Hombres, Ayuda ¡!

Hola pues mira tengo 15 años y por lo tanto curso el segundo semestre de preparatoria ... Y pues veras, cuando entre a primer semestre, me gustó un chico de mi misma edad y de mi misma escuela pero era de otro grupo, siempre me lo topaba en la parada de autobuses y como que nos echábamos miraditas y como que entre los dos provocábamos todo para podernos ver, luego una de mis amigas me paso su numero de celular y comenzamos a mensajearnos y a platicar siempre por messenger, nos hicimos amigos, pero en la escuela siempre que nos veíamos, ni nos saludábamos ni nada, es decir simplemente eramos amigos cibernéticos ... Pero el siempre en la escuela me veía mucho y llegue a pensar que yo le gustaba a el ... Pero luego me entere de que yo le gustaba a su mejor amigo. Entonces un día me arme de valor y decirle al chico todo, decirle que me gustaba y mucho, pero el me dijo que el no sentía lo mismo por mi y que no tenia ganas de tener una relación y cosas así, en pocas palabras, me envió por un tubo . Pero pues qisas había hecho eso por su amigo o no se .. Bueno yo me sentí muy mal, me sentí como una tonta, me era algo imposible alejarme de él y verlo simplemente como mi amigo, pero luego con el tiempo lo empecé a superar ... Cuando entre a segundo semestre, otro chico, comenzó a atraerme jaja y lo conocí en el autobús porque tomaba el mismo que yo, y curiosamente vivía a una cuadra de mi casa y estaba en la misma escuela que yo pero el era un año más grande que yo, comenzamos a ser amigos, fuimos amigos por solo una semana y un día me invito al cine y me pidió que fuera su novia . Yo feliz acepte ... Pero desgraciadaamente nuestra relación soló duro una semana, pues el comenzó a confundirse y a dudar sobre si qieria seguir conmigo o No ... Nuevamente esto fue algo muy doloroso para mi pues lo quería y yo llegué a sentir lo mismo por parte de el, se sentía que el también me quería, y el día que terminamos me hecho su típico choro de que yo era alguien demasiado importante para el, ¿y qué me quería mucho pero que era poca cosa para mi . Entonces si me quería? ¿Por qué me dejaba? Algo que me llamó mucho la atención fue que comenzó a llorar y no le importó que lo vieran sus amigos y compañeros, como que su sentimiento se veía sincero . Pero bueno los hombres son raros, ¿Por qué lloraba? ¿Si me quería? Bueno el punto es que yo acepte su decisión, me dolío demasiado pero lo empecé a superar luego me di cuenta que después de los tres meses de que habíamos terminado el tenia novia yo tenia la ilusión de que regresáramos pero por lo visto no lo fue así . Luego nuevamente se aparecío en mi vida el chico que me gustaba en primer semestre, comenzamos a ser buenos amigos, pero ahora si nos saludábamos en la escuela ... Luego un día el me hizo la propuesta de ser amigovios, ¿entonces yo acepte dije porque no? En ese momento no le vi nada de malo, entonces pues nos vemos, nos besamos, estamos juntos etc, etc ... Después comencé a sentir miedo porque el sentimiento empezó a salir otra vez, me confundió, pero decidí hablar con el y decirle lo que me pasaba, para lo que el respondió que - el también empezaba a sentí cosas por mi pero que el no estaba preparado para una relación pero que quizá en un futuro lleguemos a ser novios ... Y pues la verdad ahora ya no se que hacer con esto, no se si seguir con el juegito, no qiesiera alejarme de el, ni que esto terminará pero siento que me estoy eqivocando y no quiero salir lastimada, porque tal vez yo este esperando que algún día lleguemos a ser novios, cuando en realidad las cosas no lleguen a ser así . Mis amigas dicen que siga, que el que no arriesga, no gana y que si yo doy fin a nuestra relación, después me voy a arrepentir, pues el que da el primer pasó, siempre se arrepiente ...
¿Entonces qué hago? Ayuda por favor ...
Graaciiass :]
Respuesta
1
Pues ante todo, lo del otro chico que ya te dejó: De ese sí que te tienes que olvidar, porque fue un cobarde. Eso es lo que dicen siempre los hombres, es su salida fácil. Ese "te quiero mucho, pero te mereces a alguien mejor" está ya demasiado usado. Mi último novio me lo dijo, y a una amiga mía su novio le dijo también exactamente lo mismo. Créeme, aunque se pongan a llorar no se les puede creer, es su salida fácil para que no nos enfademos cuando nos dejan, porque así es como si quedaran bien y todo, diciendo que no son suficiente para nosotras. Claro que muchísimas veces dicen la verdad y todo, jaja, pero eso es solo una excusa que utilizan para que sea más fácil dejarnos, ya me ha pasado más de una vez.
Y con lo de este chico nuevo, pues yo te aconsejo que sigas con él, pero intenta no hacerte muchas ilusiones, ni te vayas a obsesionar con él. Acéptalo como alguien que es un buen amigo, y con el que te lo pasas muy bien, no empieces a hacer planes de futuro, porque no sabes por dónde te va a salir. Es bastante probable que la primera vez no quisiera estar contigo por su amigo, porque esas cosas entre hombres están también mal vistas, igual que entre als mujeres. Si a tu amiga le gusta un chico, por más que a ti te pueda gustar también no vas a ir a robárselo, ¿no? Él solo ha querido ser un buen amigo para él. Ahora seguro que ya no le gustas a su amigo, y por eso lo está intentando contigo, porque ahora no tiene nada que se lo impida. Además, te digo que no debes hacerte ilusiones ni hacer planes de futuro con él porque tienes que respetarlo a él y su inseguridad con las relaciones (tal vez haya salido de una relación que le haya salido mal, o tiene miedo de que todo fracase...), puede tener montones de razones para que lo vuestro no sea formal, pero tú tienes que respetárselo. Eso sí, como te he dicho, no debes ilusionarte, porque eso es lo que verdaderamente te hace más daño después si las cosas no salen bien. Además, aún te queda mucha vida por delante y nunca sabes cómo van a seguir las cosas (yo rompí con mi novio formal después de llevarnos más de un año juntos, así que imagínate el golpe tan duro cuando lo dejamos), es por eso que te digo que no debes ilusionarte demasiado, ni aunque llevéis mucho tiempo juntos, porque en cualquier momento y cuando menos te lo esperes, las cosas se pueden ir a pique.
El consejo para que no te obsesiones demasiado con este nuevo chico: Que sigas con tu vida adelante como si tal cosa, sigue con tus estudios y no dejes de hacer lo que más te gusta, ni dejes de lado a tus amigas... porque muchas veces cuando una tiene novio se olvida de todo lo demás y es solo "el, el, el, el, el...", y eso es lo último que debes hacer. Tu sal con él, pero no te olvides de que tienes una vida. Es muy importante que mantengas la cabeza en su sitio.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela. Un beso, y mucha suerte!
Amiga Experta, muchas gracias por tu consejo, me ha servido de gran ayuda ... Ya el pasado es pasado, y pues claro, yo tampoco le haría algo así a mi amiga . Es malo romper una amistad por un hombre o cosas así ... Y pues si el regresó porque su amigo se cambio de escuela .
Y pues adelante, que todo fluya y a disfrutar el momento :D
Nuevamente muchas gracias . Gracias por tu mucha ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas