Pareja en conflicto

Hola buenas tardes tengo 8 años viviendo con mi pareja y dos de casados nuestra relación se fue deteriorando por culpa de los dos nos entregamos a criar los tres hijos que tenemos y a hacer nuestras actividades particulares y nos olvidamos de la pareja de hecho por razones de espacio nuestro segundo y tercer hijo durmieron el primero y duerme aun con nosotros el ultimo en fin no había privacidad en nuestra alcoba y de ahí parte del deterioro de la relación ella hace como dos meses llego a decirme que quería que termináramos definitivamente y yo comencé a experimentar el más grande temor por perderla a ella y a mi familia la amo como jamas ame ha tenido que ocurrir esto para que me diera cuenta hace como un mes le descubrí unos mensajes en su celular de otro y se lo dije y ella lo acepto de hecho tienen una relación de más de un año pero ella esta confundida con lo que siente por mi y por esta persona yo se que aun me ama pero no quiere aceptarlo y esta persona ha sido un escape porque creo que el tiempo que tienen relacionándose es suficiente para que ella definiera sus sentimientos hacia esa persona pero no hace días me fui intespectivamente sin avisarle y se angustio mucho y me llamo que me necesitaba que me quería a su lado y yo regrese y esa noche tuvimos la noche más hermosa que hayamos tenido desde que nos conocimos una noche de amor perfecta al día siguiente me dijo que nos diéramos un chance más pero al pasar los días he visto que ha vuelto el pesimismo y el rechazo hemos tratado de hacer cosas juntos que no hacíamos antes pero veo poco progreso me dijo que había acabado la relación con el otro pero no estoy seguro de que esto sea así yo la perdone y estoy dispuesto a olvidar no quiero que sufra la amo mucho para esto por favor denme su consejo estoy desesperado gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La situación es compleja, más aún habiendo niños de por medio, sin embargo el problema vuestro es de dos, el pasar del tiempo y el conformarse completamente como familia les paso la cuenta, es bueno todos soñamos con tener una familia y conformarla en todas sus formas, ¿pero sabes porque uno recuerda con tanta felicidad la adolescencia? Porque es en ella donde nos enamoramos y buscamos sin ciencia ni historia, con solo un deseo de obtener sin nada que esperar lo que queremos, pero cuando lo hacemos, creamos en nuestras vidas las virtudes del ser humano, hacemos de nuestros hijos nuestros semejantes y de nuestra mujer nuestra acompañante, el error esta en ello, que cuando la mujer se vuelve nuestro acompañante camina con nosotros, ve lo vemos, hace lo hacemos y cambia como nosotros lo hacemos, la familia nos absorbe, obvio que para bien, pero nos absorbe, la gran mayoría de los hombres no sabemos separar una cosa de la otra, nuestra familia, de nuestra cama, si el reflejo esta cuando nos preocupamos tanto por el cumpleaños de nuestro hijo y se nos olvida el propio, no preparamos nada no hacemos nada, solo esperamos que nuestra familia nos haga algo, pero cuando esa familia se disuelve o algo ocurre en ella, nos aterramos porque sentimos que aquello por lo que hemos luchado y caminado tanto se esta derrumbando, y es solo ahí cuando entramos en vigor o desesperación.
Cuando se llega a esta etapa, se tienen dos opciones, la primera es sentarse en pareja, ver que es lo que quieren, ver si se ven juntos en un futuro si quieren compartir sus días, sus momentos (jamás toques el tema de los hijos en ese momento, porque saca del contexto de tu y tu mujer, entra la obligación), si ella lo hace, deja que termine y luego le pides que te hable de ella que es lo que esperas, si deciden seguir juntos haz lo mejor que puedas y muéstrale de ti lo que ella no conoce, no se trata de hacer cosas nuevas se trata de mostrarle actitudes tuyas que ella aún no ha visto de mostrarle que durante tantos años viviendo juntos aún no conoce todo de ti, eso te hace ser un tipo un tanto misterioso un tanto seguro de ti mismo.
Y lo otro es que dejes que siga igual, que no pidas ni digas nada al respecto, sino que cambies tu, y lo hagas demostrándole las cosas que ella no conoce de ti, muéstrale cosas, innova, sal de viaje, crea, si es que quieres seguir con ella, pero debes optar por no quedarte atrás sino olvídalo, estarás en el recuerdo de una relación duradera.
hrmosas y profundas palabras pero quisiera preguntarte que opinas de la otra persona ayer hable con el y le pregunte si mi esposa le había dicho que nos habíamos dado otra oportunidad y el me dijo que no también le dije que en días pasados habíamos estado en un motel y habíamos pasado una noche maravillosa esto lo molesto mucho porque no lo sabia y le pregunto delante de mi si eso era cierto ella se quedo muda y luego se lo confeso osea que ella nos estaba engañando a los dos no se que le pasa a ella parece que quiere tener todo y no perder nada yo la siento muy confundida y su mente esta demasiado abrumada y perdida yo la amo y no quiero que sufra pero estoy viendo que ella esta conduciendo las cosas a una situación desastrosa sobre todo para ella no ve o no quiere ver lo que le viene encima con esta actitud ella piensa que con solo voluntad se pueden hacer las cosa y quiere quedarse sola para demostrárselo no se a quien pero estoy casi seguro que le va a costar bastante ya que la otra persona no creo que quiera meterse de elleno a ayudarla su relación es más bien una aventura de adolescentes diversión sexo y ya y ella cree que puede manejar esto sola yo no quiero dejarla pero no me esta dejando opción tendré que dejarle su espacio y que el tiempo decida que pasara se que va a sufrir mucho pero ella no quiere entender agradezco me aconsejes como puedo y debo llevar esta situación
La otra persona con la cual tu mujer tiene una relación, es probablemente algo transitorio, tu mujer siente un espacio vacío o esta realizando algo que anteriormente no ha hecho, lo más probable es que esto sea producto de los 8 años que tienen juntos de los cuales tu mencionaste que mantenían más bien relaciones de familia que de pareja. De todas formas no es algo en lo que tu puedas interferir, en este caso, Lo prudente es que le dejes su espacio, para que ella pueda aclarar sus intensiones, no es recomendable que estés muy cerca, porque provocará en ti cierta confusión al respecto la gracia tampoco es que termines tu haciéndote daño, ella probablemente ya no te ve como pareja sino como padre de sus hijos, por lo que para ella eso debe pesarle mucho al punto de no decidirse y establecer puntos fijos en su vida, tu debes darle espacio, también debes seguir con tu vida tal cuál solo que sin ella, esto ayudará que ambos refleccionen respecto de su relación y si realmente se necesitan mutuamente.
    Debes armarte de valor, tener seguridad de ti mismo y de tus sentimientos, pero que estos a su vez no hagan de ti una persona débil o a esperas de algo, trata de ser fuerte estas situaciones son complicadas, pero debes mantener la calma y seguir con tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas