Necesito de su consejo, para que mi familia siga unida

Hola, necesito de su consejo, sabe llevo una relación con un chico de 27 años y yo 28, nos conocimos y todo fue muy rapido, al principio yo no sentía nada por el solo eramos amigos de trabajo, el sabia de mis sentimientos, bueno ya llevamos 1 año 8 meses y 1 BB hemos de apenas 3 meses... Al no conocernos nada me entere que tenia deudas y pues después de una discusión acepte asumir juntos esa deuda pues es que almes de conocernos nos fuimos vivir juntos... Luego m daba cuenta pues que era un poco quedado y yo tenia que llevar las cuentas de casa, otra cosa que m disgustaba mucho era que cuando yo no estaba en casa el se iba donde su failia (le decía que el podía comer en casa y hacer muchas cosas, y es que yo trabajaba 6 día de la semana... Y bueno etc) luego pasaba que el m decía voy donde mi familia(a mi no m gustaba por que era le he dado tanto a mi hermano que tiene una hija y esposa... Que mi mama dice que vaya a reclamarle a mi padre etc etc)... Y lo que más m disgustaba es que m decía que iba star en cas y se iba a su familia o me decía a tal hora llego y yo ledecia si t vas a demorar llamame (es malo esto ultimo)... Bueno hast que por esto ultimo lepregunte qa que hora llegas yme dijo entre 6 y 7 y llego una hora después, mire y como es la enecima vez, me enoje y le envíe un mensaje a su celular diciendo que llevaremos una relación amical, ya que es lo parecemos por que para tener intimidad el si esta muy cariñoso y no hay ni una palabra de amor sin embargo al principio el era diferente muy amoroso detallista etc), tengo que aceptar que mi temperamento es muy fuerte quizá el se canso y lo hace por que leda igual bueno no es esi m comprenda, a pesar de todo esto quisiera saber como recuperar mi familia no solo por mi BB sino por los tres...

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón pues no entendí mucho de la conversación.. creo que querías decir demasiadas cosas y resumiste tanto que solo la mitad me quedo claro y en base a ello te respondo:
1.-El problema sucitando tiene varias vertientes.. la primera es que si una pareja comienza con deudas la relación se vuelve pesada y estresante... de ahí la importancia de tratar de comenzar con unos ahorros ya que la vida matrimonial no es fácil y esta llena de responsabilidades, sobre todo económicas... debido a que comenzaron con el adeudo lo que queda es ser muy administrador, para sacarla a delante, no endeudarse más y ser muy tolerante.
2.-Las cosas se dieron tan rápido entre ustedes que no alcanzaron a vislumbrar las responsabilidades tan grandes que iban a asumir... por ello él continua con costumbres normales de alguien que es soltero y apegado a la familia... ir a comer con esta no tiene nada de malo, pero si llevas vida familiar, debes de hacerlo de manera espaciada o se sucitaran problemas.
Intenta hablar con el del problema... planteen estrategias sobre como hacer rendir su dinero y recortar gastos para salir más rapido del problema económico... COMIENZA CON ESO ANTES DE TOCAR EL TEMA DE LAS SALIDAS FRECUENTES A CASA DE MAMA.
Hola, gracias por la respuesta, sabe hemos conversado con mi pareja bueno he tratado pero el hay veces de una u otra manera corta el tema y me abraza y creo que quedan algunas cosas por aclarar, como podría hacer para poder tener más comunicación a parte de pedirle un poco de tiempo para conversar y como haría para que el asuma el papel ahora de padre, por que es cierto que el debe ir a visitar a su familia, pero también hay cosas que debemos hacer cosas que postergamos, por que yo quisiera y bueno tengo que hacer las cosas con el, (comprar para el bebe) (sobre las deudas que tenemos bueno por ese lado esta bien, m encargo de pagar las cuentas cada mes) porque no podría salir sola con el bebe. Yo pienso que ademas podemos ir a visitar a su familia ambos y el me dice que no y es por que hace mucho frio y no quiere que el bebe se enferme, bueno también lo entiendo... Como podría llegar a el.
Ups.
Creo que no se puede obligar a nadie a asumir su responsabilidad, cada quien debe ser comprometido con lo que tiene... es parte de la personalidad; la menra en que nos dirigimos para resolver nuestros conflictos o asumimos cargos o no... puedes hablar con él, pero si este no tiene la voluntad para asumir ciertas tareas... es dificl que lo haga...
Ahora bien y con respecto al bebe.. no podemos sobre proteger a los niños.. esto aparte de que los enferma... los excluye de actividades propias de estos... como en este caso lo aleja de convivir con la familia de él... y a ti también... el que haga frio no es pretexto... ¿imagina si por esta razón dejáramos de ir a trabajar o dejáramos de visitar para siempre a la familia?
¿Te has preguntado si la familia de él desea convivir con el pequeño? ¿O aun más cuando preguntan por ustedes que dice para que no asistan? Aguas con este punto... mejor que quede aclarado.. ustedes pueden asistir bien abrigados y no tiene porque esto ser parte de una separación familiar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas