¿Debo arreglar la relación de amistad con mi ex novio tras la ruptura de la relación de pareja?

Buenas noches querido consejero,
he sido aconsejada por mis amistades y está muy bien lo que dicen, que pase página y no mire atrás, pero en mi interior hay un sentimiento de intranquilidad y necesito estar segura de que hago lo correcto.
El caso es que mi ex pareja, de quién estuve muy enamorada durante un año que duró la relación y posteriormente seguimos una relación de amistad y cariño durante otro año más cada uno haciendo su vida, recientemente me acusó de traición, él no quiso contarme a la cara ni hablarme por teléfono para decirme cual era el problema que tenía conmigo, sólo me dijo estar decepcionado y que no quería saber más de mi, supliqué que por favor me contara que pasaba de repente, yo no entendía nada, y que al menos me dijera de que iba el tema; al final lo único que me dijo fue que pensara en lo que yo iba contando por ahí de él, mentiras sobretodo y que siguiera la pista de una amiga mía. Yo ya no me hablaba con esta supuesta amiga hacía tiempo, pues en realidad no era amiga mía pero durante un tiempo pasado me dejé aconsejar por ella pues ella pasó por una relación sentimental similar a la mía, y por eso le conté muchas intimidades. Después de eso, tan sólo le dije a él que con ella no hablaría pues no sacaría ninguna información fiable y que me disculpara lo que fuera que le causo daño y que dijera ella, y en realidad no quiero ni verla, no me da ninguna confianza. Así pues borré los teléfonos y decidí pasar página, pues fui siempre muy buena con él y no creía merecer este trato, pues a mi modo de ver ha confiado más en lo que dicen terceras personas que lo que yo pueda decir sobre el tema. Me dolió mucho que creyera inmediatamente lo que fuera que le dijeran sin preguntarme a mi en confianza, sabiendo que le voy a decir la verdad. Pero mi inquietud interna me está atormentando, porque soy persona de estar bien y en paz con las personas que han sido importantes, y él lo fue mucho para mi y lo sigo queriendo mucho, y es como si hubiera dejado algo a medias; él es una persona muy sensible y sé que le habrá dolido mucho lo que sea que le hayan dicho, pero desde entonces hay silencio y no sé si hago bien dejando las cosas así, mal acabadas y sin hablar. No tengo intención de volver con él, sólo mantener la relación de amistad aunque sea con el mínimo contacto, pero se cerró en banda de tal manera que no me dejó opción ni a explicar ni a hablar para arreglar las cosas, ahora después de dos meses aún me duele.
¿He actuado bien? ¿Debería haber insistido más en que me contara lo sucedido? ¿O crees que se ha pasado conmigo? Incluso así, ¿debería intentar arreglarlo? Y en ese caso, ¿cómo podría solucionar esta situación? Yo deseo arreglarlo pero no sé cómo.
Respuesta
1
Querida niña. Esta claro que debes solucionar esto por que no te deja pasar página. Conserves o no tu amistad después con el, debes de intentar de alguna forma hablarlo dile exactamente lo que dices aquí, que te da mucha y pena perder su amistad, por algo que seguramente sea una mentira, y que si tienes que perderla por lo menos saber cual fue la causa, que te de la oportunidad de hablarlo aunque solo sea por el tiempo maravilloso que pasasteis juntos, igual que le dio la opción de escuchar a esa supuesta amiga que en realidad no conoce de nada. Explicale que en el mundo hay gente que es muy imfeliz y que quiere que los demás también lo sean, y usan artimañas de este tipo para poder romper una bonita amistad. Debes de intentar hablarlo, tu insiste en lo que puedas y si ves que pasa el tiempo y el< sigue cerrado en banda, entonces tendras que pasar del tema y continuar aunque te duela. Hay veces que las mentiras caen por su propio peso, y la mala< gente siempre acaba perdiendo, seguramente con el tiempo a el se le aplacara el emfado y entonces podras solucionar. Y a partir de ahora mira muy bien a quien cuentas tus cosas no todo el mundo es tam buena persona como tu. Venga intentalo, mucha suerte y un beso. Ya me contaras.
Muchas gracias consejero, ha sido de gran utilidad tu respuesta, pues eso es lo que mi interior me pide hacer, aunque al final no me salga bien, cierto es que al final el tiempo lo pone todo en su lugar. Muchas gracias por responder con tanta naturalidad y rapidez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas