Necesito consejo en mi relación de pareja y laboral con mi novio tras varias separaciones temporales

Hola! ¿Qué tal? Mi nombre es Eva y tengo 40 años. Mi consulta es la siguiente:
Conozco a mi novio hace 8 años. Hemos vivido 2 veces juntos y nos hemos separado porque somos dos caracteres muy fuertes y jo personalmente soy una persona que no quiero para nada seguirlo. Ja que pinso que las decisiones que se tomen han de ser a medias siempre en termino medio.
Bien, desde hace 2 meses he vuelto a su casa y estamos viviendo juntos. Pero siempre salen los mismos problemas y a mi me afectan.
Comprendo que lo primero es que nuestra relación vaya bien que es lo que el siempre me dice. Pero a mi me gustaría que compartiera conmigo también lo suyo porque es que hasta una mesa dice que es suya y aunque lo sea no lo entiendo. Siempre me dice que si la cosa va mal el no quiere perder nada. Siempre separa el tema económico de lo personal y jo creo que cuando quieres a alguien todo va más o menos unido.
Vivo en su casa de propiedad, todo va a su nombre. No quiere de momento ni se cuando casarse o ser pareja de hecho (siento que no me da ninguna seguridad cuando se trata de estos temas. Le he pedido que me hiciera un uso y disfrute en su casa por si a el le pasara algo.Me pone problemas y me dice que necesita tiempo. ¿Y jo? ¿Es tan anomal que aunque jo no tenga que depender de el al ser mi pareja y si me quiere me proporcione o ajude a tener también seguridad?. El necesita tiempo, su tiempo, ¿y el mio? ¿No significa nada?
Soy una persona muy valida. El único handicap que tengo que a veces es bueno y a veces malo es mi fuerte carácter. Pero el no se queda corto tampoco. Aunque siempre que le propongo dar pasos importantes se refugia en mi carácter y ja no me vale.
Estoy en un momento muy delicado porque hay momentos que siento rabia hacia el por no querer protegerme y verlo tan tranquilo con su tiempo y lo que no quiere hacer de momento. Esperando a que el srto Dios de pasos.(Disculpa pero se me nota que tengo rabia).
Hace un par de meses vi la posibilidad de trabajar juntos en un proyecto interesante. En el cual los dos, cada uno en su competencia podríamos hacer un buen equipo. Aunque si la cosa fuera mal el que saldría más beneficiado sería el. Francamente tengo miedo, me siento muy insegura de que el hará ciertos pasos con el tiempo (el suyo claro) y además estoy a punto de desistir de este proyecto aunque sea interesante porque el trabajo lo haríamos desde su casa, su propiedad donde si la cosa fuera mal el me podría decir que me fuera en cualquier momento por que no tengo ningún tipo de seguridad y pienso que si va mal la relación por estos motivos también tendría que dejar un proyecto donde quería depositar toda mi valía y esfuerzo. Porque tengo muy claro sin despreciarlo a el que este proyecto marcharía más por mi que por el.
La verdad siento que soy una persona muy válida y más fuerte en realidad que el. Pero también soy muy sensible y a veces me siento débil o menos porque pienso que el está observando a ver si reúno la puntuación que el cree necesaria en su maravilloso tiempo para hacer determinados pasos. El corderito se tiene que ganar a dios. Un saludo y muchas gracias. Disculpa si he dejado ir parte de la rabia que siento. Pero hay cosas dentro de mi que me rebelan y que no las veo justas. Eva

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona el retraso en contestarte, estas fechas son bastante liosas.
Sí, efectivamente se te ve con rabia. Frustración de no poder normalizar la relación, creo. Entiendo que necesites unas seguridades, y que una pareja, incluso si tienen muy claro desde el principio que las cosas de cada uno son de cada uno, en una convivencia lo suelen y deben poner en común (otra cosa es que en caso de una separación cada uno se quede con lo suyo).
Respecto a hacerte un usufructo de su casa, es un tema que tiene que salir de él, por mucho que te moleste, y que tal vez deberías, en vez de presionare, sentarte con él y exponerle tus miedos a una posible inseguridad futura si te quedaras sola. Hablando, no exigiendo, y que él te de su punto de vista.
En los temas económicos las decisiones deben ser muy consensuadas. No puedes obligarle a que haga las cosas como tu consideras que deben ser, por lo que si no parte de él, tendrás que valorar hasta qué punto te compensa esa relación
Respecto a los proyectos en común y vista la situación, tal vez sería mejor que no mezclaras el tema laboral, y como te consideras una persona válida, deberías preservar tu autonomía a toda costa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas