Tener o no tener relaciones

Hola. Es un gusto dirigirme hacia ti, espero encontrar la respuesta a esta duda, mira te cuento que llevo un año y medio con mi enamorada, nuestra relación va recontra bien nos entendemos a la perfección, pero tu te preguntaras cual es la duda si la relación va todo bien. Fíjate en que todo este tiempo he respetado a mi novia y no hemos tenido aun relaciones sexuales, se que el tener o no tener relaciones no lo es lo más importante en un relación sino el amor que se tiene mutuamente. Pero a mi gustaría tener relaciones con mi novia, yo tengo intenciones buenas con ella a presente y a futuro, pero tengo miedo de decirle para poder tener relaciones, temo que pueda afectar de un modo u otro a nuestra relación. No se si decirle o dejar que el tiempo pase. Muchas gracias de antemano, espero tu consejo.
Respuesta
1
Es muy bueno que tengas tan buena relación con tu chica cuando lleváis tanto tiempo juntos, y además que tengas tan buenas intenciones con ella. Como bien has dicho, lo importante es el amor que hay entre los dos... y el sexo es la mejor forma de demostrároslo. El problema es que en muchas culturas (sobre todo donde es tan importante la religión), el sexo se ve como algo malo, o algo sucio...(fuera del matrimonio, claro). Pero la verdad es que si es con la persona que más quieres es algo precioso, de las cosas más bonitas que puedas hacer en tu vida. Debes hacérselo entender así, y decirle que la quieres, y que la respetas. No sé si ambos seréis vírgenes, al menos si ella lo es, probablemente será difícil "convencerla".
Debes comentarle el tema con tranquilidad, que no se sienta presionada, no vaya a ser que acabe haciéndolo por compromiso contigo, como obligada... Porque eso sería lo último que querrías, que ella tenga relaciones contigo porque la obligues y no porque ella quiera. Es algo que tiene que salir de ella, por el amor que siente por ti. Simplemente platéaselo con tranquilidad, y hazle saber antes de que responda que respetarás su decisión sea cual sea, porque la quieres y sabrás esperar a que quiera y esté preparada. La confianza que haya entre ambos es vital para poder hablar del tema... si tenéis mucha confianza seríais capaces de hablar de cualquier cosa, y hablar del sexo no es una excepción. Todo con tranquilidad, sin presiones, y sobre todo respeto, que ella se sienta cómoda y libre de poder decir lo que quiera sin miedo a que te enfades o te decepciones o cualquier cosa por el estilo. La mejor forma de conseguirlo es mostrándole tu apoyo y confianza, y sobre todo respeto y amabilidad. Estos temas son muy delicados y muy importantes en la pareja, hay que ir con pies de plomo.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.
Gracias, por atender a mi pregunta, me ha servido mucho todo lo que has escrito, ha sido un fantástico consejo. La verdad tanto mi novia como yo somos vírgenes . Tenemos mucha confianza pero sobre el sexo hemos hablado muy poco casi nada. Bueno gracias otra vez, ¿entonces tu eres de la idea que le proponga tener relaciones verdad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas