Sentimientos confusos

Hola. Soy chico de 36 años, casado desde 2002 (6 años), pero saliendo con mi mujer desde 1996 (12 años). Para mí es la primera y única mujer con la que he tenido relaciones en mi vida, y yo para mi mujer, pues lo mismo. Ella tenía 15 al conocernos y yo 23 años. Nos llevamos 8 años. Tenemos dos hijos, de casi 3 años y de casi 2 años el pequeño.
Me confesó hace unos 4 meses que empezó a tener sentimientos de enamoramiento hacia un chico que le gustaba desde la infancia pero con el que nunca llegó a tener nada. Por tanto, confesó estar confundida y necesitaba saber cierto de quién está realmente enamorada: quizás conmigo sólo le queda cariño o quizás no, quizás esté enamorada de ese nuevo chico o quizás sea el interés por algo nuevo. No sé.
Le agradezco su sinceridad, puesto que a partir de ese momento tuvimos grandes conversaciones, hemos acudido también a una psicóloga y la convivencia, de día a día es maravilloso. Incluso yo he hablado personalmente con ese chico, para que no llegue a preocuparse por nada, puesto que al saber que lo sé, pues es preocupó por cómo pudiera reaccionar yo. Pienso que no tiene culpa de nada, simplemente mi mujer debe aclarar sus sentimientos.
El tema es que ahora que mi mujer empieza a aclararse y me confiesa que todo fue por la rutinaria vida en pareja desde los 3 años que tenemos a la primera hija. El distanciamiento entre nosotros fue bestial, porque pasamos a segundo plano una vez tuvimos hijos. Al haber hablado mucho y con mucha sinceridad, hemos cambiado nuestra forma de convivir y nos va de maravilla, pero...
Aunque ella ya me da besos apasionados y me insinúa volver un día de éstos a tener relaciones sexuales (tras casi 2 meses sin hacerlo), ahora compruebo que soy yo el que está algo reacio a su acercamiento. Y no sé la auténtica causa de los varios motivos que me rondan por la cabeza:
¿Será qué sigo dolido por lo que me confesó? Puesto que alguna persona me dice que para ellos el simple hecho de enamorarse de otro ya es infidelidad.
¿Será qué tengo miedo que vuelva a hacérmelo? Realmente hubiera puesto el brazo en el fuego por mi mujer que conocí desde sus inocentes 15 años, pero ahora compruebo que pudo haberme sido infiel. He perdido mucha confianza en ella.
Me preocupa no tener celos desde lo ocurrido, es decir, ahora si veo chicos guapos que se que le gustan físicamente a mí mujer, yo no siento el "gusanillo" de antes de tener miedo a perderla. ¿Quizás la doy por perdida y ya me da igual qué haga?
No sé, estoy hecho un lío como podrás comprobar, por eso me gustaría un poco de asesoramiento objetivo, visto desde otro punto de vista, puesto que yo creo que estoy jodido por lo ocurrido y soy subjetivo en mis ideas.
Un sincero abrazo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Primero que nada te voy a decir algo, la pasión, el verdadero enamoramiento entre las parejas casadas o que viven juntas, hablando de atracción total, necesidad de estar sexualmente con la otra persona todo el tiempo, dura solo de 3, 4 ó hasta 5 años, después de eso más que pasión, que es raro que lo encuentres en parejas, muy raro, llega la prueba de fuego
El saber si puedes pasar el resto de tu vida con la otra persona sin que exista necesidad del sexo ó atracción física
Tal vez haz observado parejas ya de tiempo con esposos ó esposas obesas, descuidadas ó descuidados, pero que siguen allí, lo que pasa es que llegas a un punto en que más que atracción física debe existir algo más,
Por lo que me cuentas ella te dijo lo del chico en un momento de desesperación al ver tu indiferencia a la relación, no estuvo correcto, pero tal vez no sabía que hacer y pretendía buscar una salida, prtendía tal vez crearte celos para que despertaras, pues para ella parecieras una sombra que no siente nada, está bien que tú actúes tranquilo ante la situación pero tanto como ir con el chico para decirle que no hay problema no, eso no está nada bien, solo corrobora para ella y para ti la falta de interés por parte tuya a ella
te voy a decir lo que debes hacer, cambia de actitud, en cierta manera la forma de actuar de ella también fue culpa tuya, de los dos
llega a tu casa llévale flores, busca en internet ó en donde sea, posiciones, olores, lo que sea para hacer disfrutar y hacer sentir a la mujer, dedícale un día en donde no pienses en ti, sino en hacer la disfrutar a ella sexualmente completamente, hazla que logre no uno sino varios orgasmos, para eso tú debes tener los ojos bien abiertos, para saber dónde le gusta, cómo le gusta, porque cada mujer es un mundo y muy distinto, mándale mensajitos de buenas a primeras, no muchos solo debes en cuando, en algunos métele picardía de lo que le vas a hacer ó lo que te gustaría hacer, no te olvides del sexo oral, intentalo hacer, pero de la manera en que a ella le guste,
busca las partes de su cuerpo de las que te enamoraste, sus ojos, su mirada, piérdete en ella, solo piensa en que es una persona ajena a ti, que no es algo tuyo y que como tú en éste mundo solo va a vivir una vez y que también quiere disfrutar, y no pasar toda su vida amargada, salgan conozcan otros lugares, viajen a donde sus posibilidades se los permitan,
haz pidiendo su opinión para que sepa que la tomas encuenta, pero no siempre también tomo tú la iniciativa e investiga lugares, bares, cafés, donde puedan estar solos tomando algo y platicar SOLOS,
si después de todo lo anterior todavía tiene tiempo de pensar en alguien más me dices lo que quieras, porque ni tiempo le vas a dar de lo feliz que la tengas, y si tu dices, ¿yYO?, pues tu vas a recibir lo mismo que le des y hasta más
cuídate mucho y suerte
Muchas gracias amigo/a. Entiendo perfectamente tu consejo. Algunas de las cosas ya las estoy poniendo en práctica, puesto que hace semanas también recibí consejos similares de otros compañeros/as de la web, y compruebo que están funcionando de maravilla.
Por tanto, vuelvo a agradecerte la atención prestada. Te doy 5 estrellas, de excelente, con la esperanza de que funcione. Un abrazo
PD.- Me gustaría volver a preguntarte si es posible, puesto que como ya estoy haciendo muchas de las cosas que me aconsejaste tú y otros, querría comentaros algo curioso que me está ocurriendo interiormente a mí sentimentalmente. Dime si es posible volver a preguntarte. GRACIAS
Respuesta
1
Tu reacción es normal, si habéis crecido prácticamente juntos sin nadie en medio que impidiera vuestra relación, es lógico que tu enamoramiento incluyera una absoluta confianza en ella y te sientes defraudado, porque si ella te ama, no pueden surgir dudas de ninguna otra persona, al menos a ti no te pasaría por lo que dices. Creo que será hasta que poco a poco vuelvas a confiar en que ella no te saldrá con "otro chico de su adolescencia" o alguien más que la saque de su rutina. Poco a poco retomareis la confianza y esto pasará al olvido, si esto no ocurriera tal vez ya no estés tan enamorado de tu mujer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas