Mi novia de empeñó en comprar una parcela para nuestra vivienda demasiado cara ¿Fue correcto ceder?

Hola chikanaria, soy boisaca y me gustaría comentarte mi situación.
Soy un chico y llevo 3 años de relación con una chica mayor que yo. Ambos rondamos los 30 años y hace poco tiempo y después de estar buscando terrenos y posibles viviendas mi chica se empeñó en una parcela bastante alejada del centro del municipio. Trabajo en el sector de la construcción y sé que el precio es desorbitado, ni a su familia ni a la mía le parece una buena idea el hecho de adquirir semejante terreno. A mí tampoco me parece muy apropiado, pero hace 1 mes ella me dio un ultimátum y me dijo que "o era eso o nada", es decir, se planteaba que o bien aceptaba esa condición o se acababa la relación. Al final acepté, aunque aún no lo hemos comprado. ¿He echo bien al ceder a pesar de mis deseos?
Además de este hecho, mi chica creo que es bastante acaparadora, no le hace mucha gracia que salga con mis amigos, pese a que yo le ofrezco a que salga con nosotros ella nunca quiere. ¿Qué debo hacer?
El hecho de amenazarme cada vez que hay una discusión con dejar la relación me hace sentirme mal, no encontrándome plenamente feliz con esto. Creo que si corta conmigo no voy a volver a encontrar pareja y me da pánico. Cuando hacemos las paces ella dice que es su carácter y que es lo que hay, pero yo siempre tengo que ceder, tenga o no yo la culpa. Una vez más te pregunto ¿qué debo hacer?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Yo pienso que en las relaciones siempre hay que llegar un acuerdo cuando uno quiere una cosa y el otro otra, pero no imponer el deseo de una de las partes sobre la otra. Creo que cada uno debería hacerle ver al otro porque prefiere una cosa y si el otro al final piensa que eso es lo mejor pues se hace, pero eso de amenazar que es eso o nada no me parece lógico. Lo que esta haciéndote con esa actitud es controlarte usando vuestra relación para ello, ¿tu lo harías? Seguramente no, y eso demuestra que tu no la chantajeas sentimentalmente que es lo que ella hace contigo. Lo que deberías plantearte es si es sano y justo el que tu tengas que hacer siempre lo que ella quiere por temor a que te deje. Si conoces el mundo de la construcción sabrás de primera mano que es lo que se cuece y cuál es la mejor opción, con lo cuál no deberrías haber cedido. Por otro lado es comprensible que lo hicieras ya que temes perderla, pero ten cuidado con aceptar lo que ella quiere solo por que te amenace.
En cuanto a lo de tus amigos, deberías hablar con ella y decirle que eres joven y que ademas de estar con ella también quieres salir de los amigos y que eso no significa que los antepongas a ella ni nada de eso, ya que es posible que lo que le ocurra es que tenga celos de tus amigos. Dile lo mucho que te gustaría que fuera con vosotros y que si no va es por que no quiere, que pruebe un día a ver si le gusta y si no le gusta pues que no vaya más si no quiere. Ella también podría salir con sus amigas cuando tu salgas con tus amigos.
El tema más preocupante que veo en tu relación son el abuso de poder que tiene tu novia con respecto a ti y creo que por mucho miedo que te de el que te deje deberías hacerle ver que debe cambiar y no amenazarte por micho que sea su carácter. Ten claro que si te quiere realmente, cuando no cedas en algo y te deje se arrepentirá y te pedirá perdón, y quién sabe quizás sea el principio de un cambio de actitud por su parte. Habla con ella y exponle lo mal que te sientes cuando te amenaza con dejarlo si no cedes, que debe cambiar esa actitud, que no debe molestarse por que salgas con tus amigos, etc.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa sabes donde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas