Mi marido quiere divorciarse legalmente tras muchos problemas, pero me pide dinero. ¿Lo he perdido?

Hola Marylulu, no se si te acuerdes de mi, yo te conté que mi esposo me dejo después de 14 años de casados, y que venia constantemente a la casa a visitar a nuestras que hijas y que en la casa solía estar como antes, con las reservas que siempre se iba y no dormía ni nada que ver conmigo, bueno también que perdió el trabajo, me dio parte de su liquidación y el se quedo con otra para sus gastos ya que el renta un cuarto. Bueno llego hace una semana diciéndome que no tenia dinero que le prestara, a mi si me dolió en ese momento la situación que el me explicaba en la que estaba metido, y le di el dinero, cuando el se fue me sentí mal por que sentí que me vio la cara de tonta, al cuarto día vino y me dijo que necesitaba más que ya lo había gastado yo le dije que ya no tenia, le explique que no entendía por que me pedía a mi, si el ya tenia una relación con otra mujer(te recuerdo que el se enredo con una chica de 23, el tiene 39), me dijo a regañadientes que si, que andaba con ella y que realmente dudaba mucho que algún día regresaría a mi lado, es más que pensaba en ocasiones ya formalizar la separación pidiéndome el divorcio, yo al oírlo decir eso me solté a llorar y le dije que se fuera que no le iba a dar nada que le pidiera a esa mujer, por yo no le iba a solapar más sus gastos que evidentemente también los hace en ella. Le dije que no volviera más, y se fue, vino dos días después con la misma canción, que no tenia dinero y no se quería ir, y me insistía, realmente monte en cólera y le dije que se largara, que era un no, y el me decía que llevaramso las cosas en paz, que me entendía pero que lo comprendiera y que me hiciera a la idea que debemos ser amigos por el bienestar de nuestras hijas. Le dije ok eso lo entiendo pero le explique que ya no es sano para mi verlo llegar a la casa y salir juntos con las niñas, convivir, es para mi muy doloroso y solo crea falsas expectativas de reconciliación, le dije que no estaba bien, bueno ese día se fue, pero volvió a venir dos días después y se metió a la casa y le dije que que quería y me dijo que venia por unos documentos que necesitaba y que le prestara dinero, que había empeñado su celular y que ya se le había acabado el dinero, le dije que se fuera que no le iba a dar nada, le veía los ojos que se le llenaban de lagrimas, pero para mi solo era manipulación, ese día fue un día difícil ya que nuestra hija mayor cumplía años, el me decía que adonde íbamos a salir, quería unirse al plan de nosotras, ya que así lo hacia últimamente si le decíamos es que vamos al cine y el ah bueno pues vamos y salíamos todos, bueno total me seguía diciendo del dinero e inisitia mucho, me dijo que yo era la única con quien contaba, que a nadie más podía acudir, que no tenia ni para comer, le dije que no era mi problema que ya no se humillara, que fuera donde su novia y le pidiera y me dijo que no le tenia confianza, que no, que como lo iba a hacer, ah y le dije entonces yo me tengo que mortificar, yo también me humille pidiéndole oportunidades de rescatar nuestro matrimonio, de ir a terapia, a lo que sea, más no quiso, le dije que todo había terminado y que las niñas estaban para el siempre pero fuera de aquí, me siento muy confundida y un tanto culpabele por haber sido tan dura con el, siento que me va a guardar rencor, ¿ya lo he perdido? No se por que guardo esperanzas, si hace tiempo el me dijo que ya no siente nada por mi. NO se que va a ser de mi vida.

1 Respuesta

Respuesta
1
¡Me da gusto saludarte y te recuerdo perfectamente! Gracias por escribirme. Mira, me parece que lo que te platique la vez anterior se cumplió pronto. El siempre regresa a ti. Ahora bien, no te sientas mal por lo que hiciste porque fue lo mejor ¿sabes? No se vale que ahora él, en vez de darte, te quite y te desestabilice hasta económicamente. Cuando decidió irse con la mujer aquélla, tuvo el valor para hacerlo aún a costa de tu felicidad, sabiendo que te perdería a ti y que corría el riesgo de perder también a tus niñas, entonces ¿por qué ahora dice que no tiene a quien recurrir? Por otro lado, ¿cómo quiere que le tengas confianza?
Todo lo que me platicas indica que él está sumamente confundido amiga mía, y no hay duda de que aún te quiere, pero tampoco quiere dejar a esa mujer. No te sientas mal, yo te entiendo, porque cuando uno le niega algo a quien más quiere, ocurre que nos sentimos culpables, sin embargo, si me permites decirte, creo que ha salido de ti la mujer segura y con dignidad que llevas y que hizo muy bien en ponerlo en su lugar. Amiga, no le sigas el juego, todo lo que te hace es para oír que aun cuenta contigo y entonces sentirse menos culpable, yo se que lo quieres y no es fácil dejar de querer de la noche a la mañana, pero primero estás tu, vas a ver que él va a regresar a ti, pues por lo visto, con la chica no le va bien, pero además, porque en ti ve a una gran mujer. No dudes en darte tu lugar. Tu vida va a ser muy feliz porque tienes dos niñas preciosas y porque te tienes a ti misma.
La próxima vez que te pida dinero, te recomiendo lo siguiente, a ver si es posible, si no, pues no lo hagas, ya que sólo tú sabes a detalle tu circunstancia: no discutas con él, sólo dile que no tienes y que justamente le ibas a pedir. Cuando te vuelva a decir lo del divorcio, no te entristezcas (aunque es inevitable, no lo demuestres), pero es mentira de él, dile también que si.
Yo sé que a lo mejor todo lo que te diga no podrá consolarte, pues sé como te sientes, pero ten la seguridad de que has hecho lo correcto y no te preocupes, él va a regresar siempre a ti. Estoy segura de que no te guarda rencor.
Tu amiga:
Marylulu
Muchas gracias marylulu por esos consejos, yo los pienso seguir, he platicado con una amiga que le paso lo mismo y me asegura que el un día volverá conmigo, es muy doloroso, por que, realmente yo quisiera que mi matrimonio se restaurara, pero ahora no se como, no entiendo como el me puede asegurar que ama a otra, ¿por qué siente eso? No se si el sienta culpabilidad, o dolor al habernos perdido por que realmente lo disimula, o no se, te digo el me dice que lo siente, solo eso, pero verdadero arrepentimiento nunca lo he visto, solo vergüenza, por que siento que el llego demasiado lejos y eso le hace sentir que ya no tiene vuelta atrás, ademas es muy orgulloso y se ofende por lo que le dicen, claro eso era con la demás gente, conmigo nunca actúo así, pero creo que lo herí en su amor propio.Yo por eso te digo si no me guaradara rencor, más espero que no venga en algún tiempo, para que sanemos los dos, ¿y tampoco comprendo por que no puede dejar a esa mujer? ¿Y por que dices que aun me quiere? El me ha dicho que si pero como amiga, que le gusto, ¿pero qué ya no siente nada por mi? ¿Podrá cambiar de opinión?
Tu marido esta "lampareado" por esa mujer. Si me dices que tiene un ego muy elevado, es posible que con esa chica él se sienta muy galán, y si a eso le sumas la inexperiencia que esa mujer pueda tener, por muy "corridita" que este, pues el se siente muy atraído físicamente a ella. Me da la impresión de que es el factor novedad, lo que tiene entusiasmado a tu marido. Amiga, no creas que lo estoy defendiendo, me parece terrible el comportamiento de tu marido y bajo ninguna circunstancia lo apruebo, sólo que todos somos humanos y si hubieras sido tú la que te involucraras con otra persona, tal vez eso te fuera muy atrayente, pero SOLO AL PRINCIPIO. Claro que es una suposición, porque tu tienes unos principios morales muy bien cimentados. Pero a lo que voy es que, hubieras dejado cualquier pasatiempo por tu marido, porque hay otras cosas más importantes y más trascendentes que una relación carnal, sobre todo en tu caso que, como ya te comenté, tienes dos niñas muy lindas.
Por eso, yo estoy convencida de que va a regresar contigo, porque tu ERES UNA MUJER QUE LO LLENA EN TODOS LOS ASPECTOS. Ahora bien, esto no lo puedo asegurar, sólo lo infiero: Creo que esa chica ha presionado o chantajeado a tu marido y eso ya no le esta gustando a él. Lo llevo a tomar la decisión de dejarte, por lo impresionado que está, y claro, el no pensó en las consecuencias y cuando las vio, no estuvo preparado para afrontarlas y por eso actúa así, muy mal y con chantajes y por eso, necesita estar seguro de que lo quieres, porque en el fondo, la tranquilidad está contigo, mi amiga.
Ahora bien, lo que a mi me preocupa es lo que tu decidas, porque me gustaría que intentaras ser feliz sin él, porque después de esta fractura, ¿qué pasará? ¿Lo aceptarás después de ésto? Si lo haces, está bien porque lo amas y tu sabes a fondo los detalles de tu relación, pero, ¿serías feliz? A veces las cosas pasan por algo, Madelena querida. En ocasiones esto sucede porque viene algo mejor o en ocasiones para mejorar lo que se tiene. El te ama y va a regresar contigo, porque eres una gran mujer, no te desanimes, pero trata de ser feliz sin él, porque esa seguridad es la que más rápido lo atraerá a ti. Créeme.
Espero tus comentarios y ojalá y te esté ayudando como lo necesitas. Estoy para servirte y para "escucharte". Un abrazo: Marylulu
Hola Marylulu, sabes yo estoy sumamente confundida, por que como dices tu pues nadie sabe si el algún día se arrepienta o no, claro no creas que no pienso en rehacer mi vida, claro que lo pienso, yo lo que siento ahora es que debo dejar de verlo un tiempo, la verdad me siento bien, más tranquila ahora que ya todo exploto ( me refiero a que ahora si me creyó que ya no quiero verlo) siento que me quite un peso de encima y aparte quiero ver si de verdad puedo perdonarlo si es que el también quiere volver conmigo, hace tiempo, cuando yo me sentía más angustiada, cuando el apenas se había marchado de la casa, lo llamaba en ocasiones, un día venia de una cena y me contesto, había tomado cerveza, el nunca lo hace, bueno esa vez me decía que si me quería, pero que a ella no la podía dejar por que la quería también, me decía si si te quiero, todavía me gustas, me haces sentir muchas cosas, luego estas ultimas veces que platicamos, me decía mira nadie sabe que pueda pasar quizás un día regrese, no se, esto no es el fin de nuestra relación, tenemos tres hijas, me decía que el se había ido para darnos un tiempo, no por que anduviera con otra, que eso no tenia nada que ver, cosa que yo le refutaba, por que obvio que se fue por que no quería sentir que yo lo presionaba o por vergüenza o para estar más tranquilo, el sabe perfectamente que perdió mucho, no por nosotras nada más, si no por su familia, su mama, sus hermanos no están de acuerdo y me apoyan a mi, el sabe que nunca en ninguna reunión familiar lo van a aceptar con esa mujer, por que ahí vamos a estar nosotras y pues nosotras tenemos nuestro lugar bien defindo. Desde el día que le dije que ya no volviera y que no le di el dinero ya no volvió, hoy mi hija me dice que fue a su escuela averlas a la hora del recreo, el si es sumamente orgulloso, pero tiene que comprender que lo que me hizo no es algo muy fácil de perdonar y de olvidar, como me decía seamos amigos, no eso no es posible, una amiga me dijo que actúe mal al no darle dinero por que lo más probable es que la mujer esa lo apoye y ahí yo soy la que voy a quedar como la mala del cuento, por que ahí va a comprobar que esta en lo correcto que por eso se fue. ¿Tu qué piensas? ¿Tendrá futuro esa relación? ¿Se va a conformar con ser papa de un fin de semana? No puedo entender como le cambiaron tanto los valores, si me decía que el iba a envejecer junto a mi, ¿qué yo nunca iba a estar sola.Son iguales todos los hombres? Tengo otra amiga que le paso lo mismo que a mi, me cuenta que el esposo hasta lloraba por el amor de esa mujer, con la cual vivió, ahora mi amiga y su esposo se reconciliaron, ella me da muchos ánimos por que me dice que esto es un proceso que lleva tiempo y que tengo que tener paciencia pero que solo debo aprender a perdonar de corazón, ya que el lo más seguro es que vuelva arrepentido, ¿tu crees? Yo no lo se.
Antes que nada, y respetando lo que te dice tu amiga, hiciste muy bien, no creas que esa mujer lo esta apoyando, al contrario, lo está presionando y lo hizo. Mira, cuando los hombre tienen una "amiguita" procuran que las cosas no salgan de control, o sea, que las chicas no se enamoren de ellos, pues están conscientes de que en su casa está todo y que si la esposa se llega a enterar, pierden todo, como ya hemos platicado y me parece que estás de acuerdo, entonces, esta muchacha le exigió, no parece un caso en el cual ella lo esté ayudando, porque si fuera así, no hubiera ido contigo. Si no pensó en las consecuencias de sus actos ¿tu crees que tenga cabeza para estarte probando? A lo mejor el caso de tu primer amiga fue diferente. Yo piesno que el caso de tu segunda amiga que mencionas, es el más apegado a tu circunstancia.
Ahora bien, si me permites decirte, creo que tu esposo no había tenido a nadie más que a ti y por eso no supo manejar esta situación correctamente y se entusiasmo. Por otro lado, ya ves que no me equivoque al decirte que te ama. Su relación con la otra mujer no está cimentada, es superficial. Incluso, piensa que a lo mejor ella pueda buscarse a otro.
Amiga, respecto a que si todos los hombres son iguales, no se que decirte, porque he conocido hombres muy valiosos que han caído y otros que se han mantenido. Lo que pienso es que las mujeres somos quienes guardamos muchas semejanzas entre si porque entregamos el corazón, el cuerpo, la inteligencia, la razón y los sueños a los hombres. De pronto, nos hacen derramar muchas lágrimas sin razón. No sé si nuestra naturaleza nos impide ser como ellos, lo que si te aseguro es que a nosotras "nos toca bailar con la más fea" o mejor dicho "con el más feo". Si me permites externarte mi opinión personal por lo que he visto y he vivido, a veces es nuestro esposo, otras nuestro novio, nuestro hermano, nuestro hijo o hasta nuestro padre o nuestro jefe. A Algunos les da por andar con mujeres, a otros ser flojos y no trabajar, otros son golpeadores, a otros les da por beber... en fin. Y todo es porque la sociedad les celebra que sean así
Sin embargo, hay grandes hombres que aunque se equivocan, lo reconocen y retoman su camino.
Si, me parece que tiene futuro tu relación. El te ama, pero, como te lo comenté y me lo corroboraste, sé feliz sin él, es verdad que duele mucho y que te abosorbe tus pensamientos, pero por pensar en él, puedes estar perdiéndote la oportunidad de ver a tus niñas crecer y eso si que no tiene solución. Todo te va a salir muy bien, ya lo verás. Cuando más obscuro está, es porque ya va a amanecer
Espero tu respuesta y ayudarte como te mereces y cuentas conmigo.
Tu amiga: Marylulu
Muchas, muchas gracias marylulu, realmente me reconfortan tus palabras por que en ellas puedo reflexionar, esperare y también sanare, yo no odio a mi esposo es más a pesar de las circunstancias en ocasiones hasta vuelvo a reír junto a el, por que de repente se asoma el hombre que ame, pero bueno se lo dejo a Dios y al tiempo, espero seguir contando con tu apoyo que de verdad me ayuda mucho. Dios te bendiga, pronto te estaré contando que pasa para que me aconsejes. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas