¿Cómo saber si estoy enamorada?

Hola, bueno, hoy trate de enviar una pregunta, pero no se muy bien como funciona esto y me excedí de caracteres.
En resumen, no sé si estoy enamorada de un chico. Tengo 18 y hace dos años salía con él, pero nunca llegamos a estar. é me llamaba desde que empezamos la secundaria, hasta cuando yo estaba con enamorado, en fin, nuestra relación era linda, nos nos besábamos, solo me tomaba de la mano, me daba besitos en el cachete, salíamos, me llamaba todos los días... Esas cosas. Yo estaba feliz, y me daba cuenta que él también. Pero luego de dos meses, como no formalizaba, yo terminñe con todo, fue estúpido, pero en verdad lo hice para que él reaccionara e hiciera algo, pero eso no pasó, al contrario, se alejó y no volvió a buscarme. Luegoi de eso, me pasé un año ideando formas de reconquistarlo. En ese tiempo él me miraba siempre, algunas veces me mandaba mensajes al celular, otras me ignoraba, y hasta había ocasiones en las que, en reuniones, me tomaba de la cintura y se me acercaba, pero cada vez me enteraba que estaba con una nueva chica., pero yo sabía que nada era enserio.
Yo solamente esperaba que el volviera y el año siguiente, cuando empezamos la universidad, también era algo parecido, pero después nos hicimos más amigos y como que yo empecé a pedirle ayuda sobre otro chico que me gustaba, después hubo una época donde me mandaba indirectas y siempre me recordaba la época cundo estábamos en algo. Luego él se puso de novio con una chica, lo conozco y sé que es algo en serio, sé que de verdad la quiere... Pero aun así, no sé, es como si cada vez que me ve se pone feliz, de hecho que me tiene mucho cariño, y yo a él. Pero no sé si estoy enamorada... A mi me gusta verllo, me gusta que me moleste y aveces cuando estoy triste me dan muchas ganas de abrazarlo, ha pasado mucho tiempo, y se nota que los dos disfrutamos de la compañía del otro. Cuando stamos conversando o algo, y yo ya me voy, él me dice siempre que me quede, pero no insiste por que se presta a malas interpretaciones. Supongo que los dos significamos una parte importante en la vida del otro, por que si nunca me he enamorado, entonces esta es la vez que más cerca he estado, y se que él también me quería bastante, me lo demostraba.
¿Es posible que esté enamorada de él? ¿A pesar de tpdp el tiempo que ha pasado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que cuando nos enamoramos no tenemos la menor duda de que lo estamos, por que no hay nada que queramos hacer que no sea estar con esa persona. A lo mejor tu te has ido desilusionando por que el tiempo ha ido pasando y las cosas no han pasado de ser una gran amistad. Deberías preguntarte si quieres tener algo con el o solo amistad, pero no preguntarte que querría el si no que quieres tu. Y si lo que quieres es el dar pie, porque a lo mejor el esta esperando eso, piensa que aveces los hombres son un poco cortitos, y necesitan un empujón. Pero insisto ante todo piensa en lo que tu estas sintiendo y si el es el centro de toda tu vida, si es así, entonces estas enamorada, que no tiene nada que ver con tenerle cariño a alguien. Este es mi consejo no se si te servirá, un abrzazo y suerte.
No es que en mi vida todo gira en rededor suyo... ha pasado bastante tiempo después de todo, solo se que lo quiero bastante... aunque aveces no se en que forma. Ahora él tiene enamorada y, como dije, sé que la quiere, por que lo conozco y por que esta vez es más serio que cualquier enamoradita que pueda haber tenido antes, así que, por más que yo decida que sí quiero tener algo con él, no serviría de nada.
En todo este tiempo las cosas entre nosotros han sido extrañas, pero creo que ahora estamos más cerca el uno del otro, nos hablamos más y eso... en serio yo sé que él me quiere mucho y en verdad él mismo no tiene reparos en decirme que fui recontra importante en su vida. Es solo que no sé si esto que yo siento o que él siente es solo la nostalgia de un bonito recuerdo... o algo más fuerte :S. Es complicado... no se si me podrás responder algo. Igual, mil gracias por tu respuesta. Un beso grande!
Bueno creo que para salir de dudas, ya que tienes tanta confianza con el deberías preguntarle que tal con su chica, o que siente por ella, así como que es tu amigo y estas interesada en como le va, no se si me entiendes, y a ver que responde el. De todas formas piensa, ¿si te pidiera volver con el volverías?. Si es así, a lo mejor debes intentarlo, deja de pensar en que piensa el y centrate en que piensas tu. Y mientras intenta averiguar cosas, el es tu amigo y esta a tu alcance hablar con el y averiguar cosas. A veces las cosas son más sencillas y nosotros las complicamos, o a lo mejor el piensa lo mismo que tu que tu solo quieres amistad, deberías averiguarlo ¿podrás? Mientras un besote fuerte.
La última y no te quito más el tiempo :D. Mil gracias por responderme, en serio! En verdad de esto no puedo hablar con mis amigas... osea, a nadie ni loca le digo que todavía me pasan cosas con él.
Bueno... tienes vrazón, debo pensar en lo que yo quiero y creo que... sí me gustaría intentarlo de nuevo con él. Pero eso de preguntarle por su enamorada ya lo he hecho, y él me respondió que sí la quiere, que ahora esta bien donde está... yo con eso no puedo hacer nada. También es cierto que el piensa que yo solo quiero su amistad... pero es que, en este caso, ¿cómo quedaría yo si le digo que aun me pasan cosas con él y a él no le pasa nada?... fue difícil volver a llegar a ser amigos como somos ahora... aunque todo es extraño entre nosotros no quiero que se vuelva incómodo, no quiero que me eite ni nada. Creo que en el fondo me gusta que actúe así y que me recuerde siempre cuando estuvimos en algo. Quizás la quiere a ella pero aun se acuerda de mí siempre... yo no puedo hacer nada contra eso, ¿solo esperar a ver si él decide òr mi no?... después de todo si yo fuera a encararlo, seguramente me diría que quiere a su enamorada y encima quedaría yo como una tonta :S. Ni siquiera puedo arriesgarme en este caso...
Hace un tiempo, su enamorada terminó con él y estuvieron separados un tiempo... en ese tiempo, él no intentó nada conmigo... solo se acercó un poco más y de vez en cuando me trataba como cuando hace tiempo yo le gustaba... m molestaba más, se me arrecostaba... y aveces cuando me saludaba, me tocaba la cara... cosas así. yosé que el no va a volver a intentar algo conmigo aunque no sé si por orgullo o por que ya no siente nada por mi. Eso es lo que me tiene confundida.
No creo que sea buena idea encararte con el, pero si provocar situaciones, no se si me entiendes, insinuarte sin decir nada claro. A mi me da la sensación de que l puede pensar de ti, lo mismo que tu de el. ¿No ¿siempre hay algún momento que se puede aprovechar para un acercamiento . si quieres salir de dudas y te surge ese momento, no te alejes al contrario y aver que pasa, por ejemplo cuando se enfado con ella se acerco más a ti, pero a lo mejor no vio en ti más que amistad, aprovecha cualquier oportunidad que se te presente, y sin mostrarte clara con el que te vea receptiva. Venga arriba ese animo. Besitos. Piensa que la vida nos trae muchas sorpresas.
Tienes razón! Mil gracias por responder... voy a haber eso, aunque necesito un poco de sangre fría para no irme corriendo del miedo jaja... un beso grande y gracias otra vez :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas