Busco consejo sobre ruptura de relación de pareja con un chico que tiene miedo al compromiso

Hola, que tal! Ya te escribí con anterioridad, ha pasado ya un mes desde que lo deje con mi pareja, ni yo lo he llamado ni el tampoco a mi, su familia me ha llamado se ha interesado por mi cosa que agradezco mucho pero después de ver pasar los días y hablar con gente que lo conoce la perspectiva cambia, es un chico con el que llevaba 9 años a mi me conoce toda su familia primos hermanos padres abuelos etc en su casa he sido siempre como una más y así me han tratado, pero yo siempre en su entorno, el con mi entorno nunca se ha relacionado y tamopoco sabe actuar, me explico nunca ha entrado en mi casa conoce a mi familia de vista a excepción de mi hermana gemela a la que adora pero también considero que la tiene celos puesto que el siempre dice que tengo mucha dependencia de ella, lo de la dependencia yo no lo comparto es cierto que me llevo genial con ella y la quiero muchísimo pero creo que dice lo de la dependencia porque el tiene un hermano y el trato con el es casi inesistente y al ver el trato que yo tengo con mi hermana le parece algo exagerado tampoco tiene trato con sus padres a pesar de vivir aun con ellos en casa es como un huésped saben lo justo de el tampoco tiene trato con mis amigos no les saluda y a mi personalmente cuando estamos de fiesta porque salíamos separados hace como si fuese una desconocida, por otra parte he estado analizando el porque de la ruptura de la relación, es cierto que yo le dije que ya me apetecía una convivencia de pareja cuando decidí darnos un tiempo, el me ha ido dando largas para volver a quedar y hablar como personas adultas a la cara durante tiempo, pero una vez que he conseguido quedar por primera vez se ha dejado querer y hemos quedado en retomar la relación de nuevo, a la semana siguiente no quedamos y me vuelve a llamar para quedar y hacerme dejar a relación a mi porque el no se atreve, y los aspectos que yo saco importantes son:
- Yo no entro en tu casa ni atao, porque me di cuenta desde el primer día de la dependencia que tenias de tu hermana.
-Este tiempo que nos hemos dao me he sentido como cuando tenia 18 años.
-Si quieres podemos seguir la relación pero va ser así hasta que tenga 40 años
-Odio a tu familia
-Como pueden aconsejarte tus amigas que convivamos, vaya amigas!
-Yo no hablo de sentimientos
Me dijo bastantes cosas más, pero con estos puntos la conclusión yo creo que es miedo al compromiso. El chico tiene ya 30 años, el resto de sus amigos conviven en pareja son padres ya o se acaban de casar, y su hermano acaba de tener su primer hijo al que el ignora por el momento, su hermano me dice que se le han juntado muchas cosas y que tiene que volver a ser el porque esta desbordado, los amigos y familia también se lo notan, ¿una persona así no puede recapacitar con el tiempo? Y darse cuenta de que es él el que se tiene que adaptar a la sociedad y no la sociedad a el, o es imposible que recapacite, jamas me demostró una pizca de inmadurez y no le reconozco para nada.
Respuesta
1
Realmente, no sé cual es tu pregunta concreta, ya que, en tu exposición de ella, tú misma te has contestado.
Es muy sencillo, él quiere una forma de vivir la relación y tú quieres otra y al no encontrar un punto de encuentro entre ambas maneras no existe posible entendimiento.
Él es bastante receloso con su intimidad y con su interior, al contrario de ti, una persona muy comunicativa y familiar, sois el sol y la luna, y de la misma contraposición, ambas no pueden estar juntas ya que anularían por completo sus funciones vitales para con el mundo y a vosotros os ocurre lo mismo.
Ha llegado el momento de dar todo y éste momento a él le ha llegado muy grande, no se trata de madurez ni de inmadurez, simplemente, que la vida él la quiere disfrutar de manera muy diferente a la tuya.
Por lo que has de asumir, que éste hombre, no es el hombre que te conviene, ya que, a la larga ambos sufriréis mucho, porque ninguno tendrá la capacidad de hacer feliz al otro ni a sí mismo.
Deja que el tiempo transcurra, que haga su trabajo, no le busques, ni lo llames, apoyate en la familia y amigos, el tiempo nos dirá cuál es el sitio que él quiera ocupar en tu vida o en otra, mientras tú, busca el tuyo propio, aprovecha el tiempo para enriquecerte como persona, divertirte, conocer a gente nueva, romper con lo vivido para vivir nuevamente experiencias que de seguro, serán mejores que éstas.
No se puede forzar a las personas a que cambien o tomen decisiones, que, aunque sean beneficiosas para ellas, si éstas no quieren no hay nada que hacer, así que, continua con tu vida, con tu familia a la que él odia, con tu hermana, a la que él tiene celos infundados y con tus amigos, sé fuerte y adelante, él ha parado de andar su vida, ¿por qué has de parar tú la tuya?.
No es que ahora no le reconozcas, al contrario, ahora es cuando lo has reconocido y has visto la realidad, la cual, lógicamente, no te ha gustado, y, si te sirve de consuelo, a mí, tampoco me hubiera gustado.
Aquél que no quiera a mi familia, está claro que no me quiere a mí.
Un abrazo y ya sabes dónde encontrarme, como siempre, por favor, puntúa la respuesta ya sabes que así seguimos todos aquí, un beso y cuidate, virgi2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas