Soy un chico joven y quiero arreglar mis problemas de celos para mejorar la relación con mi novia

¿Hola qué tasl? Bueno iré al grano... Tengo 17 años y llevo una relación de 9 meses, es la primera vez que tengo un noviazgo formal (primera novia) ella ya ha tenido otros noviazgos. En todo ese tiempo han pasado cosas positivas como negativas. Las positivas las hemos disfrutado al máximo y las negativas las hemos resueltos juntos como parejas. Bueno hoy en día comenzamos la universidad y nos hemos separado por un tiempo indefinido, la idea fue de ella, me dijo que " tiene miedo de perderme por falsas ilusiones" " que la universidad es fuerte y más aun teniendo una relación". En ese tiempo también lo tomaríamos para pensar muy bien lo que se quiere del uno al otro y conocer nuevas personas, salir con otras personas. Me pareció muy buena idea y acepte. ¿Quisiera saber si he tomado una buena decisión? ¿A parte quiero decir que soy muy celoso ( lo reconozco) y eso provoca en mi cierta desconfianza hacia ella QUE DEBO HACER ANTE ESO? También hay otra cosa... Ella es virgen yo también y quiere perder su virginidad conmigo, pero dice que no tenemos experiencia sexualmente y no quiere que la lastime cuando lo hagamos. Tiene razón en eso lo recosnoco muy bien. Bueno ella me a dicho que en el tiempo en que nos dimos que yo lo haga con otras mujeres, máximo 2 para ser exacto, así mismo me dijo y luego que agarre experiencia lo haga con ella, yo acepte su propuesta, pero la acepte no muy seguro. ¿Qué opinión se tiene sobre esto? ¿De verdad "me ama" al proponerme esto? ' ¿Qué clase de novia propone este tipo de cosas? También me he dado cuenta de que al pasar estos nueve meses ella me quiere más como amigo que como algo más... POR FAVOR DENME SUS OPINIONES! Necesito que me ayuden a aclarar mi mente...

1 Respuesta

Respuesta
1
Debo empezar diciéndote que lo de las cosas positivas y negativas que han pasado durante el tiempo de relación es algo normal. Eso pasa en todas las relaciones. Lo de separarse por causa de la universidad eso no le veo mucho sentido, ¿tener miedo de perderte por falsas ilusiones? Es que para saber eso lo recomendable no es separarse, sino todo lo contrario! Eso de que la universidad es fuerte y más con una relación de por medio es algo totalmente falso, una cosa no tiene nada que ver con la otra, te lo digo por plena experiencia! Yo en tu lugar no hubiera aceptado separarse, pero no te condeno por eso. Lo de conocer nuevas personas no lo veo del todo mal, pero eso de pensar lo que quieren el uno del otro... eso es síntoma de inseguridad! En cuanto a tus celos debes controlarlos recuerda que sentir celos es algo normal cuando se quiere la pareja, de ahí surge el refrán: "El que no cela no ama", pero los celos si no se controlan pueden convertirse en un verdadero dolor de estomago tanto para la pareja como para uno mismo. Lo que te recomiendo en ese caso es que si no tienes ningún indicio de que ella te haya traicionado te calmes, evita cometer un gran error! En cuanto a su virginidad si es cierto y aceptable que ella quiera evitar que vayas a lastimar su vagina por tu inexperiencia! Pero eso que te pidió de que lo hagas con otras mujeres... no creo que sea la solución adecuada! De hecho eso lo que me da a entender es que ella en realidad no te quiere como debería (perdona que sea tan directo), porque si te quisiera en serio no te haría esa clase de propuestas! Eso seria una infidelidad y un acto de desconfianza y una falta de respeto a la vez. ¿Ella no piensa en eso? Al parecer nada de eso le importa! Lo que ella si debió de proponerte es buscar algún tipo de ayuda o consejería sexual. Eso si hubiera sido una propuesta "NORMAL". En tu caso lo que te puedo aconsejar es que te sientes con ella a conversar detenidamente del tema, y preguntarle que es lo que en realidad ella siente por ti! Así saldrás de dudas de acuerdo a la respuesta que ella te de. Aunque yo puedo decirte que ella tal parece que no te quiere como en verdad se debe querer a una pareja en un noviazgo! Espero haberte ayudado. Buena Suerte.. Bye!
Hola ! Primero que nada muchísimas gracias por tu respuesta, me es de mucha ayuda. Bueno como pudiste ver en mi relación hubo unas que otras cosas que me ponían a pensar a meditar y analizar, como lo de la inseguridad que tu me dijiste y lo de la propuesta que me propuso en cuanto a su virginidad, y por todo eso lo mejor fue que terminara con ella. Si, me he dado cuenta en estos últimos meses que ella no me quiere como debería de quererme, ella me quiere más como amigo que como otra cosa, cosa que al principio no fue haci, ella me dice que esta "enamorada" de mi, no se si creerle, cuando la conocí ella había jurado nunca más enamorarce por que le daba miedo ya que anteriormente había tenido malos recuerdos y experiencias de sus relaciones pasadas, y había creado un miedo al compromiso, cosa que supuestamente yo hice que desapareciera ese miedo. Una parte de mi le cree otra no, y eso es una de las cosas por la cual quise terminar con ella, por que una parte de mi desconfía, es insegura, la otra es todo lo contrario. Quien sabe si más adelante funcione...
Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas