Criar al niño crea peleas con mi marido, que trabaja fuera de casa y quiere mandar en su educación

Hola experto; mi problema es que últimamente no me entiendo con mi marido en el tema de la educación de nuestro niño, que tiene 2 años y medio. Mi marido trabaja fuera toda la semana, y yo cargo con la educación del niño; reconozco que soy bastante estricta en el tema de los horarios, pero me puede que cuando el llega el fin de semana desautorice todo lo que yo digo entre semana. No se como hacérselo entender, y estoy cansada de discutir y enfadarme. Anoche acabe durmiendo en el sofá, porque el niño se acostumbró a dormir con nosotros,( porque el padre se lo permitía) y no quería dormir solo en su cama.
Un día decidí armarme de valor y mediante una historia ( le explique que durmiera con una caja vacía y al despertarse el ratoncito de los sueños le dejaría un caramelo siempre que durmiera en su cama como un niño mayor) pues empecé a conseguir que durmiera solo, pero me costo un berrinche gordo. Pues ayer su padre vino a dormir a casa, y la primera vez que el crio dijo que no quería dormir solo, lo cogió y se lo llevo a la cama. Yo me enfade muchisino y ahora no nos hablamos desde ayer.
Estoy desesperada. No se que hacer para que entiena que me hace perder la autoridad delante del niño, o a lo mejor yo debería relajarme con el tema de los horarios. Yo también entiendo que para el es duro porque no ve al niño en toda la semana.
Bueno, perdón por el rollo. Espero que puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
¡No por favor! Entre más cuentes, más intentaremos apoyarte. Fíjate que esa cuestión de los horarios y la disciplina en general habla muy bien de las personas. A la postre, esa es la fórmula del triunfo. Déjame decirte que eso del ratoncito está genial ¡Te felicito! Esa es una muy buena táctica. Sólo te voy a hacer un par de humildes comentarios: el primero es el de tu marido, creo que el hecho de que él no vea al niño durante la semana, le trae, en el fondo, alguna clase de sentimiento de culpa y tal vez sea esa la razón por la cual él trata, a su manera de contrarrestar esta culpa y por eso también, le gusta que el niño duerma con ustedes.
Lo otro que quería comentarte es que me parce que el niño está aún pequeño, desde luego, que este comentario te lo hago desde i perspectiva y sin ánimo de ofenderte, porque tu eres su mamá y no hay nadie en el mundo que conozca y quiera más a tu niño que tu. Sólo que esto es como el pañal, se quita con el tiempo, tu esposo terminará por apoyarte, pues el niño aún no está plenamente consciente de algunas cosas. Inisto, me parce que la disciplina temprana es correcta y te apoyo copletamente, sin embargo, creo que te puede llevar un proceso en virtud de que el niño aún está pequeño.
Por otro lado, te recomiendo que le preguntes a tu hijo, a tu excelente manera, es decir, hasta con ejemplos, por qué es que el niño quiere seguir durmiendo con ustedes, tal vez haya algo más, a veces, hasta el color de las habitaciones son importantes. Hazlo y me platicas que sucedió.
Un beso para ti y tu niño.
Muchas gracias por tus consejos. Al final decidí seguir tu consejo y preguntarle al niño porque quería dormir con nosotros pero cuando estaba mi marido, me decía que en el pasillo había una bruja. Así que ademas de la caja del ratoncito de los sueños ahora hemos bautizado a un osito de peluche como el vigilante de los sueños que duerme con él y espanta todas las brujas. Además le expliqué que todo el mundo duerme en su cama haciéndole un repaso de toda la gente que conocemos. Parece que de momento ha funcionado y mi marido ha visto que es necesario hacerle tomar por rutina el ir a dormir a su cama.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas