Necesito consejo tras la ruptura de mi relación de pareja con mi ex novio

Mi expareja (llevábamos 10 años juntos y 7 de convivencia) me ha dejado hace 2 semanas. En el último medio año yo estaba bastante tensa y desagradable por problemas familiares graves, y yo descargaba toda mi frustración con él; discutíamos a todas horas, yo estaba triste, sin ganas de nada, presionándole para todo, agobiándole, no le dejaba hacer nada sin controlarle, no salíamos nunca... Entonces, él comenzó a ponerse tenso y a dudar de si realmente me quería, a decirme que no era feliz, etc... Conclusión estalló hace 2 semanas y me abandonó.
Sólo hemos hablado una vez en estas semanas y me ha dicho lo siguiente:
+ Hoy por hoy es una ruptura definitiva
+ Necesita unos meses de libertad a su aire para pensar
+ Que yo debo salir, hacer mi vida y trabajar
+ Que debo pensar en mí
+ Necesita conocer gente nueva (mujeres) para comprobar y comparar (Ha sido nuestra única y primera experiencia como pareja formal (y en su caso sexual conmigo))
+ Necesita desconectar y "quizás de este modo algún día podamos tener hijos"
No lo he mencionado, pero no somos precisamente unos adolescentes, tenemos 32 años cada uno.
¿Por qué ocurre esto? ¿Qué suele suceder en estos casos?
Muchas gracias,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El comportamiento de tu pareja es totalmente normal ante un caso como el tuyo. Cuando se tienen problemas, la pareja está para ayudarte, escucharte, darte todo su apoyo, etc. No para que descargues tu ira contra él. Lo que que a veces él estará atu lado y cuando tenemos problemas no queremos ayuda de nadie, solo huir y echar afuera una iré incontrolable, a él le ha tocado eso porque es el más cercano a ti.
Así que es normal que esté así, mi consejo es el mismo que te dice él, intenta tener una vida, estar sin agobios, pensar en ti, y más adelante quizás las cosas vuelvan a ser las de antes, cuando te tranquilices y el lo vea, mientras tanto podéis hablar de vez en cuando, pero sin agobiarle. Deja que él tenga su vida y sigue con la tuya. Así os daréis cuenta del daño que os habéis hecho este tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas