¿Cómo puedo recuperar a mi esposo?

Hola, soy una mujer de 27 años, tengo 7 meses casada con un hombre con el que tengo ya 10 años de relación, hace 2años tuvimos un hijo, pero falleció a los 2dias de nacido, y desdeentonces mi esposo y yo vivimosjuntos, hasta hace 3 semanas que tuvimos una discusión y el se fue de la casa, yo tuve una gran responsabilidad, ya que estaba convirtiéndome en una persona amargada y cuando discutíamos le decía cosas que no pensaba y llegue a pedirle que se fuera varias veces, para ver si eso lo hacia reaccionar.
El esta muy molesto conmigo, hemos habladomuy poco, nunca dedivorcio, esto eslo que quiero evitar, pero ya no se que hacer, he aceptado mis errores y trabajo enmimisma pra mejorar personalmente y mejorar mi matrimonio, pero no se como hacerle ver que necesitamos estar juntos para que el vea este cambio, o no se que hacer, ¿qué me recomiendas?
Saludos
pau
Respuesta
1
Cariño uno no cambia de la noche a la mañana por si mismo, puede que estés arrepentida si... y por el momento tengas voluntad por poner de tu parte, lo cual me da mucho gusto... ya que como pudiste comprobar los arranques impulsivos no llevan a nada, pero necesitas pautas para que te orienten en como mantener la calma.
Por otra parte, la pérdida de un hijo es un duelo muy fuerte, de no tener ayuda profesional al lado, se corre el riesgo de adoptar actitudes díscolas, agresivas y distantes... nadie tiene la culpa de ello... aunque por el momento las personas pensemos... que nada a nuestro alrededor es igual, y sientas incomprensión... linda habla con tu marido, exprésale como te sientes y lo arrepentida que estas, creo que necesitan hablar de l bebé que por lo que noto es un tema que no han tocado mucho... la culpa puede ser poderosa y aunque ninguno la tenga... el otro de manera inconsciente siempre, buscara a quien echársela... porque a los seres humanos nos cuesta trabajo entender porque algo que amamos se va... este silencio en el tema... esta matando la relación... pau no lo permitas... ya perdiste de alguna manera algo que amabas... no dejes que el destino y la poca comunicación les arrebate los años que les costaron mantenerse en una relación firme.
Claro, eso lo entendí cuando me di cuenta de que tengo un problema, desgraciadamente no tengo los recursos para acudir a una terapia, trato de leer mucho por este medio y me he acercado a lo epiritual, créeme que me he sentido mejor, pero el me hace mucha falta, ademas siento que se esta cerrando mucho y solo esta viendo lo malo de nuestra relación, cuando hubo muchas más cosas buenas que malas, lo que menos quiero es perderlo, le he hablado mucho de lo que siento y de el gran arrpentimiento que tengo, pero el solo dice que me di cuenta hasta que el exploto, y ya no quiero seguir condenándome por esto, no se como hablarle, y el es muy cerrado como para ir a terapia conmigo, quisiera encontrar la manera de habarle, sobre el bb, pues si lo hablamos, pero creo que ninguno supo elaborar un duelo adecuadamente, o sanamente. Siento que debo darle un poco más de tiempo, pero no quisiera que el tiempo fuera contraproducente... ¿qué debo hacer?
Gracias por tu pronta respuesta, saludos
Otra manera muy efectiva de tocar el tema, es escribiéndole una carta, donde expreses, todo eso que deseas decirle y a lo que él a puesto oídos sordos... su actitud es parte de un duelo también no resuelto... las perdidas de hijos, producen cambios en la relación al no elaborar un buen duelo puede haber problemas, ya que ambos son afectado y ninguno sabe como hacer para explicar el porque sucedió...
No lo deseches, escribe esta carta, comienza por expresar todo lo desconcertada que estas por como ha ido decayendo la relación... centrate en hacer énfasis en todas esas experiencias buenas que solían tener... hablale del presente y la pérdida de tu hijito, lo que sentiste y lo que sigue representando para ti... también incluye tu percepción acerca de su actitud hacia el tema... y finaliza haciéndole ver... que esta lección tan dura... de la cual ninguno tubo la culpa, debe unirlos y no separarlos... recuerda poner cuanto lo necesitas y lo amas... no escatimes en decirle que te hace falta o que incluso porque no necesitas de su apoyo o ayuda para saltar este episodio por fin de tu vida...
Pd. No importa si cuando la escribes, lloras pau... tu corazón también necesita sanar, y el llanto desahoga bien el alma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas