¿Debo apoyar a mi pareja en esto?

Muchos saludos lyndey, la verdad me encantaría un consejo, con mi situación actual, voy a intentar ser breve y que pueda entender lo que me ocurre.
Soy una chica de 21 años, tengo a una pareja hace ya casi 5 años, es decir, hemos estado desde que somos muy jóvenes, hemos tenido algunos inconvenientes a lo largo del tiempo, pero siempre se han superado y ha triunfado las ganas que tenemos por estar juntos.
Actualmente la relación realmente de maravilla, y hemos hablado ya de tener algo más serio, casarnos en algún tiempo y formar una familia.
El inconveniente surge porque mi pareja es un chico que creo que a veces es un poco inmaduro (a pesar que es mayor que yo, tiene 23 años), ya que es muy impulsivo, hace las cosas en un momento, sin pensarlo y la mayoría del tiempo se arrepiente luego. Ese ha sido uno de nuestros mayores inconvenientes, por ejemplo, el hoy podría "sentirse presionado" y terminar la relación sin dar mayores explicaciones, y sin importar si mis sentimientos se vieran afectados o no, días más tarde pues llegaría arrepentido y diciendo que recapacito y se dio cuenta el error que cometía (esto es algo que ya ha sucedido 3 veces en el tiempo que llevamos juntos).
Ahora estamos muy bien, pero nace otra situación que creo que es producto de su impulsividad, para ir al grano, desde que era más joven el siempre había "soñado" con entrar a la profesión de Policía, de hecho una vez lo intento y salio decepcionado, y me dijo que eso no es lo que pensaba que era y que se había dado cuenta de que no era lo que el quería.
Yo nunca he estado a favor de que el entre a prepararse como oficial de la policía, ya que en mi país (venezuela) esta no es una buena profesión, es muy peligrosa tanto para el que la ejerce, como a para sus familiares y amigos, ya que los delicuentes a veces la toman en contra de quienes se meten con ellos, y toman las represarías impunemente. Ademas muchos de los oficiales, para poder sobrevivir, viven de la corrupción y los malos pasos. En algunos casos aquí, los policías son igual de malos que los delincuentes, solo que ellos usan uniforme.
Ahora se le ha metido en la cabeza comenzar esa carrera, y sus papas no lo apoyan, le han dicho que más bien busque otro trabajo, que tenga que ver con la carrera universitaria que ya hizo, que podría ser peligroso, pero en vez de escuchar los consejos, se molesto y dice que ahora con más razón lo va a hacer.
En lo que a mi respecta le dije que iba a esperar que el pensara y se decidiera, y que si el se metía en eso, pues yo iba a tener que pensar bien las cosas, porque lamentablemente no quisiera tener nada que ver con una persona que tenga ese trabajo, y ademas no soportaría la angustia de sentir que esta en peligro todo el tiempo.
En conclusión, mi problema es que no se si ¿debería apoyarlo en esto?, porque a la vez siento que es solo un capricho y aunque dice que es su sueño desde niño, no me sabe dar razones validas para querer hacer esa carrera, creo que más puede el querer llevarle la contraria a todos los que le aconsejaron que no lo hiciera.
Se que si lo hace le va a tocar muy duro, porque al menos su familia no lo apoyaría y yo debería apoyarlo. Pero a la vez pienso que no seria justo que yo acepte llevar una vida así de dura (al menos para mi), y que si el decide continuar a pesar de todo, debería acabar con la relación por el bien de los 2.
El dice que quiere mi apoyo, que quiere estar conmigo, y que las cosas no son como yo las pienso. Pero yo siento que a el como que no le gusta ser feliz, porque cada vez que estamos bien felices, busca una manera de hacer algo, de pelearse con el mundo, y luego viene arrepentido, luego de hacernos daño a todos.
Que opina ¿qué podría hacer? ¿Cómo puedo ayudarlo sin sacrificarme yo? ¿Estaré yo equivocada?
Bueno, creo que no fui muy breve, espero pueda entender algo, y darme un consejo, me da mucho pesar solo pensar en acabar esta relación de tanto tiempo, que es muy importante para mi, yo lo amo mucho, y que más quisiera que poder apoyarlo en esto, como lo he hecho en todo, pero esta vez creo que es muy difícil, porque va en contra de mi misma.
Muchas gracias por preocuparse en leer, y espero su respuesta,
Atentamente. Lili988
Respuesta
1
Antes que nada debes definir y defender tu postura.. si la situación te rebasa; no des marcha atrás, es verdad que debemos apoyar a nuestras parejas en todo; pero si no hay motivo o razón verdadera que fundamente su actitud... o sus acciones pongan el peligro la integridad del otro... no tienes porque seguirlo... aunque suene duro; estas a tiempo de tratar de corregir; aun es tu novio, la peor parte no la llevamos cuando ya se es esposa.. habla con él, pero con razonamientos... dile que te gustaría apoyarle, que sabe que lo has hecho siempre, pero que te da pánico estar con alguien que este inmiscuido en ese ámbito, que en un futuro no quieres vivir con temor, o que tus hijos estén con zozobra; que piense si el también quiere estar con esta angustia de no saber si va a regresar del trabajo; dile cuanto lo amas... se razonable... y escucha que tiene que decir...
Gracias por tomarte el tiempo de leer... :) voy a tener en cuenta tu consejo, creo que tengo mucho que hablar con el, tratare de ser paciente, de escucharlo, pero sobre todo hacer que comprenda que los consejos que le doy, se los doy por su bien, y por el bien de todos los que lo queremos tanto y queremos que el este bien, y con nosotros... ojala entre en razón, seria muy duro tener que dejarlo... que estés muy bien...!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas