Mi novia se siente bien con la relación

Hola, espero no agobiarte con mi duda, pero necesito un buen consejo, salgo con mi novia desde hace 11 meses y bueno llevo conociéndola casi 3 años, el chiste es que ella es mayor que yo y tiene una niña de 4 años a la que yo quiero mucho, ella se separo de su marido porque este le fue infiel varias veces... Yo la conocí por un amigo que empezó a salir con ella y nos hicimos muy buenos amigos, pero mi amigo es muy infiel y en menos de un año le puso los cuernos unas 10 veces y ella se entero, para ella fue muy difícil aceptar que la misma historis se repetía... Entonces ella se empezó a apoyar mucho en mi y yo me fui enamorando de ella... Hubo un tiempo en que ella solo me hablaba para quejarse y llorar en mi hombro y yo me moleste y le dije que no me buscara más... Y así paso un mes sin hablar con ella y luego ella me volvió a buscar el día de mi cumpleaños m dio un regalo salimos y pasamos la noche juntos, de ahí empezamos a tener encuentros a escondidas porque se me hacia injusto para mi amigo aunque el era un cabrón, después de 5 meses de salir a escondidas decidimos iniciar una relación porque ella me mando un regalo a mi trabajo diciéndome que sentía algo más que amistad por mi y que la dejara intentar hacerme feliz, yo soy muy detallista y siempre ponía atención a las cosas que ella anelaba y quería en una relación, en resumen me convertí en el novio perfecto para ella, la apoyo, la adoro, soy muy muy detallista, la relación iba tan bien que su madre termino por aceptarme muy bien, la beba me adora y siempre le habla de mi y le pregunta por mi... El chiste es que hace 1 mes la empecé a notar rara, distanta, ella es muy detallista muy romántica, pero desde que empezamos la relación no lo he notado tanto y ella me decía que estaba acostumbrada a dar y dar y muchas veces no recibir, que sus 2 relación anteriores ella era la detallista y la romántica y que esta vez no sabe como llegar a mi nivel, siempre dice que hará algo para superar el detalle que yo tuve con ella, y yo le digo que una relación no es una competencia... Total, la empecé a notar rara y hablamos y em dijo que ya no estaba segura de sus sentimientos, que ella sentía que no daba lo mismo que yo, que yo estoy a otro nivel que eso la hace sentir mal... A esto le tenemos que juntar que el ex marido siempre se la pasa jodiendo y utiliza a la niña para bajarle la moral cosa que es muy fácil porque mi novia es depresiva, ella lo acepta pero no quiere ir a sesiones psiquiátricas... Total que cuando me dijo que no estaba segura de sus sentimientos era una época difícil ya que teníamos planeado un viaje a mexico donde vive mi familia y mis padres estaban desbordados por la bebe, total que 3 días antes del viaje me busco y me dijo que estaba arrepentida, que no me quería perder que tenia mucho miedo... Y me dijo que a partir de ese día me iba a dar el 100% yo le creí pero a medias, hicimos el viaje y yo estaba un poco distante, y ella me reclamo que si ya no la quería que porque no era tan afectivo, se podría pensar que quería ser afectiva en frente de mis padres, pero en frente de ellos se cortaba un poco era muy afectiva cuando estábamos solos así que reaccione y la pasamos genial... Pero al regresar a madrid una semana después, una semana en la que era super afectiva, super cariñosa, super atenta, de la anda un fin de semana que pasamos juntos me dijo que de nuevo se sentía rara, que no se quita de la cabeza todo lo que le doy y que ella no me puede dar lo mismo, que siente que yo me desbordo y ella quisiera hacer lo mismo pero no puede, cabe señalar que esta semana el padre de la niña se la lelva de vacaciones 2 semanas y ella esta destrozada por eso, pero ni como apoyarla porque me pidió tiempo y no quiero cagarla más... Ya no se que hacer la amo demasiado, soy todo lo que siempre quiso, todo lo que pidió pero ella no se siente bien con eso, ice que en sus otras relaciones ella era la que buscaba, la que protegía, ¿la qué ayudaba dice que a lo mejor se acostumbro a ser independiente y no le sienta bien que alguien este al pendiente de ella... Que hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que se sienta diferente al mantener una relación con alguien que la cuida, la mima, es detallista, etc lo cuál era ella en sus relaciones anteriores. Ten en cuenta que digamos que esa faceta de la relación la controlaba ella y contigo ella no siente que pueda controlar, o digamos que ser capaz de llevar esa parte de la relación. Lo mejor es que le hagas sentirse independiente. Habla con ella y dile que quieres estar con ella y que el hecho de que seas como eres no significa que ella de menos en la relación que tu, pero que si eso hace que ella se sienta mal que intentaras hacerla sentir mejor y que poniendo de vuestra parte la relación puede ir a mejor.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Hola gracias por contestar tan pronto... pero el consejo que me has dado ya lo he hecho, le he dicho que no somos rivales, que soy feliz con lo que me da... y ella se cabrea cuando le digo eso, dice que no siente lo que ella cree que debe sentir, le he dicho que, que es eso que ella cree deba sentir y me dice que quisiera desvivirse por mi, darlo todo, estar como una niña de 17 años y le he dicho que eso no es posible porque tiene 30, aparte es madre, ¿las cosas son distintas no crees? Hoy he hablado con ella por ultima vez en lo que sera un gran tiempo y me dijo que ella no esta enamorada como yo lo estoy, que nota en mi mirada mi amor desbordado y ella no, me ha dicho que igual fue un error iniciar la relación tan rapido de haber terminado la otra y que sus amigas le aconsejaban que dejara pasar un tiempo antes de iniciar una nueva relación, ahora me dice que tal vez eso es cierto, que quiere aprender a estar sola, que nunca ha sabido que es eso y que tal vez con eso este preparada para tener una relación... no se si de verdad quiera hacer eso, porque mi novia dice una cosa y hace otra... no se si me lo diga porque de verdad quiere estar sola o sea solo el momento y en unos días me llame diciéndome que me extraña... total que me dijo que no quería mantenerme como velita encendida que no seria justo... que si yo no fuera tan bueno no le importaría no darme el 100% pero que yo no merezco eso, que merezco que me den todo, y que ella quiere darme todo como lo hizo al inicio... una amiga me dijo que ella se sentía más o menos así con su pareja, que ella cree que el miedo que tiene mi novia a lo distinto de la relación y el miedo a enamorarse de nuevo por completo y que la deje esta siendo más fuerte que el sentimiento... lo que no se hacer es como quitarle ese miedo... una vez recuerdo que ella me dijo al inicio que no se quería enamorar de mi porque cuando uno se enamora perdidamente lo tienden a lastimar y le dije que no seria justo porque yo si iba a ir con todo... ella me dijo que era algo inconsciente y ahí también me dijo que igual y necesitaba tiempo para sanar las heridas y permitirse amar a tope... el chiste es que ese tiempo nunca pudo ser porque iniciamos la relación muy rapido y todo al principio fue muy pasional, muy fuerte... hemos hecho muchas cosas juntos y muy rapido para el tiempo que llevamos, ahora me doy cuenta de ello pero no se como hacerle entender que si reiniciamos la relación las cosas podrían ir más despacio, ella solo me repite que ya no me quiere hacer más daño...
Disculpa la tardanza en responder. Estoy de acuerdo con tu amiga, tu novia sentirá miedo de que cuando se enamore y de el 100 % tu puedas dejarla. Con lo que me cuentas lo mejor es que hables con ella y le digas que la entiendes, que respetas su decisión, que le darás el tiempo que necesites y que además, si finalmente quiere que volváis todo ira más lentamente ya que es posible que el que fuerais tan rápido haya influido negativamente. Ante todo debes respetar su decisión por mucho que te duela, porque piensa que si la presionas lo que conseguirás es agobiarla y hacerla sentir mal. Apoya su decisión y espera.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que quieras aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas