Ayuda en relación de pareja por problemas de convivencia con mi novia

Tengo una situación la cual quisiera alguna opinión. Vivo con mi novia hace 5 años, no tenemos hijos, tenemos algunos gustos diferentes que hasta hace poco no eran mucho problema, a mi me gusta salir con los amigos tomarme algunos tragos sociales, salir a pasear a fincas, etc con los amigos y ella es muy poco o nada lo que le gusta estos tipos de eventos, prefiere otros temas como cine, salir a comer solos, etc. Nos hemos puesto de acuerdo para compartir estos gustos, pero en este momento pienso que ha pasado todos estos años y siento que necesito más compañía de ella. En estos momentos estoy muy desanimado y con pocas ganar de seguir con esta relación ya que para este tema me estoy cansando de que no compartamos tranquilos estos momentos. Ya que siempre es un problema salir con amigos.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como tu mismo lo dijiste conjugar sus gustos pero no por separado, si a ella le gusta más disfrutar solo de tu compañía y a ti de las relaciones sociales, cada que tengas una salida con amigos dile que quieres que valla que como ella quieren se disfrutaran mutuamente, dile que estarás con ella al mismo tiempo que con las amistades que no la harás a un lado, que la harás sentir importante, que te gustaría presumir a los demás la relación tan bonita que tienen, que para ti es importante que no quieres pasar por sus decisiones pero te gustaría tanto poder conjugar tus gustos, dale seguridad preguntale por que no le agrada salir con amigos, la comunicación es la base de todo, no tires a la borda una bonita relación por estos problemas, ya si vez que ella no pone interés ni entusiasmo entonces si cuestionate si vale la pena seguir juntos.
Zoe, gracias por contestar.
Una ultima inquietud, la respuesta del por que no le gusta salir con los amigos es por el tema con el trago, ya que su papa toma mucho y no le gusta ver botellas de trago en la mesa por que se indispone, y por la cultura que tenemos en la ciudad, familia y sociedad para nosotros es "normal" reunirse a tomar algunos tragos, pero con responsabilidad y sin sobrepasarse, esta situación se me esta convierto en un problema que se asocia mucho con el mismo aburrimiento que tengo.
Es normal en algunas personas con familiares alcohólicos el miedo a ver personas bebiendo y más si son personas a las que quieren, debes saber que esto no lo pueden controlar es algo que tienen en el subconsciente, trata de ayudarla podría ocupar un psicólogo que le ayude a evitar esta asociación con el alcohol, ella no es culpable de lo que siente, entiéndela, no es que ella dude de tu capacidad para decidir cuando dejar de tomar solo que no puede evitar preocuparse de más, no mandes todo a la borda por esto, ya que esta fuera de sus manos busca quien la ayude y veraz que todo mejorara, un abraso y espero serte de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas