Tengo miedo de volverme loca de celos

Buenos días, soy novata en esto pero estoy desesperada, necesito ayuda y no se a quien acudir. Intentaré ser breve para no robarte demasiado tiempo.
Llevo un año con mi novio, 6 meses viviendo con el, y es un hombre maravilloso y muy guapo. Me trata como a una reina, es cariñoso y me repite cada día lo mucho que me quiere.
Hace unos meses le "pillé" de casualidad tonteando un poco con una chica (con la que hace años había tenido una "noche loca") vía sms, fue un disgusto muy grande. El me explicó que se sintió halagado cuando ella se puso en contacto con el después de tanto tiempo y que solo le siguió el rollo, me consta que no pasó de ahí y ni si quiera llegó a hablar con ella por teléfono.
Yo por aquel entonces lo tenía totalmente idealizado y este asunto fue como una gran decepción, no entendí nunca del todo por qué hizo aquello cuando estábamos en un momento tan maravilloso, todo era perfecto y nos queríamos con locura. Aún así lo solucionamos y al principio hasta nos sentíamos más unidos que antes.
Poco después empezó el calvario en el que estoy, empecé a mirar su móvil siempre que tenía ocasión, el ordenador, su correo electrónico, contar los preservativos que tenemos en casa a diario... En fin, que vergüenza.