En cuanto a celos de pareja... Y otras cosas raras...

Hola Yolga, me agrado la respuesta que le diste a una chica que dice tener celos ..
Sabes a mi también me paso algo similar, pero a mayor dimension en todos los aspectos, porque mi novio tenia una amiga virtual, lo cual se fue haciendo mayor, al mismo tiempo que nosotros nos conocíamos como novios.. Cuando íbamos a cumplir un año y que incluso había ilusión y plan de boda el salio de vacaciones, y resulto que viajo a la ciudad a conocer a esta otra chica.
Para no hacer larga la historia, cuando todo lo descubrí me fui a mi ciudad natal por tres meses (el me rogó que me fuera para pensar) me enferme, baje como 10 kgs en un mes, y me puse amarilla, ... Ella se comunicaba conmigo para decirme lo hermoso que era, y lo mucho que el sufrió que nunca pudo terminar conmigo y hasta me deseaba suerte y que me recuperara pronot!...
Cuando el supo esto, según termino con ella, y me pidió que regresara que nos casáramos..
Regrese pero no nos casamos porque el compro un carro del año que salio muy caro la mensualidad, yo vivía sola y entraron a robar mi casa tres ocasiones, y el empezó a quedarse a dormir, cada vez más tiempo y luego ya completo... Perdí mi trabajo y sin darme cuenta seguía deprimida, bajo mi autoestima y mi seguridad, ayer cumplimos tres años.
Aquello dijo que paso porque me hice muy convencional, a pesar de estar estudiando y superándome cosa que abandone por esa situacional... Ahora dice nuevamente que no quiero superarme y me estoy quedando, y hoy si tiene razón, no consigo un trabajo porque lloro en las entrevistas.. Porque tiemblo en un camión en busca de trabajo... Porque me di cuenta que el ha seguido con una vida virtual donde el es soltero sin compromiso. Y anoche me dijo que solo es un escape.
No puedo saber si me ama, si alguna vez me amo, como se enamoro de mi. He analizado y creo que yo me confundí, empezamos a ser novios en una salida de amigos a una playa tuvimos relaciones y yo di por hecho que eramos novios, al mes ya estaba totalmente enamorada y le pedí casarnos me da vergüenza la forma en que me alucine, jamas me había pasado y lo peor yo tenia 25 años!...
¿QUÉ hago? Como hago para que su vida virtual no me moleste... ¿o acaso debe importarme y terminar esta relación?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu caso es bien distinto del que me comentas y te explico. Tu pareja "dice necesitar una vida virtual" como vía de escape y en la que se manifiesta soltero.

Creo que eso solo puede significar que no está contento con su vida actual, y en esa vida entras tu. Si necesita una vida en la que no tenga pareja es obvio que no está contento con la que tiene.

No digo con esto que no te "quiera" a su manera, pero obviamente no le llena su relación contigo.

Lo bueno de las "vidas virtuales" es que nos permiten disfrutar todo lo que no podemos disfrutar en la vida real. Podemos ser ricos, fuertes guerreros, etc... pero simular una soltería es absurdo cuando eso es algo que si podemos cambiar en nuestra vida real.

No obstante, creo que tu problema no se solucionará dejando esta relación. Es cierto que quizá él no ha estado a la altura de las circunstancias, pero también lo es que tu reacción ha sido desmedida.

Si te sentiste traicionada es normal que te duela, pero "enfermar" de esa manera por ese motivo lo veo desmedido.

¿Tan poco te crees que vales como para dejarte "abandonar" así porque te hayan traicionado?

¿Es qué no tienes derecho a ser feliz por ti misma, sola o acompañada?

¿No mereces la pena lo suficiente cómo para tener una vida propia, un trabajo, unos amigos,... que te haga feliz?

Te estas haciendo daño a ti misma con tu actitud. Tienes que pelear por tu felicidad, por encontrar una vida que te llene y con la que te sientas feliz y realizada.

El amor de pareja es importante, pero no lo es todo. Primero tienes que ser capaz de ser feliz por ti misma para luego ser capaz de hacer felices a los demás.
Abandona la idea preconcebida de que la pareja es lo que nos llena y nos hace felices. Eso solo ocurre cuando somos capaces de ser felices por nosotros mismos. En ese estado somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos y resultamos más atractivos para los demás. Igualmente nos sentiremos más atraídos por personas que sean capaces de proporcionarse su propia felicidad y no aquellas que nos necesiten las 24 horas del día.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a salir de tu depresión, que te guíe hacia un nuevo camino donde TU TOMES LAS RIENDAS DE TU VIDA.

Pelea por ti y luego lo demás vendrá rodado.

Un saludo
Gracias por responder...
Entonces me recomeindas que continua con mi relación, y que más bien, aprenda a quererme a mi mimsa, haciendo cosas por mi... y ya con el tiempo saldrán respuestas...
Es que... sabes, como que tengo esos impulsos, de volver a la escuela (lucho porque ya me siento muy vieja) quisa distinto, por internet, existe la prepa avalada por la universidad... y al estarla estudiando tal vez me tenga más confianza en volver a trabajar... si he pensado que al hacer estas cosas, me distraeré de pensar en el escape de mi pareja...
Incluso cunado le he comentado a el, estos planes le veo a el más animado conmigo, y me da ideas etc... no estoy segura del porque de su reacción.. en fin.
Y el ir a un psicólogo... estuve yendo casi todo un año, el año pasado... donde encontramos muchas cosas de mi infancia etc... cosas a las que yo ya ni le daba importanica. Pero lo abandone cuando toco el tiempo de tratar lo referente a mi relación. Creí que ya no estaba respondiendo a mi terapia como se esperaba... pensé que el siguiente paso seria algo así como dejar esa relación enfermiza.. o no se...
Crees que pueda avanzar sin una terapia, ¿si intento hacer esas cosas por mi misma?... eso de mantenerme ocupada, haciendo cosas que me gusten, etc...

No se que pasó en terapia para que justo dejaras de ir cuando empezasteis a tocar el tema de tu relación de pareja, pero creo que deberías retomarlo ahí. El que dejaras de ir solo puede significar que "rehuyes" el enfrentarte a ello.

Ahora mismo lo importante es que "te recuperes", implique o no dejar a tu pareja, pero eso solo lo sabrás si continuas con tu terapia. Y debes estar abierta a cualquiera de las dos opciones.

Tu terapeuta jamás te va a decir lo que tienes que hacer al respecto, pero te ayudará a "ver las cosas" más claras de forma que puedas tomar la decisión acertada.

Por lo demás, tu idea de retomar los estudios, etc... me parecen buenas.

Un saludo
Gracias por todo, honestamente siento un poco difícil lo de reiniciar las terapias, ... pero creo que voy a empezar por hacer esas cosas de la vida, que todo mundo hace, estudiar, y trabajar... espero sentirme mejor, y creo que pronto después iré a lo de sesiones...
Es un buen detalle el tuyo, que estés aquí disponible a escucharnos!
Aveces uno anda todo desesperado, y aunque las respuestas las tengamos en la cabeza... necesitamos que nos escuchen...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas