¿Cómo superar la ruptura de mi relación de pareja por pelea y no caer en la tentación de volver?

Hola.
Pido ayuda porque hay momentos en que no puedo ver más allá de mi nariz.
El problema es que con mi pareja ambos somos muy apasionados y reaccionamos mucho a todo. Hemos intentado formar una relación más seria y llegamos a convivir, pero al momento de las grandes peleas, él o yo terminamos todo. Yo no sé perdonar fácilmente y él se centra sólo en lo que él sintió. Ambos tenemos grandes defectos, yo soy muy buena para discutir e intento encontrarle lógica de tal manera que para muchos es agotador y él es sumamente centrado en sí mismo, no pudiendo escuchar y quedándose siempre con su visión... Sin aceptar la posibilidad de ver con otro cristal. Además, tiene un historial de fracasos de pareja y traiciones, por lo que actualmente vive en la inseguridad de que si resulta o no, por lo que no quiere arriesgar y sólo juega a la segura. ¿Cambiará esto, o es parte de su personalidad? ¿No será que esa inseguridad es lo que ha llevado sus proyectos anteriores a fracasar y no al revés? Sé que si lo quiero debo aceptar el paquete completo, ¿cómo se acepta eso? Nos separamos, pero él no está dispuesto a formar un hogar en un lugar neutro ni a formar familia ni nada... Dice que "necesita conocerme más"... ¿eso será así por siempre? Llevamos 2 años de conocernos y 9 meses de relación continua (antes ya habíamos estado juntos, algunas semanas sí y otras no, hasta que nos alejamos por 5 meses y después volvimos a reencontrarnos).
Todos dicen a la ligera... "es que si así lo conociste, entonces no te quejes"... Pero la verdad es que quizás lo conocí así, pero no tenía claro como ahora cuál era realmente el problema.
La química es innegable y la convivencia es cordial, nos llevamos bien en la cama también, pero de un tiempo a esta parte él se ha puesto flojo... (para todo, desde salir un finde hasta en el dormitorio).
Tuvimos una gran pelea y ya no volveré más a su hogar (que me lo señaló duramente en la pelea, pero bueno, era una pelea)... Y no tengo en estos momentos ninguna claridad emocional. Sin embargo, igual creo que me falta información antes de tomar una decisión... No sé definir qué es corazón y qué es cabeza... Y qué es enojo...
Ahora lo echo mucho de menos y no sé cómo resistir la tentación de buscarlo, pero tengo la claridad de que hacerlo me hará más daño, porque me duele enormemente que él no se arriesgue conmigo.
Gracias por el oído! Besos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi niña Esto suele pasar mucho no crea que es usted quien pasa por esto si no que mucas parejas y la mayoría de las veces los hombres tenemos la culpa.
Sera por nuestra inseguridad, y otros factores psicológicos, Es verdad que en la mayoría de las peleas el hombre suele tener la razón y no le da la razón a nada más que a el.
También me Cuantas que tu eres muy buena para discutir, eso quizás también es un factir importante.
Ya que en la relación para que ande bien Si Uno es fuego el otro debe ser agua pero si los dos son fuego. Uffffffffffffffff .
También hay algo muy importante el viene de fracasos anterioreS POR LO CUAL el jugársela para el es muy arriesgado. Quizás es miedo el que tiene.
Y POr ultimo mi niña Por lo que me cuenta se nota que usted siente muchas cosas importantes por el.
Pero Este es solo un consejo .
Si ese Hombre realmente La quiere Y es alguien importante dentro de su corazón llegara solo hacia usted. No lo busque usted.
Este es el momento que el se la debe jugar por usted. Si realmente es importante creame que llegara su orgullo desaparecerá. Y todo volverá hacer como alguna vez fue.
Mucha suerte mi niña
Y ojalas se la juegue por usted.
Muchos saludos.
Muchas gracias por tu respuesta...
Pero, ¿cómo se espera? Además, si tiene miedo, creo que ya está grande para enfrentarlos y entender que yo no debo pagar los platos rotos de su pasado. Él mismo es el que me hablaba de matrimonio y esas cosas.
Insisto en creer que él, al ser desconfiado de siempre, lleva las cosas a mal término... poniendo a la pareja de turno siempre en duda o en situaciones difíciles... es como "crónica de una muerte anunciada"... si alguien está esperando que las cosas fracasen o no da más pasos por si acaso fracasan y para poder salir arrancando, ¿no está llamando esa persona al fracaso? Por mi parte, en este momento, él me parece un cobarde. Y entiendo que no estoy haciendo bien al juzgarlo, pero también estoy herida.
Bueno, muchas gracias por su oído y su consejo! Lo aprecio de corazón.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas