Soy madre soltera con 19 años y empecé una relación hace tres meses. Creo que él quiere distanciarse

Hola tengo 19 años y me pasa lo siguiente.
Soy madre de una linda nena, pero para eso no hy problema. Mi problema es el siguiente, tengo una relación con 3 meses y medio, el es un hombre ya pasado de edad no tanto pero si tiene 27 para ser más especifico. Pero últimamente no se lo siento cambiado el vive muy lejos de micasa, a lo que nos cuesta vernos en la semana, vea no soy tonta pero se que cada uno necesita su espacio, pero me gusta que los fines de semana sea para nosotros. Hace una semana por el tipo de trabajo se quedo varado a lo que no lego a la casa, a lo que ue me sentí muy desilusionada, me llamo tarde y me dijo que no iba llegar, obvi me reseenti lo único que sabe decir es que no tiene plata, se sabe que las cosas no están fáciles, pero si se sale tampoco es que uy que bruto mucho pero no. Bueno no llego como me enoje, me grito que lo estaba obstinando y que ya estaba aburrido de lo mismo. Y que si quería iba el domingo y si no. Bueno yo me quede con cólera y terminamos de hablar. Al día siguiente en la mañana lo llame y le dije que si iba a venir, me dijo que tenia que hablar que es mejor terminar, dejar las cosas así, no llore no discutri pero si me sentí muy mal, pero bueno... Me dijoque hay probabilidades de hacerlo y que yo lo ahogo que no lo entiendo. Pero enserio es justo que por que me haya enojado me halla querido termianar. Bueno al rato más tarde me llam ay me dice que no piensa ir, me dice que se va con el hermano a otro lado y que quiere pensar por que dice que me ama, que le hago falta... Que el sabe que me esta descuidadno... Es difícil y te soy sincera no le creí no me sentí en creerle no se si eso esta mal, ya en la noche me volvió a llamar y me dijo lo mismo.
Al fin y al cabo no termino conmigo. En la semana hablamos dice que hay muchas cosas que pensó, así como buenas así como malas, el tiene una manera deser muy fría, no tiene detalles, no tiene nada... Llevamos mes y medio de no hacer el amor a lo que me entran dudas... En la semana hablamos pero poco.
Vino el sábado y hablamos, me abrazo, me dijo que me ama... Bueno pero después empezó a salir con los problemas, y obvio los hablamos pero el tiene una manera de exoresarlo, yo soy una mujer muy débil en el sentidoq ue cualquier cosa depende como es lloro, algo que no me gusta es que si lo hago me dice llorona. Bueno me hice la fuerte pero cada vez que podía me decía que hairia yo si el me termianba, fueron muchas veces, a lo que cada vez me sentía más confundía... Yo por dentro me sentía destrozada y por fuera le decía que no, que ni modo. Bueno la verdad no se siento que no es el mismo que se aburrió de mi, esta muy raro, no el gusta tanto hablar conmigo como antes... Como tod al principio es lo mejor y desp... Es feo... Quiro que me abra ¿ze me bese me diga cosas bonitas. No se si esta mal de mi parte pero si esta difícil. Quiero demostrarle que el no me tiene tan fácil, que por que lo ame no quiere decir queme tiene en la mano. Vea no se si es una manera de comportarse por grande, pero siento que es muy alejado, la verdad tengo mucha duda, temor y además no se que me pasa pro estoy muy flaca alo que el me dice que nome veo bien y ayer me dio una nalgada alo que le digo siga de por sí hay y me ale diiendo que había pero ya no, eso me amto no se si es bueno que me lohaya dicho, dice que era broma, pero no se si creerle... Y me sentí muy ofendida... A lo que ue tampoco entiendo es que no tiene plata pero si tiene para jugar poole y no cuadra nada eso...
Hay ayuda si!
Que me recomienda... No se si terminar con el o que..
Me ayudas si!
Respuesta
1
Creo que no hay dónde perderse.
Estas bien jovencita como para sufrir como lo estas haciendo y más aún cuando tienes una nena a la que debes darle ejemplo de amor propio.
Los hombres suelen sentirse confundidos frente a una mujer con hijos, puesto que si pretenden formalizar una relación, implica también asumir el papel de padre de un hijo que no es su hijo, lo cual no siempre es fácil de asumir, y nótese además que la sociedad hace comentarios tan desagradables al respecto, que podría confundir más aún al hombre entre amar a la mujer y asumir una paternidad que no le pertenece. ¿Te das cuenta?
Suele ser fácil decir que cuando quieres a alguien pues tienes que aceptarlo como es, con lo que tenga y lo que no tenga, eso es lo ideal, pero no vivimos en un mundo de seres perfectos y ese tipo de actitudes (ideales) se encuentran uno en un millón, lo que no significa que el ser humano sea malo, simplemente no es perfecto.
Por lo que veo tu pareja esta en esa situación, y sólo llevan 3 meses de relación, y por lo que veo además ya llegaron a intimar sexualmente, lo cual me parece muy apresurado.
Hay tres cosas que me veo en la necesidad de recordarte.
1. Eres mujer y madre y por lo tanto vales mucho mucho más, porque sabes lo que es dar vida y criar vida y dar amor incondicional.
2. Es duro estar sola, pero es mejor estar sola que mal acompañada o acompañada a medias.
3. Tú eres el ejemplo de vida de tu hija y lo que tú hagas o dejes que te hagan, ella hará o se dejará hacer el doble (eso significa que si tú te hacer respetar y valorar, ella lo hará el doble cuando sea grande, pero si tú te dejas utilizar y menospreciar, ella lo permitirá el doble cuando sea grande)
Wouuuuuuuuuuu pesa, pero también, ¿no te parece super interesante ser increíblemente importante para la vida futura de una niña?
Ese joven aún no es seguro de si mismo, no como tú lo necesitas, tú necesitas un hombre que te mime, te quiera y te proteja no sólo a ti, sino a tu nena también, esas cosas tardan en llegar, pero es más seguro que llegue en la medida en que tú deseches todo aquello que sea contrario a lo que mereces.
Tienes 19 años, toda una vida por delante, juventud de sobra, belleza y energía a montones, que no te venza la soledad para quedarte con lo primero que encuentras. Querer a una persona no significa amarrarla a ti o querer obligarla a que te quiera como tú la quieres.
Si esa persona a la que quieres no te da lo que tú necesitas, déjala ir, porque te aseguro que no te da lo que necesitas porque lo que él necesita tampoco se lo puedes dar tú, por lo tanto lo mejor es dejarlo ir.
¿Le has preguntado qué espera él de una relación?, ¿Te ha hecho él esa pregunta?, sabes qué espera él de ti y qué tiene para darte, ¿sabes qué quieres de él y qué tienes para darle?.
Para las mujeres y más aún mamás solteras, es duro afrontar la vida solas, la soledad pesa mucho, más que cuando estamos sin hijos, pero es importante ser fuerte, que esa soledad no te lleve a que te menosprecies a ti misma.
Ponte a pensar, si en una mesa te ofrecieran dos bandejas de chocolates, en una hay chocolates baratos (ricos, pero baratos y nada finos) en la otra bandeja hay chocolates finos pero obviamente son caros. ¿Qué harías? - Se que es chistoso comparar la vida personal con una situación como la que te planteo, pero créeme es así.
Yo ... me esperaría un poco hasta ahorrar un poco más de dinero y elegiría los chocolates finos, porque creo que me merezco lo mejor, no voy a dejar que el antojo o el hambre me sabotee y me haga gastar lo poco que tengo en unos chocolates baratos y ordinarios que luego me dejarán un mal sabor de boca y no me quedará ni un poquito de dinero ni para comprar la mitad de uno caro.
La vida es así, a veces por la soledad decidimos quedarnos con menos de lo que merecemos, y ese menos se va consumiendo lo mejor que tenemos (nosotras mismas, ¿nuestro amor propio) y si algún rato llega el hombre que mereces ... estarás completita para él? - ¿O ya habrán consumido lo mejor de ti?.
Tienes una gran responsabilidad, amarte y valorarte a ti misma y por ende enseñar con ejemplo a tu hija. Ponle fuerza y si aveces hay que llorar por sentirte sola, dale, llora, llora mucho y grita, pero después levántate y mira la vida por encima del hombro porque ella hará por ti lo que tú le pidas, a veces se toma su tiempo para conseguirte lo mejor, pero si no sabes esperar, tú misma te estarás saboteando. Un abrazo y mis mejores deseos para ti.
Gracias por la respuesta se que tienes razón, aunque yo no lo quiera aceptar, ademas se que es difícil pero es que la verdad yo no busco a ningún y a mi actual pareja para que sea padre de mi hija, ella tiene uno y el padre de ella sea como sea se ha comportado a la altura. Ademas el tiene una nena de 4 años, y yo no me incomod con ella para nada aunque casi no se ven, pro trato de que sea el quien la busque. Se que lo que dices tengo que hacerlo, obvio bien para mi. Peor entonces si es así deme un consejo para poder olvidarlo.
Gracias y me siento más relajada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas