Amor y conflictos a distancia

Hola expertos, mi consulta se debe a que estoy muy enamorada de quien, hasta ayer, era mi novio. Nuestra relación lleva 1 año y medio pero es un tanto incomún. De los 18 meses que estuvimos de novio, 12 fueron a distancia (700 km). Desde el primer día me dijo que no iba a volver a casarse. Los 10 primeros meses yo viajaba para visitarlo porque él no tenía condiciones económicas para visitarme y yo vivía en una pensión (osea, no tenia lugar donde recibirlo). En esas condiciones de los 10 meses, los últimos 4 los pasamos sin vernos y con una pelea que nos mantuvo incomunicados por 1 mes. Luego, yo fui a vivir a la ciudad de él (6 meses), viví con él 4 meses y 2 en una pensión (porque él no quería que viviéramos juntos, es separado y me dijo que no era su momento, que me quería pero que no quería que convivamos) yo acepté y nuestra relación creció aún más (aclaro que los 4 meses de convivencia fueron muy buenos). En ese período me presentó a sus padres, a quien sólo les llevó 2 novias, que fueron sus mujeres. Nos veíamos casi todos los días, siempre almorzábamos juntos y yo dormía en su casa la mayor parte de la semana. Yo me divierto mucho con él, siento que tenemos una amistad, nos reímos mucho... Hasta que me salió un trabajo, muy bien remunerado y en mi área de trabajo, por dos años, otra vez a 700 km!. El se volvió aún más cariñoso, me apoyó aunque le dolía la separación, me dijo e hizo cosas muy lindas e intentó un concurso en una ciudad cercana (en la que aún tiene posibilidades pero nada cierto) pero volvió a su ciudad donde tiene un buen trabajo (que le costó conseguir) y está cómodo y le gusta. Al comienzo de mi vida aquí él hablaba de buscar un nuevo trabajo cerca mio, pero después paró con eso. Vino a visitarme en las vacaciones el primer mes y fue muy lindo. El mes pasado fui yo para su casa, yo me sentí medio fastidiada porque no quiero invertir como una loca yo sola en esta relación (como a veces siento que hice al comienzo), si bien hablábamos todos los días, nos mandábamos mensajes.. Etc. El último día que yo estuve allá, mi avión partía tarde y él no quería acompañarme porque decía que tenia miedo de no conseguir colectivo para volver (no tiene auto), yo me enfurecí y le dije que no era que "no podía, sino que no quería"y le dije que no volvía más, él acepto y luego se arrepintió y me dijo: voy con vos, y que yo tenia razón. Luego seguimos conversando todos los días, esta semana luego de un comentario que hice me dijo: vos te vas a casar conmigo, y durante mi última visita me dijo, ante un reclamo mio de que me sentía sola y que tal vez él no quería compromisos: "nosotros tenemos todo para estar juntos", lo cual cimentó más todo, pero esas pequeñas cosas (como 'que se resistiera a acompañarme al aeropuerto) sumado a que esta semana me dijo que no podía venir por que tenia mucho trabajo en septiembre me hicieron explotar. Lo malo es que yo le dije que "bueno" al comienzo, pero ayer exploté, lo llamé a la mañana y le dije que quería cortar porque no podía ser que no nos viéramos, mi miedo es que él no se esfuerce más, que no ponga pilas para vernos, y yo ya no quiero ser la que haga la mayor parte del esfuerzo. Yo lloraba mientras hablaba y él estaba mal también... Terminó con un : después hablamos ... Pero nunca más me habló. Yo le mandé un MSN ayer por la noche diciéndole que quería hablar con él, que estaba sufriendo mucho y no respondió. También vi que en el msn me sacó de sus contactos... Las tres veces que discutimos fuerte, él actúa de la misma manera... Silencio (que me mata), actúa como si el amor se acaba, y yo sufro... ¿será qué estoy equivocada? ¿Espero qué él me busque? ¿Espero qué pasen unos días y después le escribo? ¿Este fin será un alivio para él? Para colmo de males, todo a la distancia es más complicado de hablar
Muchas gracias
{"Lat":41.5085772974394,"Lng":-2.4609375}

2 Respuestas

Respuesta
1
Yo estoy en un relación que tiene más de 5 años y de alguna manera te entiendo en cuanto a la manera en que te sietes y quisieras que esa persona reaccionara ya que yo viví lo mismo, bueno en cuanto a los pleitos que tienen si el hace lo mismo siempre es por que de alguna manera tu siempre has de ir a buscarlo o eres la que intenta solucionar el problema para volver a estar bien, así que si quieres que esa situación cambie pues empieza por no buscarlo cambiar tu manera de reaccionar para que el si vea o se pregunte que esta pasando y ya empiece a buscarte. Por lo que yo te recomendaría que aguantaras un poco y no lo buscaras unos días, vas a ver que el te buscara pero si tienes que aguantar nada de mensajes o correos o llamadas y veras que si te buscara.
Respuesta
1
Hay un refrán que dice "para ganar hay que invertir" si tu no quieres o no puedes hacerlo es otra cosa, pero bueno, el problema es la distancia, que pena que debiste volver por un trabajo, porque yo creo que ya están en edad de compartir las cosas buenas de la vida, no perder el tiempo en discusiones, no lastimarse, no herirse, disfrutar de los buenos momentos, la vida aunque no lo parezca es corta. Deja pasar unos días y vuelve a llamarle para decirle lo que sientes, lo que deseas y no lo agredas con nada, piensa que viene de dos fracasos y estará quemado.
Gracias por la respuesta... sólo quería aclararte que yo siempre tengo que dar más en esta relación, esto me duele, si yo doy 15 él da 10 y a mí me gustaría que ambos tirarámos para el mismo lado. .. Yo también lamento mucho todo esto... me siento muy sola sin él aquí, y también creo que estamos en edad de disfrutar las cosas buenas de la vida. Gracias por tu opinión de hombre, siempre la visión de ustedes es diferente.
Tal vez debas dar más en esta relación por ahora, y también puede que las cosas cambien, que luego sea él quién deba dar más para no perderte. No pongas esa faceta en la balanza, por ahora no tiene importancia para que esto se encamine.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas