Amo a mi novio pero me gusta un chico que también tiene pareja. Estoy confundida
Hola mi nombre es dorys con 25 años, tengo un novio lo cual tenemos 5 años, tenemos nuestros problemas como todos, pero desde hace tres años comparto amistad con un chico de mi edad siempre nos hemos gustado, pero hasta hace un año decidimos salir juntos, el tiene su novia, mi amigo estuvo alejado cinco meses de mi, luego volvió a buscarme hace un mes, el me gusta mucho y siento algo fuerte por el, pero su inconstancia me tiene confundida, ademas que siento que quiero a mi novio.
Recuerda un viejo dicho de los marineros.-"aquél que navega entre dos aguas, al final se ahoga." Primero debes plantearte, si el estar con tu pareja, es porque sinceramente lo amas, o estás por miedo a tener que afrontar una soledad, lo segundo, plantearte a su vez, si ésta amistad la estás confundiendo con una atracción física, y a la vez, si ésta atracción se produce por una monotonía dada en tu relación estable, ya que ambas están entrelazadas de por sí. Lo segundo, es valorar y sopesar si merece la pena arriesgar una buena relación que mantienes hace 5 años, reconociendo que aún lo quieres, por una segunda opción la cual además es confusa e insegura, creo, que sería más adecuado, analizar el por qué te está atrayendo éste segundo chico, ya que, si es por novedad, se puede crear la misma en tu relación, rompiendo la monotonía añadiendo en la misma, nuevas actividades y elementos que le dé frescura y chispa. Las relaciones que son duraderas hay que alimentarlas de manera constante y no dormirse en las mismas llevándolas a lo cotidiano, como realizar cenas o comidas por sorpresa, escribiendo cartas de amor sin tener que ser escritas por fechas señaladas, hacer actividades en común más atrevidas como viajar a sitios no conocidos, clubs de bailes, hacer deportes novedosos, excursiones naturistas, a parte de variar en la forma de hacer sexo, como disfrazarse, cambiar de posturas, incluir elementos eróticos durante el acto, poner el ambiente especial, con velas incienso, cenas románticas inesperadas en una azotea, hacerlo en horas no acostumbradas, en fin, utilizando la imaginación, hay que fomentar el cariño y la mistad y ésto es una forma de hacerlo muy positivamente, salir con amigos en común, otro día solos, otro que vaya cada uno con sus amistades, respetar los espacios individuales... etc. Si de verdad, quieres a tu pareja, creo que sería muy positivo, plantearle de forma cariñosa todos éstos planes para fortalecer vuestra relación, ya que, por otro lado, piensa que tu amigo que representa la novedad, con el tiempo siempre dejaría de serlo, ésto tenlo por seguro. A parte, de que, siempre, como humanos que somos, nos suelen atraer muchas personas físicamente y ésto no significa amor, es simplemente atracción, por ejemplo, a mi me atrae muchísimo George Cloney, y no por ello he dejado de amar a mi marido ¿no crees?.