Llevó diez años con mi marido y no ayuda en casa aunque éste enferma. ¿Cómo cambio ese hábito?
¿Es normal que después de 10 años de casados mi pareja no colabore en nada básico de la casa ni tan siquiera cuando estoy enferma, ni tan siquiera cuando estoy con fiebre? ¿Puede ser que él no se dé cuenta de lo mucho que trabajo en la casa? ¿Es esto posible? ¿Es normal que le tenga que poner los bolsones de papel reciclado, vidrio, cajas enormes estorbando delante de la puerta durante más de 15 días y sólo tire una de ellas en ese tiempo? ¿Es normal que le ponga su ropa doblada para que la meta en los cajones y me la vaya amontonando cada vez más encima del mueble? ¿Es normal que no se dé cuenta de que se va dejando los vasos y tazas que usa, cereales, todo por el medio? Ya le he dicho que no pienso recogerle nada más de lo que vaya olvidando, y se lo dejo allí donde lo queda. Ya no sé que hacer. ¿Es lógico que me sienta como una esclava que no sabe de dónde sacar el tiempo para estudiar sus oposiciones? Procuro no complicarme con la limpieza pero la casa es grande y tampoco me gusta nadar en el desorden. Los estudios se llevan mucho tiempo y aún así no saco tiempo para ellos. La comida, la ropa... Todo es necesario hacerlo, pero ¿hasta qué punto es normal que él piense que hasta que yo no trabaje fuera de casa no tiene por qué mover un dedo para nada como me ha dicho? No sé cómo salir de esta situación. Mientras él sentado escribiendo novelas, leyendo libros... Me gustaría poder al menos sacar mis oposiciones para sentirme independiente económicamente y no tener que pensar que es él el que trae el dinero a casa, como él mismo ya me ha dicho. Tengo la sensación de que esto me corta las alas y me siento esclava. ¿Hasta dónde llega su obligación de ayudarme como esposo? Aunque esta relación me lo da todo y le quiero, a veces siento como si esta relación no me aportase nada y me siento indefensa. Tampoco tendría libertad para dejarla, si quisiera, porque no tengo independencia económica, aunque me gustaría encontrar alguna solución mejor a esto último dicho. Sin embargo él es una persona sensible, amable, cariñosa... Esto es lo que me confunde... Porque ¿Es normal que yo le diga que como he estado mala esos días, que por favor me ayude aunque sea colocando el lavavajillas para que yo tenga la cocina despejada para guisar, pero que lo necesito pronto, me diga que sí y luego no lo haga? Que alguien me lo diga por favor ¿QUÉ HACER? He estado con problemas de rodilla y espalda 6 meses, guisando, teniéndome que sentar porque no aguantaba de pie, volviendo a la cocina, pasándolo canutas y ni un dedo mueve...
Esta mañana le he dicho que no le pida peras al olmo. Que si no me encuentro bien no me pida que tenga la cena a la hora que él pide porque no se la tendré, porque si estoy enferma no soy capaz de hacer las cosas al mismo ritmo...
Necesito consejo por favor.
Esta mañana le he dicho que no le pida peras al olmo. Que si no me encuentro bien no me pida que tenga la cena a la hora que él pide porque no se la tendré, porque si estoy enferma no soy capaz de hacer las cosas al mismo ritmo...
Necesito consejo por favor.
1 respuesta
Respuesta de Almudena García Peláez
1