Hola, quisiera escuchar tu opinión, y de ser posible que me dieras algún consejo. Corté con mi novia hace ya cerca de un año y siguen habiendo demasiados "conflictos"; yo decidí cortar porque la relación se estaba volviendo muy absorbente, ella es muy celosa y posesiva. El caso es que convivimos con el mismo grupo de amigos y nos vemos muy seguido, ella hace un mes, empezó a andar con un chavo completamente opuesto a su forma de ser y cuando salimos y no va él, ella me deja en claro que aún siente algo por mí. No sé como responder a la situación, la verdad es que a veces quisiera seguirle el juego, incluso caer en algún error (la hormona es fuerte). Ando sacado de onda porque aún viendo como se comporta conmigo, teniendo novio, sigo teniendo ganas de saber de ella, de verla y de que se preste la ocasión para algo.
Respuesta de verdemar
1
1
verdemar, Estudios en Psicología, pedagogía y coaching (entrenamiento para...
Así que cortaste con tu novia entre otras cosas porque era celosa y absorbente. Pero luego al tiempo la chica -qué se ve no asumió bien la ruptura- sale con otro chico. Y se dedica a espaldas de este otro chico a "insinuarte que aún siente algo por ti" No sé cómo te sentirías tu si una mujer saliera contigo y sin que tu te enteraras se dedicara a "interesar a otro hombre"; pero seguro no te gustaría para nada Lo que esta chica está haciendo es enviarte un mensaje claro "estoy con otro hombre, pero ahh te prefiero a ti... venga, anímate". Es también evidente que tu has captado el mensaje... y quizás te produzca morbo.., curiosidad su conducta. No olvides qué si ella era posesiva y celosa... quizás siga siéndolo.. si logra interesarte puedes verte de nuevo metido en problemas. Entre otras cosas porque compartís circulo de amigos y ella puede hacer ver tú eres quien se ha metido entre el otro chico y ella Hay personas para las que "el fin justifica los medios", no les importa, engañar, mentir, usar a otros para lograr sus fines. Lo importante es qué tu pienses... si te merece la pena tener algo de nuevo con esta chica..(qué mujeres hay muchas... no solo ella). Lo importante es que tu pienses ¿si ahora mismo sale con este chico y le está engañando... tratando de interesarme a mí?. ¿Por qué si tuvieras algo con ella no podría hacer lo mismo contigo y engañarte a ti? Saca tus conclusiones, y si aún sigues sintiendo algo por ella... se claro, mientras ella juegue "a dos bandas" solo refleja no siente respeto más que por lo que ella quiere. No le importa herir los sentimientos de nadie.. si con ello logra su objetivo. Creo que estás siendo inteligente al no entrar en su juego, aunque es posible que ella al ver "no reaccionas" aún se te insinúe más...(si lo hace te dejará claro qué quiere a toda consta interesarte sin importarle nada el otro chico). Pero ojo qué es posible vuelvas con ella y una vez "te ha recuperado" vuelva a perder el interés.. No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Vaya! Primera vez que me topo con un experto con todo el sentido de la palabra jaja. Tus comentarios me cayeron como anillo al dedo. Disculpa que te siga molestando.. Entiendo muy bien lo que me dices y estoy completamente de acuerdo, aunque ya ves que muchas veces el sentir gana a la mente. Que consejo me darías para dejar a esta chava atrás, seguir con mi vida y así no seguir teniendo la tentación de verla, saber de ella o peor aún corresponder sus inmadureces.
Pues sobre esta pregunta: Que consejo me darías para dejar a esta chava atrás, seguir con mi vida y así no seguir teniendo la tentación de verla, saber de ella o peor aún corresponder sus inmadureces Se nota eres inteligente, así que.. lo primero para lograr este objetivo es tratar de: cambiar /ampliar tu ambiente de amigos, es decir otros círculos donde conozcas a otra gente. Si sigues frecuentando el círculo donde se mueve esta chica... ella puede seguir incluso aumentar sus "juegos" para interesarte y tal vez en algún momento tu puedas plantearte el ceder Luego si puedes trata de evitar ir a los mismos sitios que esta chica, ampliar tu círculo de amigos-as Otra cosa importante es el "sustituir". En España hay un dicho muy común... en cuestión de amores, relaciones. "Un clavo saca otro clavo". Esto tan común luego se ha visto en estudios de la conducta humana qué es cierto. Se ha visto que las personas que han tenido una decepción, ruptura o problema amorosos... si ""sustituyen"" toda esta energía que emplean en pensar (sentirse mal, aunque este no sea tu caso, pero si hay muchas personas que llegan a sentirse muy mal por una ruptura). Se ha visto que si estas personas sustituyen esa energía en recordar lo que vivieron, ese amor etc, en """ Hacer cosas distintas, aprender, conocer, salir, con otra u otras nuevas personas" acaban sintíendose mejor. Es decir si la mente recibe nuevos estímulos (gente nueva, conversaciones nuevas, etc etc), tiende a distraer la atención de lo que antes tanto apenaba (ya no se piensa tanto en si él me dejó o si ella era así o asá) Es por esto que se aconseja, cambios... de circulo de personas, de hacer cosas nuevas distintas (aprender cosas nuevas qué también aporta esta sensación de novedad, descubrimiento). Y lógico... salir con amigas nuevas (puede ser en plan amigos con una o con varias.. etc). El caso es que tu mente se dedique a explorar las posibilidades que tienes, tú te des cuenta eres un hombre que gustas (muchas otras mujeres pueden conocerte y tú darte cuenta gustas). Es cuestión de romper tu rutina, ir ampliando tus horizontes (tanto de amigos, as, como de cosas que te interesan. Trata de darte cuenta que aunque parezca difícil el pensamiento se entrena y cuando te vengas pensamientos de esta chica, automáticamente te dices. STOP no me trae nada positivo pensar en ella.., si sigues haciendo esto se comvertirá en un hábito para ti) y verás que en poco tiempo te sientes "tan lejos" de todo lo relacionado con esta chica que te sorprendes. No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)