Como puedo recuperar a mi ex novio

Buenas noches! Primero decir que creo que esta web es una gran idea para resolver todas nuestras dudas :)
La pregunta es simple: ¿Cómo recuperar a un ex novio? Os cuento mi situación... Tengo 22 años y soy estudiante. Hace un par de años conocí al que es ahora mi ex novio, la verdad es que fue un flechazo, sentí que él era mi destino; todo lo que siempre había soñado lo tenía él. Lo mismo significaba yo para él; nunca habíamos sentido tanta ilusión por algo.
Hace un par de meses me dijo que no podía seguir con nuestra relación, pues sentía que él lo estaba dando todo y yo de mi no, y que poco a poco fue perdiendo la ilusión por nosotros.
Él tiene 28 años, y os podéis imaginar que su experiencia en relaciones es incomparable con la mía; nuestros ritmos de vida son similares en algunos aspectos y en otros no. Estábamos toda la semana estudiando y trabajando y solo teníamos el fin de semana algún momento para estar juntos, cuando yo no tenía que estudiar o estar con mis amigas o familia. Ésta situación de vernos tan poco y de siempre hacer ''las mismas cosas'' adaptándose a mis horarios, hizo que él progresivamente aburriera, volviéndose más independiente y frío. La verdad es que yo nunca me había dado cuenta de mi exagerado individualismo, y es por lo que en parte estoy feliz de que me dejara, para que me diera cuenta de una vez!
Me dijo que con un par de años y saliendo con otros chicos maduraría en los aspectos por los que él se sentía muy agobiado a veces; y que yo era su chica ideal pero no podía seguir engañándose. Me dijo que era muy egoísta, pero pensaba que le encantaría estar conmigo cuando haya pasado un tiempo y me haya levado palos y sepa si realmente lo que quiero es a él; además me dijo que le gustaría no romper el contacto conmigo, pero que si lo hacíamos uno de los dos lo aceptaría.