¿Qué hago con mi hermana?

Hola experto, he hablado con ella del tema y hemos acabado discutiendo, me ha dicho que esta con ese chico porque tiene una casa, que la tiene harta, que todo el tiempo tiene que hacer lo que el quiere... Le he dicho que si no esta bien que lo deje, que yo le ayudo a buscar un piso compartido o una habitación, a todo me pone pegas, lo de la habitación compartida tiene que ser con alguien que ella conozca y no es el caso a los pisos de ampans no quiere ir, dice que los tienen muy controlados o sea solamente tiene tres opciones y a las tres me pone pegas pero me dice que igualmente se va con este chico y que va ha hacer lo que ella quiera igualmente yo le he dicho que eso va ha provocar muchas discusiones entre ellos dice que le da igual que mientras esta con él se ira buscando otras cosas y además que esta harta de estar trabajando en ampans y que va ha dejar ese trabajo que esta harta, que yo le estoy amargando la vida, que se quiere ir a trabajar lejos de aquí a zona de playa, que se quería ir con unas amigas de vacaciones, QUE NECESITABA IRSE, y que el es un celoso y no la deja ( el no puede marchar por que tiene a su madre enferma y tiene que estar pendiente el padre es mayor y el hijo único). Total me ha vuelto loca en un momento dame tu opinión por favor la necesito ya no se si el tiene la culpa o es ella a todo me insiste que ella no tiene dinero para vivir sola y ahí me hace sentir mal, como puedo ayudarla si no se deja, al final estoy pensando en dejarla hacer si marcha con ese chico y que sea lo que Dios quiera. Espero desesperadamente tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien por lo que has hecho planteándole tu ayuda para buscar piso o habitación compartida. Claro es que es de esperar que alguien que toda la vida ha sido sobreprotegida ponga pegas en buscarse la vida e irse a vivir sola. A sus pegas NI CASO, tu has de tener claro el OBJETIVO. Y es qué ella ha de buscarse la vida, si te habla de pegas le haces ver eso mismo-¿Te das cuenta de que tú no haces más que poner pegas a todo?. Es tu hermana pero no es tu responsabilidad estar solucionándole la vida porque es adulta y en plenitud de facultades. Sinceramente es --su problema--que tú bastante tienes con tu vida y tu familia. Una cosa es ayudarla otra qué todo sean pegas con tal de seguir en tu casa o hacerte a ti responsable de todo (no caigas esto es de nuevo manipulación y luego tú como siempre sintíendote culpable)
Hazle ver que ella ha de ser responsable, si deja su trabajo y luego no tiene ingresos ¿qué hará?. ¿Se supone deja el trabajo para así poder quedarse en tu casa ¿. Niegaté a seguir siendo la qué le soluciona todo en la vida, que esto en lugar de positivo está siendo negativo. Tu hermana está acostumbrándose a que tú siempre estés para todo, y así ella tampoco tiende a esforzarse. Si no tiene dinero para vivir sola que comparta un piso (o habitación), como hace mucha gente.
Tu has sido generosa (y tu familia) le has brindado apoyo y tu hogar durante 5 años, ya es tiempo qué ella comience a "volar". Por esto mantente firme, hazle ver que ""te vas si o si" no hay otra opción. Si se pone enfadada o dramática o llora o te hace escándalo. Le haces ver "siempre he estado ahí para todo, llevas 5 años en mi casa y ya es momento de qué te busques tu propia vida, por ti". Esto lo repites como disco rallado. No te dejes manipular porque ella lo va a intentar. Mantente firme y dile la ayudas a buscar piso compartido.
Hazle ver qué igual que ella sale con amigos, viaja, se va de copas IGUAL. Ha de plantearse vivir su vida de forma independiente. Y no vivir a costa de su hermana (tú)
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas