Mi padre está enfermo de Huntington y genéticamente puedo ser portadora.Estoy desmoralizada y triste

Hola!
Mi problema es el siguiente. Estoy pasando una época bastante difícil, estoy pasando por un proceso interno que me resulta doloroso. Mi padre tiene una enfermedad, corea de huntington (preferiría no tener que explicar aquí de que va) y existe una posibilidad de un 50% de que yo, como hija, también la desarrolle cuando sea más mayor. Yo de esto me entere hace un par de años pero no he sido capaz de exteriorizar muchas de mis preocupaciones hasta hace poco. Esto lo hice un día en que me encontraba bastante baja de moral y lo hice con mi novio, el cual este año está en Suiza trabajando y tiene 19 años, yo tengo 21. Fui a verle y en esos días se lo conté, el también me dijo que era un tema que le preocupaba mucho y me di cuenta de que también lo había pensado y lo pasaba muy mal. Tuvimos unos problemas de comunicación después de hablarlo porque estábamos bastante afectados y no sabíamos como reaccionar ni como decirnos que estábamos mal, había muchos sentimiendos y miedos dentro de enosotros que no entendíamos, pero supimos hablarlo en su momento y arreglarlo. Me demostró que me quería y que iba a estar conmigo, que quería ser fuerte para mi.
Lo que ha pasado es que toda la semana siguiente que seguía a ese día( yo ya en España) hemos estado los dos bastante afectados y mal, tanto que ha perjudicado a nuestra relación. Yo cada día he intentado hacer cosas que me hicieran sentirme mejor y he intentado pensar en eso y reflexionar, estar conmigo misma. Cada vez que hablaba con el le notaba tan bajo de moral tan amargado que sentía que me tiraba pa atrás y en ese momento no quería eso así que yo quizás también he estado bastante distante. El problema es que yo, en una situación así, he esperado que fuera el el que se preocupara más por mi y me apoyara de manera más efusiva, intentando hacerme bine que más o menos esta bien para poder estar yo mejor, pero no ha sido así, ya se que esas son mis expectativas, pero no me he sentido muy apoyada en estos momentos que lo necesitaba. Sin embargo, también pienso en el y se que el lo esta pasando mal, me pongo en el lugar de el y de saber que tu pareja puede tener una enfermedad bastante jodida y me sentiría mu mal y supongo que esta pasando su proceso de asimilación y lo esta haciendo de esa forma. No se si estoy siendo un poco egoísta o si en este momento de mi vida realmente necesito pensar en mi. El caso es que ahora estamos enfadados, en un punto de inflexión, nadie dice nada que pueda cambiar las cosas. Yo le pedí perdón por haber estado distante. Reconozco que esta semana he estado cabreada con el mundo, no solo con el, todo de todos me sentaba mal y ahora sigo estando así, y quizás de el es del que peor me sienten determinadas cosas que en otro momento no me hubieran sentado tan mal. En esto puede que influya que llevo el anillo anticonceptivo y este mes no he descansado porque quiero retrasar mi regla, entonces tengo un cúmulo de hormonoas, pero no lo se, no se hasta que punto me sugestiono o me excuso yo misma, pero si es cierto que he notado un cambio en mi.
Me jode mucho cuando intento arreglarlo y poner de mi en un momento así y el no pone de su parte, me jode tanto que no tengo ninguna gana de hablar con el porque no hace más que ponerme las cosas más difíciles. Creo que debería esperar a que me llamara cuando supiera que decirme por que yo ya no se que hacer y m e jode mucho cuando no hace más que quejarse y decir que esta hasta los cojones, que siempre igual... No me ayuda en nada. Solo pido una segunda opinión acerca de si yo estoy siendo muy exigente con el, que se que también esta mal, o el debería darse cuenta de que su papel ahora es tirar pa adelante, pero creo que todos necesitamos un tiempo de habituamiento.. Pero no se. Agradezco una segundo opinión, mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento mucho lo de tu enfermedad, pero piensa que todavía no sabes si la vas a desarrollar; dices que hay un 50% de probabilidades de que puedas desarrollarla, pero es que también hay un 50% de que no. Se más positiva.
Pienso que es normal lo que os está pasando. Supongo que antes de todo esto el sabía ya lo de la enfermedad, pero como tu no decías nada al respecto él digamos que lo dejó aparcado. Ahora, cuando fuiste a verle a Suiza y le contaste todo esto pues se ha tenido que quedar hecho mierda (si me permites la expresión), seguramente esté totalmente desbordado y no sabe ni puede reaccionar, está bloqueado.
Ni tu eres muy exigente ni él pasa de ayudarte. Yo hablaría con él y se lo diría, le diría lo que necesitas, piensa que antes tu le habías contado lo de la enfermedad y luego no volviste a decir nada respecto al tema durante mucho tiempo, igual él piensa que prefieres no hablar de ello y dejarlo aparcado. Se clara con él, dile que necesitas que tire del carro y que te anime.
Todo esto no es fácil para él y por supuesto tampoco para ti, habéis de hablar mucho y con calma sin reproches, dile que le entiendes que sabes que está jodido y que lo está pasando pero que le necesitas, que necesites que te apoye y que te ayude, que le necesitas cerca de ti, que no puedes estar distanciada de él.
Espero haberte ayudado, estas cosas son muy complicadas y muy subjetivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas