Creo que ya no confío ni quiero a mi novio pero no soy capaz de dejarle

Hola, soy una persona muy orgullosa y me cuesta pedir perdón(cuando se que me he pasado mucho) y ayuda.
Hace tiempo(2 años), expuse por primera vez un problema en esta sección y sólo con la intención de comunicarlo, no quería atender a consejos(me suelo guiar por lo que creo más justo y no acepto ayuda).
El tema era sobre mi novio que había mantenido una relación durante unas semanas con otra persona estando conmigo, empecé a sospechar el mentía... Al final se descubrió todo el pastel. Me pidió otra oportunidad y que no volvería a mentir, durante algún tiempo lo intenté pero terminé poniéndole los cuernos(por venganza y señalo que me quedé muy a gusto, pero lo lamenté por la otra persona porque aunque sabía desde un principio mis intenciones, me resultó difícil no querer conocerle más, en parte porque yo estaba resentida con mi novio).
Ya se que es rara la relación que mantenemos, intentamos salvar nuestra relación siempre, no nos dimos tiempo para pensar si queríamos o deberíamos seguir juntos(supongo que al llevar tantos años juntos sintamos apego). De todas formas seguimos juntos y yo no se lo que el piensa (bueno lo que me dice es que me quiere y no le creo), y aunque sea verdad lo que más me aterra es ceder y que vuelva a mentirme, es como si estuviera perdiendo el tiempo. Señalo que temo al compromiso(prefiero pensar que nada es para siempre) y ahora me resulta más difícil, creo que deberíamos darnos un tiempo(conociéndome, no volvería con el, todos somos diferentes y siempre hay alguien que nos va hacer sentir especial), el no quiere dejarlo, dice que estamos muy bien juntos, pero yo tengo dudas y alti bajos de humor. NO SE QUE HACER y no quiero cerrarme a una persona y que me defraude(si ya se en eso consiste el amor, tonterías), si alguien te quiere nunca te haría daño (tonterías también, yo no soy una santa y muchas veces le he dejado de lado).
Bueno, hasta aquí todo, muchas gracias por leerme. La verdad, es de agradecer que haya gente que se tome molestias en responder cada día los infinitos problemas que la gente plantea. Besos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por utilizar este medio para exponer tus puntos de vista... De paso te explico que las relaciones de parejas deben funcionar en base a la confianza... Es posible confiar en alguien y ser feliz con esa persona... Creo que los seres humanos se unen en pareja para ser felices... pero para lograr eso tenemos que entregarnos.. ahora esa entrega es un riesgo, el riesgo de que el otro valore en su justa dimension lo que estamos entregando: nuestros sentimientos, muestros corazón... Tenemos que tener la capacidad de dar amor, pero al mismo tiempo amarnos a nosotros mismos tanto, que no me importe que el otro no responda a mi amor...
Hola y gracias.
Bueno lo de entregarse sin esperar nada a cambio no es justo ni para ti por mucha autoestima que tengas ni para la otra persona, porque si no está dispuesto a entregarse al mismo nivel o equipararlo debería estar con otra lo digo porque mi padre es un borracho y un putero y mi madre siempre le ha 'perdonado', bueno sigue con el pero creo más que porque están casados que por otra cosa, ya me dirás tu por mucho que se quiera mi madre(no tiene mucha outoestima, siempre sufrió vejaciones psicológicas por parte de mi padre), esta loquita por mi padre.
Se que una relación es dar sin esperar nada, pero bueno algún día ese nada no es suficiente. Y se que una pareja no puede durar para siempre, no es natural.
Un saludo.
Tienes toda la razón en lo que planteas, pero eso no significa que tiene que ser así... lo que planteo es que el amor verdadero existe, solo tenemos que aprender a escoger la persona correcta, olvidar las situaciones negativas del pasado y saber que podemos ser felices... la clave esta en saber escoger y entregarnos al amor sin miedo, con una actitud positiva... por el hecho de que tu madre atravesara esa horrible situación, tiene que confiar que tu caso puede ser diferente... Te felicito porque eres muy profunda en tu forma de pensar
No dudo de que el amor verdadero existe o 'amores verdaderos'. Me cuesta comprometerme porque creo que no es natural que sólo estemos con una persona toda la vida o hasta que se termine, pero ese fin es porque ya no hay amor y es bueno mantener otras relaciones o debemos comprometernos más (aunque ya no desees a tu pareja como antes), ¿es justo que porque os tengáis cariño bebéis continuar?
Se lo he planteado a mi pareja y el mantiene que debemos seguir juntos. Yo digo que nos cerramos a más experiencias y el que no quiere conocer a más personas. Cuando pienso en una vida sin el (me duele pero es superable, todo es superable), creo que puedo afrontarlo, pero también me gusta estar con el (no es como al principio, sino una especie de calma porque ya sabes con quien estas y lo que puedes esperar de el), pero también se que me estoy perdiendo algo (aquí es a lo que me refiero de que no quiero comprometerme). Como afrontar el miedo al compromiso (no quiero estar cada día con una persona pero tampoco quiero estar apática el resto de mi vida).
Estamos en una etapa en la que intentamos y queremos conocernos (estuvimos tiempo juntos pero por nuestros trabajos estamos distanciados emocionalmente), pero no se si deberíamos dejarlo aquí y seguir por separado.
Gracias por todo.
El amor existe para que la gente sea feliz, si hay amor no es necesario salir a buscarlo por otro lado... El problema comienza cuando no hay amor, entonces aunque estés con una pareja, si no lo amas lo suficiente, existe la necesidad de buscar otras fuentes. Cuando tu amas a alguien, ese alguien te satisface, te lleña por completo. Tu misma plantea que ustedes están distanciado emocionalmente. No se si tu quisiste decir distanciado físicamente, si es distanciado emocionalmente, entonces no están ya enamorados, están juntos físicamente, pero no están conectados... si es así, pienso que no hay amor y tienes razón al no querer comprometerte y tratar de buscar más experiencias... te sugiero analiza tus sentimientos y verifica que es lo que realmente sientes en estos momentos y toma tus decisiones que sirvan para beneficiar a ambos... estoy a tu orden
Hola, intentaré aclarar lo que siento, aunque después de años creo que la gente (todas las parejas dejan de atraerse), siempre sentirán cariño, pero no es deseo como en los primeros años de relación (yo creo que eso le pasa a todo el mundo), no digo que no le quiera, siento cariño por el, que no estoy enamorada... puede ser, no es un deseo como los primeros años de relación, pero a veces me emociono con verle, otras deseo estar con el o le hecho de menos(son muchos años juntos y somos un apoyo para los dos), pero el deseo... ya no está, las relaciones sexuales (muy buenas, nos conocemos mucho). ¿Es normal sacrificar esa parte de nuestra naturaleza?, ¿Eso es madurez?, las parejas lo hacen y después de años, la mayoría se arrepiente, siguen junos por rutina o por los hijos, etc... no por amor.
Pienso en lo que me dices (no están conectados emocionalmente), no se si eso es cierto, me conoce más que nadie y acepta mis defectos (la correspondencia es mutua) y estamos cómodos uno con el otro (en este punto estamos de acuerdo), en lo que no estamos tanto es en que el dice que no quiere conocer a nadie más y yo si me veo sin el me agradaría conocer a otra persona (pero estando con el claro que no estaría con otro, no le haría eso a ninguno de los dos). Puede que me falte algo o que tenga que introducir en mi vida algo que necesite que me satisfaga, las parejas siguen juntas por alguna razón (lo lamento, no creo que se llame amor, puede que cariño...; creo que lo mismo que sientes por tu familia, amigos pero a otro nivel claro).
Gracias por tu tiempo, es agradable hablar con alguien. Te comenté que intentamos acercarnos más, asique lo que hacemos(bueno le he pedido a el que sea el que tome la iniciativa, para que yo sienta su interés) es plantear preguntas, dudas, aclaraciones cada cierto tiempo para conocernos y mantenernos centrados en nosotros. Me da rabia pensar que no alcanzo el nivel que el resto de las parejas, que piensan que algo es para siempre, (la sensación de que me moría sin verle de los primeros años claro que se lo que es, y la plenitud y la paz que sientes cuando estás con la persona que quieres también, claro que se lo que es estar enamorada y e llorado hasta hartarme de cada despedida y cada ruptura de mis anteriores relaciones).
Besos y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas