¿Son celos?

Hola llevo unos meses con un chico. El me gusta pero el problema es que a veces veo que es demasiado "buenazo" y pienso que hay gente que en algún momento se aprovecha un poco de él. Esto es algo que me molesta puesto que en este sentido me gustaría que tuviese más personalidad y creo que puede llegar a ser un problema entre nosotros. El lleva 5 años separado, estaba muy enamorado de su ex mujer aunque creo que eso ya lo tiene superado, le costó mucho tiempo levantar cabeza. El caso es que, de repente, ella aparece de la nada, llamándole 1 día por teléfono y contándole que un novio que tuvo ella y dejó hace ya un año, está contando los motivos de la separación de mi novio y ella a la gente y que le avisa por si llegan comentarios a sus oídos, todo esto se lo explica medio llorando. Pasados unos días, le envía un sms su ex mujer a mi novio para decirle que tiene unas servilletas, que después de tantos años, me parece una excusa para quedar con él y acaban quedando aunque solo un momento. Los dos hablan y se cuentan que ambos tienen pareja. Lo que me molesta de todo esto es que mi novio se acaba preocupando e interesando por sus problemas, por lo que ese chico (el ex de su ex mujer, que lío) anda contando por ahí a los demás. Por otro lado, siempre que mi pareja habla de su ex mujer me dice que tranquila que ella no quería volver y entonces yo le pregunto a él que si por su parte estaría dispuesto a volver si ella se lo pidiera y el dice tajantemente que no, que esa relación fue un infierno. Pero ahora tienen otra excusa y es que cuando estuvieron hablaron de las fotos de su boda y mi novio que no las quiere se las iba a devolver y van a volver a quedar, me extraña que de repente, cuando no tenían contacto suceda todo esto. Me molesta que, por su forma de ser (la de mi novio), en cuanto ella le ha llamado han quedado y sobre todo, que se deje embrollar en esas historias que a fin de cuentas, a él ya ni le van ni le vienen. Creo que lo que me pasa no son celos sino que no me gusta la actitud de mi pareja ante ella, creo que no le debería permitir que ella le cuente sus problemas, sobre todo porque hace años que no tienen relación. Según él, que dice conocerla, ya sabe que no va con segundas intenciones y solamente se ha puesto en contacto con él para avisarle por si le llegan comentarios raros del chico que he comentado. Espero haberme explicado bien, y disculpe si ha sido un poco largo. ¿Le parece que mi novio actúa bien? ¿Estoy exagerando la situación? Según él, dice que me nota celosa, pero yo creo que no es eso lo que me pasa.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Creo simplemente que estás molesta más que celosa, que piensas que tu pareja te está relegando en favor de su ex (y una ex es siempre alguien que nos molesta por lo que significó, no por lo que significa).
Creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con tu novio, sin imposiciones, no le "ordenes" que no la vuelva a ver, simplemente coméntale que te hace sentir mal que una persona que significó tanto en su vida, pero que dejó un hueco que ahora ocupas tú, vuelva, que te sientes como que te quitan tu lugar y eso te hace sentir mal.
Supongo que tu ex ni siquiera se habrá dado cuenta de que te molesta (los hombres no suelen ser muy observadores para determinadas cosas). Ten muchiiiiiiisima mano izquierda con este tema.
Suerte!
Es que justo, en el momento en que le estaba contando como me sentía yo respecto a esta situación de que ella le llame de repente contando sus problemas fue cuando volvió a llamar ella, que ya es casualidad, con la excusa de entregarle "las servilletas" y quedaron de ayer para hoy. Por otro lado, el me ha llamado después de estar con ella para contármelo pero he sido yo la que le ha preguntado por el album de fotos y ha sido en ese momento cuando me ha dicho que sí, ¿qué lo han comentado y que van a volver a quedar para dárselo y si yo no se lo pregunto? Pienso que igual no me lo hubiese contado... igual le estoy dando demasiada importancia y solamente es que yo me siento relegada a un segundo plano. Pero también vi su cara cuando hablaba con ella y se le escapaba una sonrisita... en fin... sé que me quiere, pero no tengo claro si ha dejado de quererle a ella.
No creo que te esté ocultando nada, más bien es que no le da importancia. A veces las personas cuando han terminado una relación, no guardan rencor y se acuerdan de los buenos momentos, que no significa amor. De todas formas deberías comentarle hasta qué punto esto te duele y te desestabiliza, y que te gustaría que este nubarrón no hubiera entrado en vuestras vidas
Respuesta
1
Es normal tu reacción, si su matrimonio fue un infierno, que quedar ni quedar, son tonterías tal vez para ella demostrarse que aun le puede interesar, dile a tu novio que cuando vuelva a llamarlo por tontas excusas, se niegue a atender el tel, ni mensajes ni nada, que lo haga por respeto a ti y a él también, que no se deje manipular por la ex, valla a saber con qué intenciones. Aconséjale que debe tener más personalidad, que mire de aquí hacia adelante, lo pasado queda atrás, más aun si no tiene buenos recuerdos de ese matrimonio, incluso amenazale para que no vuelva a encontrarse con ella o le dices que no te verá más, que tu has iniciado una relación con él y muy lejos estas de soportar que se vuelva a ver con esa mujer. Que se ponga por un momento en tu lugar y vea las cosas desde la acera de enfrente. Y si tuvieras celos bastante justificados son, sus actitudes no dan para otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas