar una vida ordenada. Son tranquilos, les molesta que alguien intervenga en sus cosas o en su forma de organizarse.
Tienen gran respeto por los demás. En general, no hacen comentarios inadecuados. Son observadores y poseen gran sensibilidad, lo que les permite darse cuenta de los problemas quienes les rodean y de los malos momentos por los que pueden estar atravesando, siendo en ese aspecto comprensivos y respetuosos.
Cualidades negativas:
Suelen ser inflexibles y rígidos tanto en sus tareas como en sus pensamientos.
Son pesimistas y autocríticos, no aceptan las críticas de los demás y cualquier comentario hacia su persona, lo consideran como un atentado hacia su intimidad. Al interiorizar tanto sobre sus sentimientos, cualquier comentario negativo les hace sufrir enormemente, le dan excesiva importancia.
Baja autoestima. Poseen sentimientos de inferioridad y de culpabilidad. No les gusta quedar mal y con frecuencia sienten vergüenza delante de los demás. Por lo general, ante un grupo de personas permanecen más tiempo escuchando que hablando.
Excesiva timidez. Aunque la timidez es el rasgo más característico de las personas introvertidas, no todas las personas tímidas son introvertidas, hay quienes al principio son tímidos cuando no tienen confianza y conforme van entrando en confianza con las personas se sueltan más y desaparece la timidez inicial.
No tienen muchos amigos y no les gusta relacionarse con gente nueva. Tienden a alejarse y retraerse de la vida social, carecen de habilidades para las relaciones sociales.
El introvertido es incapaz de expresar sus sentimientos, sus deseos y sus objetivos. Si algo le molesta, no lo dice.
No tienen muchas relaciones de pareja, pues su dificultad para relacionarse con los demás dificulta la posibilidad de una relación con el sexo opuesto. Esto, en la mayoría de los casos provoca frustración, no llegan a comprender por qué no encuentran una pareja con quien compartir.
Son fácilmente irritables, aunque no lo exteriorizan, prefieren retirarse antes que demostrar sus sentimientos.
Son apáticos, no desean tener emociones nuevas. No sienten interés por las aventuras ni por lo desconocido. Se conforman con su vida, no le gustan los cambios, la incertidumbre ni los imprevistos.
Lo interesante de las personas introvertidas surge cuando vencen sus aspectos negativos y dan paso a las cualidades que les hacen ser personas especiales.
Te explico todo ésto, para que entiendas, el porqué jamás afrontará la realidad, de decirte claramente, que ya no siente lo mismo por ti que antes, no afronta sus sentimientos, porque sabe que va a hacerte daño, sinceramente, (xxxxxx), has de darle un tiempo a solas, mientras tanto, sal con tus amigas, apóyate en tu familia y seres queridos y deja que él piense en soledad, lo que verdaderamente quiere.
Por otro lado, has de asumir, que si no le gusta tu familia, es algo que él siempre debe respetar, el que tú quieras a tu familia o estar con tu hermana no significa que a él no lo quieras y ésto también demuestra por parte de él una absorbencia hacia ti, absorbencia que en un futuro no es nada bueno para la relación.
Deja pasar más tiempo, estando él a solas, que es su medio más frecuente para pensar y a ver que sucede, pero tú también debes de sopesar si eres realmente fuerte como para estar al lado de una persona que se guarda todos sus sentimientos para sí, ésto es muy difícil de llevar ¿estás preparada?
Un abrazo y mucha suerte, ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas