Luchar por él o arrojar la tolla

Buenas tardes. Tengo 21 años, y estoy enamorada de un chico de 27 que vive a 200 km. Siempre tuvimos "algo" extraño. Iniciamos algo el año pasado, pero según él, se asustó y huyó. Desde entonces nos hemos visto unas cuantas veces, cuando viene en fiestas, y siempre acabamos enrollándonos (en el más amplio sentido de la palabra, excepto la última vez, que no le di lo que quería). Él dice que a pesar de ser un ca*** me quiere muchísimo, que está loco por mí, siempre me mira embobado, la última vez, incluso, intentó darme celos... El problema es que no quiere un compromiso. Su situación así es muy cómoda: está conmigo pero sin comprometerse, haciendo cada uno su vida. Además ahora está muy centrado en sus estudios y su trabajo, luchando por ascender, y no tiene tiempo para el amor. No sé si creer algo de sus palabras. Si yo le escribo sms, me contesta cariñoso incluso, pero él, desde hace meses, no toma la iniciativa, así esté yo 2 meses sin dar señales. Sé que está ocupadísimo, pero 1 minuto... Mi pregunta es: luchar, ¿estar ahí o dejarlo porque no parece que tenga interés en mí? Es que cuando me ve, parece que no puede pasar sin mí, pero si no, parece que le da igual... Es un alérgico al compromiso, pero si pudiera irme colando en su mente y su corazón con picardía... Al mismo tiempo no quiero agobiar ni ser pesada, pero es que no tengo opciones de verlo con frecuencia, sólo dispongo de móvil y messenger. Si debiera luchar... ¿cómo lo hago? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza.
A ver, es la típica situación cómoda. Tu misma lo sabes, que él está en la mejor situación, sabe que cuando vaya a tu ciudad tendrá lo que desea. Para él eres una amiga, que le gusta, que le atrae física y sexualmente y que sabe que obtendrá de ti lo que quiere.
Se que tu todo esto lo tienes claro, y que realmente lo que quieres es intentar invertir esta situación. Por propia experiencia se que es muy difícil, además, por lo que me dices parece que a ti él te gusta y que tu deseo sería formalizar algo. Cuando se da esta situación te metes en un bucle del cual es dificilísimo salir. Por un lado no quieres seguir así, pero por otro dices: "pero, ya que está aquí conmigo... aprovechemos!!"...
Creo que el único camino es el que has empezado a tomar tu misma, el no darle lo que quiere. Que no tenga tan claro que te tiene cuando a él le apetece. Lo que pasa es que es un arma de doble filo, porque al no poder verlo casi nunca, se enfriará la relación si no eres tu la que vas detrás.
Sinceramente, si quieres que te de un consejo de corazón, pasa de él. Se que te gusta y que lo que quieres es conseguirlo, pero la situación no acompaña nada, y desde luego él tampoco está mostrando el interés que debiera.
Pasa de él, no le hables por el msn, no le escribas sms. Se que es muy fácil decirlo y luego hacerlo no tanto. A mi misma me ha pasado, que he caído a la tentación de escribir o hablar... no lo hagas, se fuerte. Seguramente lo que ocurrirá es que lo hará él, para ver "qué pasa", no falla.
Por propia experiencia este tipo de relaciones son muy agotadoras y casi nunca llegan a buen puerto. Por lo que sea él no quiere comprometerse, por trabajo, por estudios, por tensiones, o simplemente porque lo pillas en una etapa de la vida en la que no quiere complicarse.
Mi consejo, aunque se que no es el que te gustaría escuchar es que pases de él y pases página. Si realmente te quiere que luche por ti. Seguramente te buscará cuando pases de él, pero sólo porque verá que pierde su oportunidad de tenerte cuando él quiera.
Al menos prueba a pasar de él, a ver qué pasa ;)
Saludos! Si tienes alguna duda más ya sabes dónde encontrarme!
Me quedó una duda. Me dices que cuando pase de él me buscará pero "sólo porque verá que pierde su oportunidad de tenerme cuando quiere". De eso deduzco que debo dar por hecho que no siente nada por mí y sólo me quiere por interés, pero, ¿no podría ser interés verdadero? A lo mejor soy ingenua, pero su reacción podría ser para mal o par bien, ¿no? No sé, es que me duele escuchar siempre lo mismo. No tengo ganas de nada, me siento muy mal, sólo quisiera acercarme a él, enamorarlo, pero sólo escucho "olvídate de él", siempre de gente con pareja, despreocupada en ese aspecto y feliz.
De nuevo (xxxxxx),
Verás, yo actualmente no tengo pareja pero aunque no la tuviera siempre intento ser objetiva.
