¿Qué pensáis? ¿Hay esperanzas?

Buenas tardes,
Soy una chica de 32 años, he tenido una relación de dos años con mi ex pareja, en la que hemos convivido juntos casi desde el principio. Para resumir os explico que, soy una persona que no ha sabido controlar los enfados (algunas veces) y he tenido momentos de rabietas (fuertes). Por ese motivo mi ex me ha dejado (ya hace 3 meses).
Desde el principio intenté poner remedio a estos arrebatos yendo aún psiquiatra, no acerté con el profesional ya que desde que no estoy con mi ex he ido a otros y veo una gran mejora y entendimiento de mi problema, he analizado porque me vienen, inseguridades, lo que siento antes de estallar, falta de control... Y todavía sigo en ello, porque me queda trabajarlo más.
Mi pregunta es: ¿Creéis qué mi ex puede pensar en volver conmigo? Siempre me ha dicho que lo único que le molesta de mi y no puede soportar es "eso", pero al dejar la relación sólo me dijo "ahora no puedo estar contigo, porque todo esto me duele" pero quizás en un futuro si los dos estamos "libres" y de acuerdo quizás..." Esta frase, se que me la tendría que quitar de la cabeza, ya que no me deja avanzar... Pero buff me cuesta. Él dice que ahora está más tranquilo, que está seguro de esta decisión, que me echa mucho de menos, que muchas veces quiere llamarme pero para que, que el si esto algún día tiene que funcionar tiene que ser así, porque él ya no podía más.. (eso se lo comentó a mis padres) Quizás no se ha atrevido a decir que ya no quiere volver conmigo nunca más... Hemos terminado bien, siempre que nos vemos estamos a gusto, pero sólo si nos encontramos sino hablamos, nunca hablamos de nuestra ex relación, ni de ningún problema anterior.
Me gustaría saber vuestra opinión, muchas gracias. Un beso

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que sí puedes tener una oportunidad, que pasa con tu trabajo personal, sin duda.
Es lógico que una persona se aleje de otra que continuamente grita, está de malhumor o se pone "agresiva". Eso no hay cuerpo que lo aguante, y puede ser que hasta el más santo de los varones diga mejor solo que aguantando esto.
El necesita ver un cambio en ti real, no promesas, no pequeños indicios, un cambio en toda regla, que deje ver que te has vuelto una persona dialogante, abierta, controlada y que toma las pequeñas discusiones de pareja con una cierta sensatez y madurez.
Trabaja duro con tu psicólogo y lo conseguirás. Será además algo que te hará mejorar como persona, no sólo para recuperar a tu novio, si no para mejorar todas las relaciones personales que tengas en tu vida.
Creo que tu novio te quiere, pero no soporta la idea de vivir en un infierno con tus rabietas.
Muchas gracias,
Sinceramente, sólo me pasan estos episodios con las parejas, con los amigos, compañeros, familia no me pasa... es cuando espero más... cosa que no he de hacer.
Trabajo duro con todo este tema... porque no lo quiero en mi vida, sé que duele y que desgarra y la primera que se siente luego culpable soy yo! Y me cuesta perdonarme.
Como piensas que debo actuar... ya que no le llamo ni me llama... y me comentó que el enfado le duraría sobre unos siete meses... y por eso no me podría prometer nada.
Un besito y muchas gracia.
Lo de que te tase el enfado es 7 meses, suena un poco a sanción. Esas cosas no se pueden determinar así: me gritas: 3 días, pones morros: 8 días... tienen que ver otros factores como las ganas de ver al otros, las circunstancias que se vayan dandol...
Creo que ahora mismo, si quieres recuperarle, debes aprender a cambiar tu actitud. De nada vale volver, que estés una temporada bien y que luego vuelvas a lo mismo, porque entonces te juegas una ruptura definitiva.
Dedica este tiempo a prepararte psicológicamente para vencer esa pequeña disfunción del comportamiento que tienes, pero trabaja de verdad, de nada sirve el empeño si no atacas de raíz el problema y consigues pautas concretas de comportamiento. Tienes que luchar por el cambio radical en el manejo de las situaciones de ira.
Probablemente la llamada se producirá antes de los 7 meses, estate preparada para entonces, que ya hayas cambiado, que se entere de ese cambio por terceras personas. Él te quiere y parece que todo lo demás os va bien, pues entonces tú tienes los instrumentos para que consigáis una convivencia feliz
Vale!
Ja, ja sí, pero el se dedica a los números y suele utilizar bastante estos términos.
No pretendo volver ahora ya que todavía me queda trabajo, a parte mi psicólogo no me deja, ja, ja me dijo que hasta que no me viera del todo bien no me dejaría y si lo hacía no volvía a su consulta! Y en eso le quiero hacer caso.
Lo que me quieres decir, es que deje aparte el volver, que me "arregle bien", ¿qué siga trabajando en lo mío ... y no dar señales, ni llamarle, ni nada, verdad? ¿Dejar a un lado la exrelación y cuando me vea preparada entonces actuar?!?!
Lo de tener una llamada de él me parece difícil, porque sólo he recibido una y fue de cortesía para ver como me había ido el traslado.
Un beso y muchas gracias
Efectivamente, lo que te digo es que te centres en tu trabajo personal, y una vez que superes tu problema de "agresividad", puedas volver a retomar la relación.
Por otra parte creo que no te estoy diciendo nada nuevo de lo que te dice tu psicólogo, así, que ánimo y a trabajar!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas