Tengo miedo de volverme loca de celos

Buenos días, soy novata en esto pero estoy desesperada, necesito ayuda y no se a quien acudir. Intentaré ser breve para no robarte demasiado tiempo.
Llevo un año con mi novio, 6 meses viviendo con el, y es un hombre maravilloso y muy guapo. Me trata como a una reina, es cariñoso y me repite cada día lo mucho que me quiere.
Hace unos meses le "pillé" de casualidad tonteando un poco con una chica (con la que hace años había tenido una "noche loca") vía sms, fue un disgusto muy grande. El me explicó que se sintió halagado cuando ella se puso en contacto con el después de tanto tiempo y que solo le siguió el rollo, me consta que no pasó de ahí y ni si quiera llegó a hablar con ella por teléfono.
Yo por aquel entonces lo tenía totalmente idealizado y este asunto fue como una gran decepción, no entendí nunca del todo por qué hizo aquello cuando estábamos en un momento tan maravilloso, todo era perfecto y nos queríamos con locura. Aún así lo solucionamos y al principio hasta nos sentíamos más unidos que antes.
Poco después empezó el calvario en el que estoy, empecé a mirar su móvil siempre que tenía ocasión, el ordenador, su correo electrónico, contar los preservativos que tenemos en casa a diario... En fin, que vergüenza.
Muchas veces imagino situaciones en las que le "pillo" con otra, últimamente no dejo de pensar que nuestra relación va a terminar, ya sea porque le descubro en algo imperdonable o porque yo acabo destruyendo la relación con mis celos. En dos o tres ocasiones le monté un numerito de celos por malentendidos que al final no eran nada y aunque se soluciona todo, el se disgusta mucho porque no confío en el y yo me quedo avergonzada y con miedo a que me deje de querer por ser tan celosa, por lo que ahora aunque me muera de celos no digo ni una palabra e intento disimular. Oigo que recibe un sms y ya le veo cara "sospechosa" y hasta que no consigo ver su móvil y ver que no es nada estoy histérica. De todas formas el se da cuenta y muchas veces me lee los sms para tranquilizarme aunque lo hace con naturalidad, como si no pasara nada y yo no quiero que el sienta esa presión y que me de explicaciones por algo tan natural como recibir un sms de un amigo.
Intento confiar en el, me prohíbo a mi misma el seguir espiándole pero no soy capaz. Los días que mi imaginación me juega malas pasadas soy arisca y estúpida pero no soy capaz de controlarme. No duemo bien y muchas veces se me descompone el estómago por tantos nervios que paso. No me atrevo a contárselo para no asustarle/enfadarle/disgustarle... Siento vergüenza por lo que hago, no me atrevo a hablarlo con nadie y sólo va a peor.
Se que los celos me vienen por mi inseguridad y baja autoestima aunque yo lo intento achacar al tema de los sms. No se que hacer, quizás debería ir a un médico.
Siento que esta consulta sea tan larga, no sabía como simplificarla. Gracias de antemano, un saludo
Respuesta
1
Deberías ir a un psicólogo para que te ayudara con tu autoestima y inseguridad porque tal y como dices al final estos celos van a estropear la relación. Ya que estar en una relación donde no confían en ti, te sientes juzgado e invaden tu intimidad produce recelos, desconfianzas y distanciamiento
Agradezco mucho la rapidez de la respuesta, aunque la verdad es que esperaba algún consejo o pauta que me ayudara a comportarme de otra forma, no me gusta del todo la idea del psicólogo, tendría que ocultárselo a el, no sería capaz de contarle lo que me pasa y económicamente no me lo puedo permitir. En fin, imagino que son escusas que me pongo para no aceptar que soy celosa enfermiza y por tanto necesito un médico.
De nuevo gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas