Llevo más de un año con mi novia y nuestras familias nos conocen. Dice que necesita tiempo.

Saludos mi gente, tengo mi pareja (novia) con quien salgo hace más de un año y con quien llevo como 7 meses de relación formal. Nuestras familias saben de cada uno, yo tengo 33 y ella tiene 28. Hace un mes o dos, ella ha estado un poco menos afectiva de lo normal, eso incluye, muestras de cariño, de palabras bonitas, de deseo de buscarme, relaciones sexuales, entre otras cosas; aunque sí ha mantenido buena comunicación diaria y sobre lo que hace. Yo vivo a una distancia de 1 hora y 15 minutos en auto de su hogar, por lo que no nos vemos con tanta frecuencia, máximo sin vernos 5-7 días, en el peor de los casos.
Lo que sucede es que al ver yo esa merma en afecto, pues se lo he dicho para que se de cuenta de que me siento incómodo al ver que su actitud ha cambiado. Pero esto continuó por casi 5 a 8 semanas consecutivas, no recuerdo bien. En ocasiones, ya no le decía que la amaba o la quería ver a ver si ella tomaba la iniciativa, como antes lo hacía, sin sentirse presionada, pero no ocurrió así. Le comenté mi observación antes de hacer eso y también luego.
Ayer me dijo que necesitaba un tiempo para pensar y salirse a un lado en la relación porque yo la estaba agobiando con eso del tema del distanciamiento. Pero que eso no significaba que se desaparecía sino que quería saber si esas observaciones mías se debían a sus sentimientos. Que si yo estaba de acuerdo o no, pues ella iba a entender y que sabía los riesgos que tomaba porque sabía ella que me podía perder. Ella alega que no es que no me ame convincentemente porque, de lo contrario, no hubiese pedido el tiempo. Me dijo además, que nadie supiera lo de la situación (o sea, nuestros padres, amistades, ...) hasta que se decida finalmente lo que haremos.
Yo quiero saber cuánto tiempo es suficiente para que ella reflexione, tomando en consideración que comoquiera ella no me veía sino cada 5-7 días. Y cuando nos veíamos pues a veces era por 3 días consectivos o algo así. También quiero saber qué NO debo hacer (Ej. ¿Contesto las llamadas? ¿Todas? ¿Espero qué ella llame o yo también la puedo llamar? ¿Nos debemos ver y cenar o algo así?) . En realidad lo que más me interesa saber es CUANTO TIEMPO es saludable para esperar y qué hacer cuando ese tiempo expire, porque la Realidad es que he pasado esto en otras relaciones y NO QUIERO herirme esperando y esperando y mejor prefiero arrancarla de mi corazón. Y el problema aquí es que la AMO, pero yo me respeto a mí ...
Respuesta
1
Normalmente (no en todos los casos) cuando se pide tiempo, es que se ha dejado de amar, si te ha pedido ese tiempo debes dárselo pero totalmente distanciado, no cojas sus llamadas, no le llames ni trates de verla, sigue con tu vida normalmente, sal con amigos/as, diviértete y pasala bien, no más de dos meses es un tiempo prudencial, si pasa ese tiempo y ella no se ha decidido serás tu quién corte con esta relación.
Muchas gracias por su respuesta.
Con respecto a las llamadas, si ocurren, ¿las debo ignorar todas?, o ¿Hasta qué momento debo ignorarlas? Y si de repente me quiere dar una respuesta a lo del tiempo pedido, ¿cómo debo esperarlo de su parte para así actuar como se debe?, me explico, si espero a que me deje un Voicemail o un SMS diciéndome que tiene que hablar de aquello o que yo se lo pregunte. Si pasa el tiempo, no debo preguntar ya que ella es bien difícil para hablar en ocasiones.
Seguiré con mi vida normalmente
No aceptes ninguna llamada, si ella tuviera respuesta para lo que está "pensando" te lo hará saber de cualquier manera, sigue con tu vida y no te comas tanto la cabeza, sal con tus amigos/as, diviértete y pasala bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas