Porque me pongo brava cuando me dice una critica

Hola otra vez yo!
Cada vez tratamos de cambiar pero el al decirme las cosas que no le gustan siempre me pongo brava, y le digo si es que ya se va a ir con otra mujer, o si no quiere salir conmigo, o si le da pena que lo vean conmigo, aveces siento mucha rabia, y no logro entenderlo.
¿Los pensamientos malos y destructivos no se desaparecen de mi mente y logran que con nada me de rabia
que hago?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sientes a veces rabia porque tomas las criticas como cosas negativas, como si te estuviera culpando, como si no fueras lo suficientemente buena. Esto no es así sencillamente interpretas mal, porque si tu novio está contigo es porque te considera maravillosa
Mira a nadie le gusta qué otra persona le diga "lo que no le gusta de una", ni a ti ni a nadie. Si tu le dijeras a él lo que no te gusta tampoco le agradaría. De esta forma es mucho mejor decir las cosas "qué si gustan de una" y luego decir cosas qué se podrían mejorar. Al hablar con tu novio tú por ejemplo puedes decirle las cosas que te gustan mucho de él, de su forma de ser, su físico etc. Y él a la vez puede decirte las cosas qué le gustan de ti. Luego en lugar de decir "esto no me gusta de ti", se dice lo que le gusta y luego "pero tal cosa me gustaría la hicieras de esta forma, o me gustaría fueras más dulce etc". De esta forma no se siente como una critica sino como una posibilidad de mejorar.
Los pensamientos malos y destructivos qué dicen no desaparecen de tu mente, lo harán cuando poco a poco logres "controlarlos". ¿Cómo?, pues cuando te vengan esos pensamientos tú de forma consciente (es decir tú queriendo), trata de pensar el otra cosa qué te haga sentir bien, (en cosas que te gusten, en alguna imagen, foto o situación que te haga sentir muy bien). De esta forma cuando lo automatizes (cada vez que te venga un pensamiento malo pienses en esa imagen o situación que te gusta), pues te darás cuenta que si puedes ir controlando estos pensamientos
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas