¿Es saludable para mí estar junto a él?

Hola, en realidad quiero desahogarme con mi caso porque me siento muy aturdida por todo esto, hace exactamente 7 meses quede embarzada de mi pareja y tomamos la decisión más equivocada del mundo, aborte, ahora mi corazón y mi mente se encuentran en una contradicción total, pues quiero alejarme de él porque mi corazón y mi alma me han atormentado hasta más no poder, pero quisiera seguir con él, pues él ha sido mi primer hombre y hemos vivido momentos muy lindos, pero desde que paso aquello mis días han sido un tormento total cada vez que voy a tener relaciones sexuales con él, me da asco porque siempre se vienen a mi mente todos aquellos recuerdos de cuando cometí ese gran error, yo le he pedido a él que se aleje de mi vida pues aveces siento rechazo por él, pero el no quiere dice que me "ama" y que no quiere perderme y que yo soy lo más importante para él, aunque eso me parece ridículo como se lo digo a él pues uno no puede amar a una persona y hacerle daño, pues uno de mis tantos motivos por lo que hice lo que hice es que no quería pasar el resto de mi vida con el a pesar de haber sido importante para mi, en realidad no se que hacer por favor se que un tercero siempre ve las cosas con más calma y quizás me puedan ayudar a aclarar mis ideas, no se si es saludable para mi o para los dos que sigamos juntos, así él se rehúse a no alejarse de mi vida, aveces siento que lo quiero pues insisto vivimos recuerdos muy bonitos, pero... Mi rechazo hacia él crece al mismo tiempo
Mil gracias
Respuesta
1
Pues creo que en primer lugar tienes que estar segura de lo que sientes por él. No puedes estar amándole y al mismo tiempo sintiendo rechazo hacia él. Además, eso de que cuando tienes relaciones con él sientes asco dice mucho... eso significa que ya no le quieres, que es mucho el daño que te ha hecho, y ya no va a volver a ser lo mismo. ¿No crees que quizás te estés anclando en el pasado? Quiero decir que tú dices que no quieres dejarlo porque vivisteis momentos muy bonitos, y porque él te dice que te ama, pero no has dicho que sea porque tú lo ames de verdad, sino porque ha sido alguien importante... y tú misma lo has dicho sin darte cuenta: "HA SIDO" alguien importante... y la verdad es esta, que no se daña a quien se quiere. Debes planteártelo todo muy bien, porque si vas a seguir sintiendo ese rechazo y ese asco hacia él es que ya no lo amas, por muy importante que haya sido para ti. Además, si sientes eso por él, no creo que puedas mantener la relación mucho tiempo más, porque al principio es sólo esto, pero después empezareis a pelear por cualquier cosa, empezarán las desconfianzas, las discusiones a todas horas, y te sentirás cada vez peor, sufrirás más será aún más difícil. Créeme que lo sé porque yo intenté seguir manteniendo una relación que tuve por lo mismo: fue mi primer hombre y habíamos sido muy felices, pero ya me estaba haciendo mucho daño y yo estaba sufriendo... y yo intentaba seguir a su lado pensando que me olvidaría... pero no, al final todo va a peor y la relación se acabó, ninguno pudimos aguantar más. Ahora, aunque al principio pensaba que no sería posible: soy la más feliz del mundo sin él, estoy conociendo a gente nueva (quizás dentro de muy poquito hasta tenga novio! Je je)... y todo esto yo pensaba que sería imposible, pero no lo es. Por eso te digo todo esto, para que no pienses que sólo existe él y que no vas a poder seguir adelante sin él, porque eso es lo que te hace sentirte tan insegura sobre si dejarlo o no. Pero créeme que no, que es normal pensar eso al principio, que se te acaba el mundo si no estás con él, pero luego con el tiempo y la familia y los amigos que te ayudan, lo superas. Si ya no lo amas es mejor que se lo digas, porque si no lo dejas marchar estarás siendo egoísta con él: Le estás impidiendo que sea feliz con otra persona que lo ame y con quien comparta su vida (y lo mismo digo por tu parte)... si no lo amas, él tiene derecho a ser feliz con otra persona al igual que tú. Todo esto es cuestión de ser fuerte y afrontar las cosas con valor.
Debes hablar con él y decirle la verdad de lo que sientes, que aquello del aborto aquello te dolió muchísimo, y que te sigue doliendo porque aunque lo intentaste no has podido olvidarlo. Ya solo sientes rechazo y asco hacia él, y no crees que la cosa pueda cambiar, porque llevas meses así. Creo que es lo mejor para ambos, porque ni es saludable para ti estar con él, ni es bueno para él estar con alguien que siente asco y rechazo hacia él. Ambos merecéis ser felices con otras personas. No es fácil afrontarlo y aceptarlo, pero con el tiempo veréis que es lo mejor apra los dos.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.
Hola corazón, no tienes ni idea lo mucho que me sirvieron tus palabras, ahora puedo ver las cosas con más calma, es sólo que tú me dices que hable con él y que le haga saber mis sentimientos, pero en realidad ya se los dije, le dije que lo había dejado de amar, que mi amor hacia él se estaba apagando y que yo necesitaba tiempo, inclusive le dije que no me llamara ni me buscara durante una semana para yo poder aclarar mis sentimientos e ideas, pensé que me iba hacer falta pero lo más extraño fue que fue todo lo contrario, no se si fue porque la mayor parte trataba de estar ocupada para no pensar en él y cuando mi subconsciente pasaba su nombre por mi mente me negaba a pensarlo y de resoplon me olvidaba de él, en esa semana las cosas estaban muy claras para mi era obvio que quizás no quería estar con él, pues no me hizo falta ni un solo día en cambio antes tenia que verlo todos los días porque sentía que me asficiaba, le conté mi decisión y le dijo que lo mejor para los dos era que las cosas llegaran hasta ahí, pero el se rehúso y no fui capaz de soportal verlo sufrir, pues solo pensé que me tenia a mi ya que su madre esta muerta desde hace ya algún tiempo y su padre viene de vez en mes, sus hermanos prácticamente no viven ahí, así que el se la pasa solo y de solo pensar que le podía hacer daño, prefiri hacer un esfuerzo y quizás ser egoísta conmigo misma y sufrir yo tratando de estar asu lado, en vez de verlo a él solo, me lo imaginaba en época de navidad acostado y triste y créeme que eso me partía el corazón, el punto es que le dije que bueno que iba a intentarlo, pero que estaba segura que quizás las cosas no iban hacer como antes, en realidad a veces me da rabia porque él parece haber olvidado ese apto tan horrible que hicimos, créeme que siempre intento olvidarme de eso, pues con arrepentirme no voy a revivir a mi bebe, pero de solo pensar que mate a alguien el martirio empieza otra vez, el medico dijo que me iba a pasar por el psicólogo pero en realidad no he vuelto pues me rehúso a imaginarme sentada y llorando mientras recuerdo esas cosas, en tal caso no ser que hacer pues hace como cuatro días que no lo he buscado y le apago el celular, pero me toca contestar el fijo, y siempre le invento una excusa, que estoy enferma y que por eso no voy a verlo, en ese caso en realidad no estoy segura de lo que tengo que hacer, buena quizás si lo este pero me engaño a mi misma como si eso areglara las cosas, quizás sea mejor privarme de mi felicidad y hacerlo feliz a él.
Mil gracias, no tienes ni idea lo mucho que me has ayudado.
Me alegro poder ayudarte, para eso estoy aquí. ^^
Bueno, pues tú misma sabes la respuesta, ya no quieres estar con él, y si lo estás es para no verlo tan triste y solo, es decir, que estás con él por pena. No debes estar con él por eso, y él debe saberlo, porque el amor jamás es algo que se mendiga como está haciendo tu novio, ni se da de limosna como estás haciendo tú, porque eso no es amor. Además, no todo tiene que ser blanco o negro, puedes terminar la relación pero seguir siendo amigos, llamarlo de vez en cuando, saber cómo está... lo suficiente para hacerle compañía, que no esté tan solo. No pienses que es responsabilidad tuya que él esté solo, porque él tiene familia, y ellos están ahí para algo, y también tendrá amigos. Lo mejor es que estéis alejados un tiempo, y luego intentar retomar la amistad, pero solo eso, amistad. Puedes esperar unas semanas o un mes, hasta que vaya a empezar el verano, o hasta que termine, según veas, y entonces volver a verle. Él no puede ser tan egoísta de no permitirte ser feliz con otra persona, eso es que no te ama de verdad tampoco, solo está contigo porque no tiene a nadie más en quien apoyarse, pero como te digo, eso no es amor, él también se está engañando a sí mismo.
Lo mejor es eso, que terminéis la relación y os alejéis un tiempo, y entonces intentar seguir con la amistad (y créeme que puedes tomarte tiempo, porque de aquí a navidad todavía queda bastante, si es eso lo que te atormenta). Así que ambos tenéis que ser valientes y daros cuenta que hasta aquí llegó la relación, y enfocarla de otro modo, que es la amistad (siempre que ambos seáis capaces de eso, claro).
Ah! Y respecto a lo de las sesiones del psicólogo: lo mejor es que vayas, aunque te cueste afrontarlo y hablar del tema, es la mejor manera de superarlo y que te ayuden a poder seguir adelante, porque aunque nada de lo que hagas te va a devolver a tu hijo, al menos se perderá sólo una vida, no dos (quizá sea una forma fría de verlo, pero no hay otra forma para poder seguir adelante, hay que verlo todo de forma positiva).
Espero que te sirva de ayuda, no olvides finalizar la pregunta para que pueda seguir ayudando a más personas. Puedes hacerme una pregunta nueva cuando necesites mi ayuda otra vez. Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas