¿Qué hago con mi relación de pareja después de que mi novia me pida estar un tiempo separados?

Ante todo gracias por tu futura respuesta.
Expondré mi caso lo mejor posible.
Después de algo más de 5 años de relación, hace tres semanas que mi novia me pidió un tiempo porque se sentía agobiada y decía que se sentía que ella había dado mucho más de lo que ha recibido. Accedí a dárselo y nos vemos como amigos de vez en cuando y vamos a tomar algo, ella parece que se siente muy cómoda en esta situación, pero a mi la verdad es que me incomoda un poco. Ella parece que no tiene prisa en volver o en darme una respuesta, sea cual sea, hace ya tres semanas de esto y yo de vez en cuando le mando mensajes para ver como esta y como le van los exámenes de septiembre y apoyarla, todo lo contrario que ella, que ni siquiera me ha mandado un simple mensaje o una llamada. Ella me dice que ya no se ríe conmigo con las cosas con las que reía antes y cosas así, que necesita coger fuerzas. Y ya no se si darle mucho más tiempo, porque me dijo que yo hiciera mi vida, que en estos momentos ella estaba pensando solo en ella y que a su modo de ver, ella no se siente como si yo estuviera esperando para darme una respuesta, además que hicimos un pacto en el que no íbamos a estar con nadie mientras durara esto, a pesar de que ella me dice que si yo me enrrollase con alguien o encontrara otra lo comprendería y no me pidiria explicaciones, ya que según ella es un riesgo que está corriendo. Así que estoy hecho un lio, porque la quiero demasiado, pero tampoco puedo estar así hasta el día en que ella quiera volver.
Respuesta
1
Cuando se lleva un tiempo determinado con una pareja, llega un momento, en que la persona suele plantearse, si es la persona de su vida o no, entran diversas dudas de los sentimientos, por ello se pide un paréntesis, para sopesar los sentimientos propios, y valorar si son lo suficientemente fuertes como para continuar o no.Ahora mismo ella tiene su coche en punto muerto y necesita dicho tiempo, para saber si pone la marcha atrás o por el contrario la marcha hacia adelante.
Es un planteamiento de su propia vida, lo cual es de agradecer que dicho tiempo se lo tome, no se trata de tener dudas, sino evitar que se tengan en un futuro y pueda hacerte aún más daño, tanto a ti como a ella misma.
Mi consejo, es que respetes dicho tiempo, deja de llamarla y de comunicarte con ella, debe también valorar la vida sin ti y si ésto no ocurre, no le darás tiempo a que te eche de menos, deja que sea ella la próxima en llamarte, a veces uno valora más lo que no tiene que lo que sabe que nunca va a perder, dale ésa vivencia a ver que ocurre.
Por otro lado, has de aprovechar el tiempo para ti, sal con amigos, apoyate en tus familiares, haz actividades que te agraden mucho, etc.
Debes continuar con tu vida, porque tu pareja haya dejado de caminar a tu lado, tú no vas a dejar de andar ¿no crees ¿.
Un saludo y suerte, ya sabes donde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Gracias por tu rápida respuesta, pero necesito que mes una opinión. Te explico: ella está toda esta semana y parte de la que viene en Granada (somos los dos de Cádiz), porque estudia allí está con los exámenes de septiembre, y el próximo día 18 se opera de dos muelas de juicio y la verdad que no lo lleva bien, le da mucho miedo. La última vez que nos vimos me dijo que ya me llamaría para despedirse cuando ya se fuera a Granada, porque probablemente no volvería en un mes más o menos, entonces no se si es conveniente de ir a verla cuando se opere o esperar que me llame antes de irse y despedirme de ella. La verdad es que me gustaría ir a verla o llamarla cuando se opere, aunque no sea una operación de quedarse en un hospital ingresada, ya que una vez se sacó una y estaba en su casa pasándolo mal con los dolores y demás, pero estando en esta situación no se si debo ir a verla, ya que siendo un poco egoísta estoy intentando que me eche de menos si es que ella lo llega a sentir, y quizás ir a verla no sea lo mejor.
Efectivamente Sergio, es mejor que sea ella, la que te llame, si lo hiciera, aprovecha ése momento para ofrecerte, como amigo, por si te necesita para dicha intervención, según te responda, vas a verla o no.
Un saludo y ya sabes dónde estoy siempre, ya sabes, puntúa que con ello, tú, los demás y yo seguiremos aquí. Virgi2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas