Después de cuatro años en una relación hemos entrado en una crisis, no se que pasa exactamente pero tanto su actitud como la mía han cambiado, yo me enfado más y a el le cuesta más perdonarme. Hay veces en que me siento abandonada, aunque se que realmente no es así. Hace poco tuvimos una discusión bastante seria, y el me confeso que quería pedirme un tiempo, pero decidió no hacerlo por miedo a que nos alejáramos. Se que me quiere, pues si no lo habría dejado sin más y yo tengo claro que yo siento lo mismo por el. El problema es que no se como debemos superar la crisis, creo que el obstáculo más grave es que hemos caído en la rutina, pero tampoco lo se seguro. Me gustaría conseguir algún tipo de consejo para superar estos problemas, porque creo que aun nos queda mucho por ofrecernos mutuamente. Creo que duda si quiere estar conmigo, pero no porque no haya cariño, si no por las constantes peleas que nos hacen sufrir.
Muchas gracias.
Respuesta de hannah89
1
1
hannah89, Me gusta mucho escuchar y ayudar con los problemas, la verdad es...
Ante todo decirte que es muy común tu problema, todas las parejas pasan por alguna crisis antes o después, y es en estos momentos cuando de verdad se demuestra el interés de cada uno por seguir adelante por la relación. No creo que la solución sea daros un tiempo, es más, él aunque dijo que quería, se retractó diciendo que no quería alejarse de ti, y eso ya dice mucho. Lo mejor es que os sentéis a hablar tranquilamente, y ver cuáles son los problemas realmente. Si te sientes abandonada como dices, no le quites importancia, porque aunque creas que es exageración tuya, no lo es. La rutina es lo que trae, cada uno se acostumbra demasiado a ver a la otra persona cada día, y los dos dan el amor por sentado. Os olvidáis de lo importante que es el otro en la relación porque pensáis que os vais a tener el uno al otro para siempre todos y cada uno de los días sin importar lo que hagáis y dejéis de hacer. La clave está en sentaros a hablar tranquilamente de los problemas de cada uno, qué es lo que hace que os sintáis tan desencantados con la relación, y tú debes decirle eso, que te sientes un poco "abandonada", que ya no te sientes especial para él (seguramente aunque no te des cuenta es por eso por lo que te enfadas tanto con él por cualquier cosa... es lo típico que ocurre en las relaciones de pareja). Él debe decirte también qué es lo que cree que pueda fallar, qué es lo que siente que esté mal. Ambos debéis escucharos mutuamente, sin tener miedo de lo que el otro pueda pensar, pues solo si habláis los dos de corazón y diciendo lo que sentís podéis salvar la relación. Aquí debéis hablar de vuestros fallos, de lo que queréis cambiar y lo que ambos estéis dispuestos a dar para solucionarlo todo. Después de hablar y ver los fallos, tenéis que retomar todo aquello que dejasteis de hacer el uno por el otro. Mostrar más interés, haceros cumplidos, hacer uno las tareas del otro, alguna que otra sorpresa (una cena romántica, ir al cine, un paseo, un viaje si es posible, un día de escapada a la playa...) cualquier cosa que pueda uniros como pareja (por supuesto no podéis olvidar la importancia que tiene el sexo, y el componente tan importante de unión y amor que tiene... es bastante probable que tengáis que esforzaros más en ese sentido, y daros "sorpresillas" de vez en cuando, poner más de vuestra parte) Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.