Ayuda sobre ruptura en mi relación de pareja por pérdida de amor y cariño hacia mi novio

Hola! Llevo 1 año y 5 meses largos con mi pareja pero últimamente no se lo que siento por el, la verdad que me da mucha pena más que nada por el por que el nuncaha tenido novia y para mi es la segunda relación que tengo duradera, y yo se que el me quiere mucho, pero yo es que no se lo quesiento por el, no se, en especial, hay un amigo suyo que eme llama mucho la atención que por la parte de el solo se que siente por mi ''supongo'' un cariño especial pero como amga nada más nos llevamos muy bien y nos reímos muchos los dos nos picamos con facildad pero solo se que con el es eso una amistad muy buena, también hay por mi lado un amigo de facultad que tengo casi siempre ganas de verle y hablar con el pero no se lo que siento por el si una simple amistad o no lo se, yo pienso que es amistad por que no es para es mi tipo de chico, pero no se, pienso que es amistad sinceramente no se lo que siento nadie sabe nada porque no tengo relación afine con nadie de las personas que me rodean porque las conozco de poco y me cuesta abrirme hacia los demás porque soy muy tímida y entonces no puedo desahogarme con nadie, la cuestión es que no se lo que siento por mi pareja, si solo es cariño o algo más, me guio porque muchas veces no tengo gans ni de besarle, pero no se el porque, porque sin embargo hay veces que no esta y si tengo ganas, pero no lo se, también 2 meses antes de empezar con el yo había roto con mi pareja y creoq ue me precipite, la verdad que eso esta superado con creces, pero... Todavía queda rescoldo, el tiene su vida y ademas ha tenido una hija, y yo tampoco quiero nada con el no, pero me duele saber de el cosas, y también es que pienso en el muchas veces sin motivos, pero más que nada estoy aquí porque no se que hacer con mi actual pareja no se se ha ido mi pasión hacia el, se que no estoy enamorada, no se lo que hace falta para que yo sienta lo mismo que el siente por mi, pero todo esto viene porque el es muy mentiroso, y yo con las mentiras no puedo y por eso yo me desengañe de el, entonces.. No se que hacer, el día 15 es su cumple, y tampoco quiero decirle nada porque seria un palo muy grande porque el esta super enganchadisimo a mi, y no se la verdad ue hacer, ni como hablar, como empezar a ecirle que y no siento por el lo que sentía, no se como encabezar una conversación de ete tema porque cada vez que hablkamos discutimos, y yo se que es por mi culpa porque no siento por el lo que el siente por mi, entonces es difícil, ademas de todo esto esta la familia, y no se que puedo hacer por favoresque yo quiero estar sola hacer y deshacer a mi manera no tener que darle explicaciones a nadie no se vivir que tengo 20 años y soy joven y no se como hacer para quedar como amigos y ya, o darnos un tiempo, no lo se necesito ayuda, ademas es que quiero saber cuando decírselo, y no alimentar ma sus ilusiones con mis penas que eso el no lo sabe! Entonces dígame usted que uedo hacer, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estás pasando una época de dudas, sientes que te alejas día a día de tu pareja, qué necesitas tu espacio... estar sola. María no sé si entendí bien, pero parece que al igual que tu te vas alejando de tu chico actual..."piensas" en el que fue tu pareja (es este que dices era mentiroso y había tenido una hija). María quizás al estar desengañada de tu actual pareja tu mente busca excusas para alejarse cada vez más. Creo que estar con alguien por pena no es positivo ni para él ni para ti. ¿Por qué no hablas con tu pareja y le dices que estás atravesando un momento difícil que sientes que necesitas alejarte de todo y estar sola?. Que no le quieres hacer daño, pero qué es necesario tengas este tiempo para ti. De esta forma le haces ver que "algo está pasando dentro de ti", le pides un tiempo, pero tampoco estás cortando la relación. Dile que él merece tener a alguien que esté a su lado al 100% y tú ahora no eres capaz, que necesitas pensar y para eso estar sola
Remarca esto como un disco rallado (tú ... tu pareja necesita alguien que esté segura al 100% de lo que siente)y tú ahora no lo estás, estás confusa, necesitas un tiempo para pensar. Si él lo toma mal le dices, que ha de entender, que no puedes forzarte a estar bien sino lo estás. Que por eso le estás comentando que necesitas estar sola. Las personas no somos máquinas que se nos programa... somos imperfectas, tenemos dudas, y por esto es bueno reflexionar
Si el te ama tanto le va a doler (lógico), pero le dices que por respeto a él tienes que ser sincera, que es mejor sepa esto que no tú acabes "explotando" y él ni sepa nada.
Trata de tranquilizarte y hazle ver que necesitas su ayuda... y es que necesitas qué el comprenda tú has de estar sola... porque tienes dudas y te encuentras agobiada
Ojalá y estando sola te des cuenta y veas las cosas más claras sobre ti, sobre la que es tu pareja ahora y sobre lo que tú deseas
No olvides finaliza la pregunta (abajo botón izq), y valorar la respuesta a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas