Un novio extranjero y mayor que yo

Hola tengo 36 años y soy peruana, hace un mes tengo un enamorado de 45 años y es de USA .Es divorciado y tiene dos hijos pequeños de 12 y 7 años y el vive hace tres meses en Perú, vino por trabajo pero también ha estado buscando una enamorada y bueno me encontró a mi... En verdad cuando lo conocí me dijo que tenia 38, y es que lo conocí por internet en una página de amistades, hemos salido muy seguido y el ha querido que sea su novia y no solo su amiga .El problema es que no se si soy yo la del problema o es el, el y yo tenemos cultura muy distintas, el es una persona que nunca llama para saber si estoy bien nunca es capaz de mostrar ese interés, la que lo tiene que llamar soy yo, pero al ver que el no lo hace yo no lo llamo tampoco, porque me canse de llamar y llamar y ademas a veces no me contesta, también es una persona que hace planes conmigo para algo y al ultimo momento los cambia, porque el dice que los planes pueden cambiar, lo malo que el solo busca ese cambio, y muchas veces cambia de planes porque sus amigos le dijeron a ultimo momento para hacer algo y entonces el los cambia por ellos, hace poco también encontré en sus mails una cantidad de mensajes de una amiga dice el que es casada y tiene hijos y esta en usa, pero no se si creerle, porque en esos mensajes ella le dice que lo extraña mucho y que aun lo quiere y ademas todos los días ella le escribe mensajes y el se los responde, cuando lo enfrente por eso me dijo es una amiga, que con ella no hay nada, que el me ama a mi y que me quiere en su vida y que por favor no le busca ni le hga problemas. Ahora mismo se fue de viaje por dos días y no me llama para nada, lo llame yo y no me contesto y cuando lo hizo me dijo que me amaba y me extrañaba y yo le dije que no dijera cosas que no siente, porque si es así porque no me llama al menos una vez o porque no contesta mis llamadas y en eso me dijo no hagas problemas, que el se fue a trabajar y descansar... Y me colgó el teléfono.. Parece que se fue a descansar de mi ya que no quería saber nada ... No puedo negar que a veces, muy raras veces tiene sus detalles, o me lleva a todas las reuniones que tiene con sus amigos y me presenta como su enamorada y todos los fines de semana al menos nos vemos un tiempo o nos quedamos juntos ... Pero también tiene sus cosas que a veces me sacan de cuadro... No se que hacer... No se que es lo que el quiere o busca de mi ...
Respuesta
1
Creo que la aptitud de él, viniendo de una relación de muchos años es lógica, unos años llenos de restricciones y explicaciones que coaccionaban su libertad y ahora quiere vivir su libertad sin ningún cabo que ate su barco y ser su propio capitán, sin dar explicaciones.
Por lo que, ésta relación sólo te da dos opciones, aceptar que él es así con lo que te ofrece, o seguir tu camino libremente.
Tienes que asumir la forma de vivir ésta relación, compartir los momentos que él aparezca en tu vida y disfrutarlos, sin esperar promesas de futuro, dado que él, no creo que las haga, por que su anterior experiencia le marca muy determinantemente su comportamiento, por lo que has de llevarla de manera presencial y no futura, sólo aprovechar los ratos que estés con él, y no pensar en el mañana y en el ayer, sólo en el hoy.
Ten en cuenta que él ya ha vivido unas experiencias que a ti te quedan por vivir y quizás no quiera repetir por miedo a que ésta sea igual que la anterior, no quiere ataduras que compriman y trazen su vida, todo lo contrario, quiere manejarla por sí sólo y esperar que tú sigas el ritmo en la relación que él imponga y va a ser muy difícil que puedas cambiar su decisión ya que, probablemente sea una filosofía de vida muy decidida y asumida por él, a parte de que es feliz llevándola así.
Debes de tener paciencia y dejar que por sí sólo él vaya asumiendo poquito a poco que la mrelación vaya madurando y adquiriendo contigo más momentos, cuando esté contigo, procura no agobiarlo con promesas o proyectos futuros, déjate llevar de manera natural cuando estés con él y vive tu vida tranquilamente cuando él no esté, haciendo las actividades que más te gusten, tu trabajo, tus amigos etc.Cuando él observe que no dependes de él para nada, ni emocionalmente ni económicamente, ni socialmente, le entrará el miedo de perderte y será entonces cuando por sí sólo quiera vincularse más contigo y con tu mundo a la vez que él abra más el suyo para introducirte en él de manera más fuerte, pero has de tener más paciencia y dejar que tu pareja sea la que te busque, la que te llame, ésto no significa que acudas corriendo siempre a sus encuentros cada vez que él te lo pida, no, no, hay que enseñarle que tú tienes vida propia y que no vas a estar siempre disponible cada vez que a él le venga bien, también tienes que enseñarle que tú tienes tus preferencias, tus compromisos sociales y familiares y ya que no hay ninguna obligación por parte de él, lógicamente no la debe de existir por la tuya, ésto le hará probar su propia medicina.
Recuerda siempre que has de hacerte de valer, no seas una muñequita para jugar cuando a él le apetezca, enseñale que eres una mujer con todas las de la ley y no el antojo de nadie de forma temporal. No lo llames, no lo busques, sólo espera a que él lo haga y no aceptes siempre sus reclamos, es bueno que sepa que tú no vas a estar siempre a su disposición de la misma manera que él no lo está a la tuya.
Error de envío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas