¿Cómo salvar mi relación de pareja?
Hola experto.
Mi caso es el siguiente: Hace poco más de un año que he iniciado una relación con una chica. Ella es maravillosa y yo me siento enamorado de ella, y ella también de mí. El caso es que desde el mes pasado hemos estado discutiendo por casi cualquier cosa. Ella y ha intentado terminar conmigo en tres ocasiones pero le digo que podemos solucionarlo, que hemos pasado por otras cosas y las hemos superado. Yo a veces creo que ella se siente agobiada conmigo y es que siento que esto se me está volviendo un pensamiento obsesivo: no dejo nunca esa sensación de que puede pasar algo malo que desencadene una pelea, me siento inseguro y a veces creo que se la pasa mejor con sus amigos que conmigo.
Ella me dijo una vez que empieza a no sentirse feliz con esto, que le frustra este estado de contante tensión.
Yo no quiero que se termine así, y sé que en gran parte es culpa mía porque me he vuelto inseguro y obsesivo a raíz de esto y quiero arreglarlo, estar bien. Hasta hace un mes nosotros eramos muy felices, nos escuchábamos y compartíamos cosas juntos, quisiera saber qué pasó, por qué de pronto la convivencia se volvió tan difícil. Ella dice que todavía hay ratos en que se la pasa bien conmigo pero que son los menos. Dice que si no hemos terminado es porque todavía lo intenta pero que se está cansando. Últimamente le molesta si le pregunto si me quiere o cómo se siente respecto de la relación.
Me he dado cuenta de que se empieza a distanciar y no quiero perderla porque todavía la amo y ella es importante para mí. Y sé que tal vez estamos llegando a un punto crítico y quiero solucionar las cosas antes de que sea peor. Sé que debo recuperarme a mí (darme un espacio, retomar mi vida) principalmente y después pensar en recuperarla a ella, y lo hago pero siempre con un poco de incertidumbre, no dejo de pensar en esta situación y sé que no es sano. No sé qué hacer, la siento lejos y creo que mi actitud la aleja más.