He estado en tu situación. Un chico al que se que le gusto pero que no acaba de dar el paso, y yo loca por que sea mío. La única diferencia contigo es que él no estaba lejos, estaba en mi misma ciudad, pero te aseguro que todo lo demás era igual.
Supongo que tu duda está en que quizás él tenga un interés verdadero y que sólo necesite un empujoncito por tu parte para que todo salga como esperas... seguro que te comes la cabeza pensando en que si no lo intentas perderás una oportunidad.
Se trata de no perder oportunidades en la vida, agotarlas todas, salgan bien o mal.
Mira, es probable que él no quiera profundizar más en la relación precisamente por la distancia, quizás no quiera esos quebraderos de cabeza... pero ésta es sólo 1 de las múltiples razones por las que puede estar actuando así...
Cuando vivo estas situaciones o las veo a mi alrededor pienso: "Por qué tengo que luchar yo?" "Si realmente me quisiera o fuera para mi, no lucharía él también?"... aún así, te entiendo :)
Mi primer consejo es el que te dije: pasar de él para ver su reacción. O te busca tarde o temprano (lo más seguro), o pasa de ti a lo cual no creo que necesites más respuestas.
Mi segundo consejo para tu aclaración es que quizás él piense que eres imposible de tener como pareja, por la distancia. Él tiene su trabajo sus estudios, y tu quizás también tengas algo fijo en tu ciudad con lo cual puede que una relación contigo la tenga como inviable. ¿Has pensado qué haríais si estuvierais juntos? ¿Te irías tu a su ciudad?... yo iría a visitarle, o con cualquier excusa de que vas a ver a alguien o algo así, quedar con él y charlar.
Yo llevaría acabo mi primer consejo para ver su reacción. Si es positivo y me buscaba él a mi (llamada, hablar por el msn, sms, etc.) entonces llevaría a cabo el segundo. Quizás si le haces ver que vuestra relación no es tan imposible se anime (que tu te irías donde él esté, cambio de trabajo, te trasladan, etc.)...
De momento se me ocurre eso... ya sabes que si necesitas algo más no dudes en pedir aclaración ;)
Suerte!
Me parece buena esa opción. Yo estoy estudiando en otra ciudad a 200km.m y, aunque suene demasiado visceral, lo dejaría todo por irme con él si me lo pidiera, pero una vez le dije que estaba dispuesta a irme a vivir allí, donde tengo familia, y se agobió, debió pensar que lo estaba comprometiendo a algo, así que dudo que me lo pidiera de momento. Él tiene en la cabeza unos objetivos y es su prioridad ahora ascender de puesto, por eso ha decidido "renunciar" un poco a su vida sentimental. Yo tengo paciencia, estoy dispuesta a esperar por él, pero me gustaría al menos saber que puedo esperar algo, saber que, al menos, significo algo para él. Lo que me duele es que parece no acordarse de mí aunque yo esté un mes o más sin decirle nada, porque, tarde o temprano, acabo cayendo en la tentación de hacerlo. No sé si será porque ahora sólo quiere pensar en lo suyo o porque no le importo, pero me gustaría saber si la técnica esa del "no-me-importismo" que me sugieres funciona, o, al no vernos nosotros dos mucho, acabará de enfriar la poca relación que mantenemos, teniendo en cuenta también su actitud de pasotismo. Gracias or tu paciencia. Un besito.
El plan que yo seguí fue aguantarme las ganas de llamarle, escribirle sms o decirle hola en el msn y al mismo tiempo dar a entender en mi blog (que sabía que leía) que estaba con otro/otros chicos. Funcionó a la perfección, me buscó en el msn y volvió a proponerme un encuentro.
A todo el mundo le gusta sentirse querido por alguien. Inconscientemente "sabes" que "tienes" a una persona ahí, la cosa está en darle la vuelta a la tortilla aunque reconozco que no es nada fácil.
Realmente sólo puedo aconsejarte, yo no se qué quiere ese chico de ti. Mi caso fue parecido al tuyo pero todas las circunstancias tampoco eran iguales, en realidad, nunca hay dos circunstancias iguales.
Yo pienso que uno puede tener un objetivo claro en la vida profesional o con los estudios, pero creo que el amor está por encima de todo eso. Lo que pasa es que los hombres son bastante cobardes ¿sabes? Se asustan con facilidad. Por norma general nosotras somos más lanzadas en cuanto al amor.
Tu le conoces mucho mejor que yo, has estado con él. Si tu crees que le gustas pero que son las circunstancias las que impiden que avance prueba con lo que te he dicho. Si se enfría demasiado la situación porque ves que le ignoras y él tampoco da ningún paso, pasa al plan B que ir a si ciudad y con la excusa le vas a ver, seguro que vuelve a encenderse el tema :)
Ya me dirás qué tal va la estrategia ;)
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas