Varias dudas sobre mi novia..

Buen día lyndey.
Después de tres meses de difícil cortejo, conseguí a mi actual pareja. Estudiamos la misma carrera en el mismo grupo. Durante este tiempo todo fue perfecto, era la mujer que yo deseaba, a veces aceptaba todo de mi, a veces me rechazaba. Sus actitudes, emociones, expresiones, lenguaje y gustos me complacieron, una vez que las cosas empezaron a darse, esperé casi tres semanas antes de pedirle que fuera mi novia, durante los que todo era extraordinario y yo sentía la necesidad de verla y estar con ella, un enamoramiento que hace mucho no experimentaba.
Una vez formalizada la relación, ella se ha transformado en no sé quién. De pronto, los gustos que tenía fueron opuestos, en todo sentido, ahora todo lo que no soportaba le gusta, cosa que es variable, un día odia cualquier tipo de música que le muestre y al día siguiente canta eufóricamente lo que el día anterior odiaba. De vestirse decentemente, con accesorios de diseñador costosos gira a llegar a la universidad con prendas viejas y zapatos viejísimos rotos. Afortunadamente tiene buen cuidado de su aseo personal.
Además de la repentina falta de identidad, quiere estar todo el tiempo conmigo, abrazándome todo lo que pueda, me besa todo el cuerpo sin importarle si estamos en lugares públicos, y me exige que yo haga lo mismo, llega a desesperarme mucho el tenerla sobre mi tanto. No me atrevo a decírselo, pero tengo un trabajo que me absorbe mucho tiempo y después de la universidad la veo relativamente poco, aunque no deja de ser diario, ella dice sentirse abandonada y reclama que no tenga tiempo para estar más con ella (:s). Trato de hacer difíciles mis tareas para que se me complique y volver a sentir que la quiero y extraño.
No soy celoso, pero le he dicho que no me agrada que siga viendo a sus ex novios (a quienes enaltece cuando habla de ellos), pues le explico que al haber compartido todo con ellos, jamás la verán con ojos de amistad y regularmente uno busca a sus ex novias para tratar de que se de algo, cosa que dijo entender y aceptaría, pero continúa contactándose con ellos. Hoy le pregunté (después de ver el registro de sus llamadas) cuándo había hablado por última vez con su ex, y dijo no recordarlo pero hacía varios días. En su móvil tenía varias llamadas del día anterior, no quise confrontarla, trato siempre de evitar los problemas con mis parejas, pero especialmente esto me tiene consternado, no sé qué pensar, por un lado que me mintió y por otro que siga frecuentándolos. No tengo tiempo para mantenerla conmigo, pero tampoco la toleraría pegada a mí.
Luego de que hablé de lo anterior con ella, dijo que no considerara yo su pasado, que después de mi es otra persona y ha dejado atrás lo que éra. Me confesó que consumía frecuentemente cocaína y desde que sale conmigo le he inspirado otras emociones y el deseo de ser mejor persona por lo que dejó de consumirla. En este punto se contradijo pues anteriormente me comentó que su madre encontró en su recámara residuos de coca pertenecientes a una amiga y le ordenó una prueba de dopaje que resultó negativa. Ya no se qué creerle, quizás es producto de su falta de identidad-personalidad y miente por efecto. Miente con cosas insignificantes, sin explicación, absurdas, como si tratara de resaltar rasgos de alguna de sus "personalidades". Ella tiene 18 años y yo 22, le he pedido que tenga cuidado con lo que me cuenta pues tomo todo muy en serio y tiendo a analizar y relacionar todo lo que me cuenta.
Realmente la quiero, ella me regresó emociones que hace mucho no sentía, quiero intentarlo pero cada vez que trato de poner las cosas sobre la mesa y hablar de ello, además de negarlo y cambiar su semblante me lleva a otro tema.
No sé que hacer. Necesito consejos en general. ¿Su comportamiento es patológico de algún padecimiento? Espero que lo descrito sea de utilidad para recibir su apoyo. Agradezco la atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente el comportamiento desorganizado de ella, refleja a alguien que consume... por ello los cambios de animo repentinos, e incluso su euforia... temo decir que sigue ocurriendo.. puede ser que en menores dosis pero es obvio el comportamiento... claro esta que necesita ayuda profesional.. nadie puede dejar las drogas por nadie, mucho menos de la noche a la mañana.. puede amarte mucho y pensar que vales lo suficiente como para dejarlo... pero estas sustancias son tan adictivas que no puede hacerlo sola... necesita desintoxicarse y cortas las amistades que seguramente al compartir con ella este hábito, no solo la inducen, si no pueden proveerla de la sustancia... lo único que puedes hacer por ella es platicarlo, y decirle que la acompañaras a buscar ayuda profesional... se puede hacer esto... solo hay que tener mucho apoyo.. y fuerza de voluntad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas