No soporto que mi pareja salga de fiesta sin mí, tengo celos aunque confíe en ella

Hola. Tengo un problema que me lleva durando mucho tiempo. Tengo 21 años y estoy con una chica que en mayo cumple 18. Llevamos casi 11 meses juntos.
El problema es que porque me recorre un gusanillo por el estomago, como una sensación de enfado, de no se como llamarlo.. Cuando mi novia me habla de cuando sale por su pueblo con sus amigos y amigas, cuando veo fotos de ella de fiesta. Yo simplemente quiero que cuando me lo cuente o lo vea, alegrarme por ella y nada más, pero me siento mal, como si hubiera hecho algo con alguno, yo se que no ha hecho nada, confío en ella.
Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Pues mira, ese gusanito se le pondría llamar "celos" o "desconfianza" generalmente una cosa desata la otra, la verdad no podría decirte con exactitud l que te pasa pero si puedo suponer algunas cosas.
Puedo decir que probablemente te sientas celosa de ella por que pues esta en la estapa del desmadre del chupe de los amigos, del alcohol de muchas cosas, y quizá no es tanto que desconfíes en ella, si no que desconfías en las acciones de los demás. Tienes miedo que alguno de sus amigos se valla aprovechar de ella o algo por el estilo. No se bien que tipo de amigos tenga ella pero supongo que tienes miedo que alguno de ellos al verla tomada quiera aprovecharse de esa situación por eso te sientes enojado o celoso.
Podria ser tambien ue te gustaria compartir esos momentos con ella, poder ir a las fiestas y entrar en desmadre con ella y al no ser oarte de esa diversion podrias tomar una actitud negativa y enojarte.
Nuevamente repito no se si sean esas las razones por las cuales te sientas así con ella. Pero e daré un consejo en general.
Primero que nada. Confía en ella, si realmente se han dado el tiempo de conocerse y la confianza mutua debes de sentirte orgulloso de llevar tanto tiempo con ella casi un año! Debes sentirte orgulloso de que ella tiene la confiana de contarte y decírtelo que paso en la fiesta. Una chava que realmente no le interesa su novio ni le cuenta ni le dice nada. Incluso ni le comentaría el hecho de que fua a una fiesta. Esta bien de que cada uno tenga su propia vida de que como tu sales con tus amigos ella también lo haga. Debe de existir esa confianza y esa comunicación entre los dos.
Debes antes que nada tranquilizar tu mente y tu corazón, siéntate en tu cuarto tranquiliza tu mente y piensa, piensa en cuando ella te cuenta o cuando ves las fotos ¿qué es lo que más te enoja? Que es lo que desata ese gusanito en tu interior. Debe de haber una palabra un hecho una imagen especifica que lo desate una ves encontrado intenta buscar el origen quizá platícalo con ella, pero te recomendaría mejor que intentes encontrar el problema y buscar formas de resolverlo.
Lo más importante que te puedo decir es esto:
Recuerda que para toda relación de noviago o matrimonio EXITOSA existen 3 cosas
1.- Comunicación
2.- Confianza
3.- Amor
Debes de intentar tanto tu como ella mantener esas tres cosas.
Pues siento no ser de mucha ayuda, dado que no conozco ompletamente la situación pero espero haber sido un poco de tu ayuda. Cuidate mucho y suerte en tu noviazgo. No olvides finalizar y puntualizar.
Gracias. Te has acercado bastante. Son ambas cosas. Tengo miedo de que alguno quiera cuando ella no esté bien, lo otro pues bueno, a veces salimos juntos y otras no, yo en su pueblo no estoy, y ella sale sin mi, pero lo entiendo y quiero que lo haga. He intentado muchas veces buscar ese problema, esa cosa que hace que me de el gusanillo.. supongo que es un conjunto de ellas. Al primero se me pasa algo, por ejemplo estando en madrid, pienso que como yo salgo de trabajar a las 6, ella pod´ría venir a buscarme(yo me pongo en su lugar y no me importaría hacerlo sólo para alegrarla) entonces, salgo a las 6 de trabajar y no la veo, y es como si me defraudara por no verla, ¿sabes? Luego me dice que ha tenido que estudiar o cosas que hacer y lo entiendo, ¿pero por qué espero que haga cosas que luego a lo mejor no hace? Simplemente quiero que me sorprenda, no que yo me ponga en su lugar y la culpe de no hacer cosas que ni si quiera pasan por su cabeza. A lo mejor esto se me pasa, pero queda ahí, luego por ejemplo ayer me dice que después de 12 días sin vernos por semana santa no vino haberme cuando llegó del pueblo porque tenia que estudiar, y cuando esto me lo dijo ella estaba en el messenger subiendo fotos y hablando conmigo, también me jodió.. porque digo.. tienes tiempo para estar en el internet y no para quedar conmigo, me explicó que estaba descansando y que lo único que le apetecía después del viaje era estar en casa, hacer sus deberes y estudiar porque hoy tenia examen. Lo entendí. Pero a la noche empecé a ver las fotos, lo quise ver normal, pero no se.. al verla tan guapa, tan sexy, con escote, y eso no me importa.. pero imaginarme a los tíos mirándola y que alguno se pudiera tirar a por ella.. me hizo explotar.. ¿sabes? Ella no tiene la culpa de nada, no iba con un escotazo pero es que las tiene bien bonitas, ya me entiendes. Yo no quiero ser de esos que las dicen a las novias como vestirse ni que ponerse. Lloré porque en ese momento veía que yo tenia razón y ella estaba equivocada y hacia eso por joderme.. lo hablé con ella, y me decía: ¿Pero qué te pasa? ¿Qué es lo que he hecho para que te pongas así? Y la intentaba decir estas 3 cosas por ejemplo y perdían valor.. es que son tonterías que ella no hace nada por joderme, es mi cabeza la que se monta las películas. Cuando terminamos de hablar, me dijo que nunca haría nada para hacerme daño, que no se iría con ninguno porque me quiere a mi, y que es normal que la miren porque es guapa, igual que ella entiende porque según ella yo soy guapo y estoy bueno(intento ser modesto). Entonces todo arreglado. Pero se que en unos días, volverá a pasar lo mismo, ella no hará nada malo, y mi cabeza por ella sola se montará estas epliculas, que lo único que hacen es ponerme a mi mal, a ella en mi contra porque la culpo sin haberme hecho nada y pasar un mal trago.
Siento haber sido tan largo, pero necesitaba contártelo.
Worales! Pues de nuevo hola y pues ahora con esto que me cuentas me sorprende bastante ha cambiado un poco la perspectiva que tenia de tu novia. Pues bueno esto que me dices aclara muchas cosas, principalmente te entiendo bastante en cuando a tu relación con ella. Y entiendo a la prerfeccion lo que es estar estudiando y que mi pareja este trabajando, sin embargo lo que diré puede que suene muy duro y no quiero ni en lo más mínimo lastimarte ni jusgarte a ti ni a tu novia ya que lo que más quiero hacer es ayudarte. Pero siendo novios es normal sentir interés por la otra persona. Pongamoslo así cuando compras un... cachorrito ¿qué sucede? Tienes interés en ese perrito todos los días vas y juegas con el, le das de comer lo acaricias lo sacas a pasear llegas contento de la escuela / trabajo para jugar y pasar tiempo con ese perriro que tanto te gusta ¿cierto o falso? Pues a eso se le llama "interes" estar interesado por algo o alguien hace que le dediques la mayor parte de tu tiempo que le des tu atención y que sobretodo "lo busques" ¿a qué me refiero con esto? Poniéndolo como un estudiantes quieres pronto terminar tus tareas y deberás de la casa para ir a jugar con el perrito haces tdo lo posible para ir a jugar con el ¿o me equivoco?.
Lo mismo pasa con una pareja cuando estas interesado (a) en alguien haces lo que sea por pasar tiempo con ese alguien, terminas (si puedes) tus deberás tus tareas he incluso muchas veces los retrasas para mañana o "despues" para estar con esa persona. Muy personalmente según leeo esto, ella aun siente cariño por ti, ella aun puede y muestre interés por ti, quizá y como dice una frace "el que alguien no te ame como quisieras no significa que no te ame" me imagino que tu te has de conectar al msn o hablarle por teledono o cuando puedes ir a su pueblo e invitarla a salir y cosas así. Eso es interés de tu parte pero ponte a pensar ¿ella hace lo mismo por ti? Te diré, el que ella quizá no te valla a recoger del trabajo o que también pase tiempo en fiestas y en e internet no tiene nada de malo tu también ocupas tu tiempo en otras cosas sin embargo creo que ella también debería de mostrar un poco más de interés hacia a ti y también dedicarte su tiempo.
el que dudes de.. ¿ella realmente estará haciendo tarea o solo lo dice para no salir conmigo? Creo que es más que obvio en ti, ya que bien puede dedicarle el tiempo a salir con sus amigos a las fiestas a las discos y no te puede dedicar tiempo a ti y cuando quiere sun poco de su atención dice que tiene tarea. Eso puede y también provoque que ese gusanillo salga y te de enojo.
Mira lo mejor que te puedo recomendar es que hables con ella, tu crees que son tonterías pero no es así! Ese gusanilo puede y termine con su relación cuando una de las partes de una pareja esta incorme o esta enojada puede y afecte a la otra, comentare, dile como te sientes dile lo que piensas NUNCA SE LO DIGAS ENOJADO díselo calmado, y has que ella escuche todo lo ue digas hasta el final paa que luego ella te de su opinión. Destaca el hecho de "es lo que yo siento realmente no se si sea así"
Los puntos a destacar a mi punto de vista son:
1.- El tiempo que te dedica (puedes decirle que no quieres que ella no salga con sus amigos ni que ella deje de ir a fiestas o ir a la escuela pero que también te gustaría que te dedicara un poco más de su tiempo,)
2.- El que habeses tienes miedo de que alguien le valla hacer algo (destaca el hecho de "no es que desconfíe en ti, simplemente que te amo y no quiero que alguien llegue a lastimarte, eres muy importante para mi")(ademas en mi punto PERSONAL de vista, creo que no tiene nada de malo que ella vista de manera mmm... pues con escotes y minifalas pero recuerda que quien provoca las violaciones somos las propias mujeres debido a la ropa que llevamos, por eso más razones para que se cuide)
Exprésale cualquier cosa que sientas que esta pasando entre ellos, dile que ella te aria muy feliz si debes en cuando fuese ella quien se animara quedar contigo, dile lo que sientes deberás no te calles, como ya te dije la confianza la COMUNICACIÓN y el amor es lo más importante en una relación, si cres que no puedes decírselo de frente lo mejor seria escribirle una carta o un correo, (es lo que yo hago) platícale las cosas, pero nunca, la acues de nada, hablare con pasiensia y amor quizá y entienda.
Realmente me gustaría ayudarte más u-u espero y haberte sido de ayuda que estés muy bien y espero y todo se resuelva *no olvides puntalizar y finalizar*
Por cierto... si quisieras ue te ayudase más te dejo mi msn [email protected] que estés bien. Bye ^.^

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas