Busco consejo para superar la ruptura de mi relación de pareja con un chico infiel

Hola!
Hace dos semanas que mi novio me dejó, llevábamos dos años y medio viviendo juntos. No me dio demasiadas explicaciones, pero por el tipo de persona que es tampoco las necesito.
La semana pasada me lo encontré en la discoteca y él tonteaba con otras chicas sin importarle que yo estaba delante. Yo sé que esta vez no hay solución, pues él no se ha preocupado para nada en como estaba yo.
Otras veces que habíamos discutido, a mi me ha dado por llorar. En cambio, esta vez solo lloré el primer día, pero si estoy muy triste y con mucha ansiedad.
Mi pregunta es que como puedo seguir adelante, yo intento salir y distraerme pero es que aunque lo intente no hay un solo día en que no piense en él y en que estará haciendo en cada momento. Me da miedo pensar que no se me llegue a pasar nunca. Me gustaría saber la manera para no sentirme así. ¿Y saber cuanto me durará esta sensación?
Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La ansiedad y tristeza que tienes es absolutamente normal cuando llega a término una relación. Podrías equipararlo con un periodo de duelo cuando pierdes a un ser querido. Tras una primera etapa en la que aparece esa ansiedad que relatas, y una sensación de que lo que ha pasado es reversible, que él llamará o se arrepentirá, que miras continuamente si tienes un mensaje, etc, aparece la aceptación de la situación lo que supone una gran tristeza y recuerdo de los buenos momentos (que nos hace normalmente olvidar los malos).
No te preocupes por todo esto, porque pasará. Cuando te des cuenta de que "hay otra vida", empezarás a tener ganas de salir, de conocer gente y muy pronto esto habrá pasado. Date tiempo y con la absoluta seguridad de que es un período transitorio, una gripe emocional, mira hacia adelante.
Intenta desdramatizar la situación, y cuando tiendas a ver el pasado como algo bueno busca también esas situaciones en las que no estuviste cómoda o comportamientos de tu novio que te hicieron ver que no era la persona adecuada para ti. Por lo que cuentas, y con su actuación en la discoteca, has ganado más que perdido.
Mucha suerte.
Almudena

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas