Separación sin estar casados

Vivimos juntos desde hace 9 años en una casa al 50%. Sin hijos. Yo gano bastante más que ella.
Yo trabajo fuera el 50% del tiempo y por motivos de viaje estoy empadronado en otro lugar, aunque considero este mi hogar.
Ahora parece ser que lo vamos a dejar y no se que va a pasar con la casa. Hace unos días que tuvimos esa conversación. Por lo pronto ella solo viene a dormir. Cosa que me resulta extraño.
¿Hay alguna posibilidad que me pueda echar de la casa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sería importante saber si la casa está a nombre de los dos (no se si es esto que indicas al 50%). Si es así, puesto que no hay hijos, seguramente proceda un acuerdo entre vosotros. Si uno de los dos desea quedarse con la casa tendrá que pagar el 50% al otro. Así si tu quieres quedártela tendrás que "comprar" la parte de ella (esto te digo si está a nombre de los dos)
Otra opción es vender la casa y repartirse a partes iguales el dinero obtenido. Puedes consultar a un abogado experto en temas de separaciones, también puedes formular una pregunta a un experto en estos temas aquí en todoexpertos
Lo que creo claro es que si entre vosotros llegaís a un acuerdo mucho mejor. No estáis casados pero seguramente se pueda demostrar vuestra convivencia. Si la casa es de los dos... considera qué tanto derecho tienes tú, como lo tendría ella. Tratar de llegar a un buen acuerdo para ambos. Es la mejor opción
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izq) y valorar la respuesta a fin de contribuir con el mejor funcionamiento de la página

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas