Temor a la dependencia emocional con mi novio y que se produzca una ruptura en la relación

Haber tengo una relación de 2 años con mi novio lo quiero mucho y se que el también soy separada y tengo una niña de 3años ella lo quiere también. El problema es que aeces me da miedo que la realcion se acabe no se porque, es mi miedo los 2 hemos cambiado mucho por nuestro beneficio mismo, tengo miedo de depender emocionalmente de él y que mis decisiones o emociones dependan de él que hago.
Respuesta
1
Siempre digo, que no hay que depender de nada ni de nadie, ni emocionalmente ni económicamente.
Los trucos para ello, son muy simples, respetar y por supuesto, ser siempre respetada, la manera de conseguirlo es, ceder de manera mutua, pero no permitir que tus espacios individuales se pierdan para que la otra persona haga los suyos. Trabajar siempre en equipo la relación, ya sea en las devociones como en las obligaciones.
Ambos debéis de apoyar vuestras inquietudes y proyectos, sean del tipo que sean, como culturales, laborales o familiares y pensar siempre, que el compartir una vida con otra persona, no implica el dejar la propia.
Mantener siempre una comunicación respecto a todos los factores que estructuren vuestra vida es algo básico y necesario.
El miedo, has de quitártelo, la mejor forma de hacerlo, es sencilla, no pienses en el mañana, sino en el hoy, disfrutar a tope de los momentos que estéis juntos, es lo más importante.
Aprovecharlo, compartiendo actividades que a ambos os agraden verdaderamente, y procurar a su vez, que cada día de vuestra convivencia sea diferente y positivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas