¿Amor imposible?

Hola experta,
Verás, he conocido a una mujer en el trabajo por la que me siento atraído. Es guapa, inteligente... Pero exiten dos problemas: uno es que, como te he dicho anteriormente, trabaja conmigo y el otro es que es mayor que yo, aunque solo 10 años, yo tengo 27 y ella 37.
¿Qué hacer? Estoy confuso
PD: por favor, en la respuesta no pongas mi nombre

2 Respuestas

Respuesta
1
Creo que lo mejor es que te vayas haciendo amigo suyo, es decir que empieces poco a poco y cuando ya llevéis algún tiempo como amigo y sepas si tiene pareja, sus gustos etc sea cuando te fijes si ella se interesa por ti o si no la ves interesada por ti, ahí es cuando deberás plantearte que hacer para conquistarla en el caso de que veas que hay interés en ti. Se paciente y vete poco a poco tanteando el terreno, porque si actúa desde ya puedes fastidiarla.
PD: no te preocupes por lo del nombre porque he puesto que la respuesta sea anónima
Hola de nuevo,
Ya llevamos trabajando juntos varios años. Ella siempre se muestra simpática conmigo, no sonreímos cuando nos cruzamos y siempre hay buena sintonía entre los dos. Lo que me preocupa es la diferencia de edad. Por mi parte no veo problema, pero por su parte no sabría que decir. El otro factor, el que seamos compañeros de trabajo.
Podrías plantear el quedar para tomar un café, bien a solas con ella o bien con más compañeros para que no se vean tan claras tus intenciones. Después ya poco a poco podrías ir conociéndola más y ver si su trato es cordial porque es educada o si puede haber interés hacia tu persona. Si le gustas le gustaras teniendo 10 años mens o teniendo 2, es decir que si le atraes le atraerás, ademas de que la diferencia de edad en esas edades no es tan evidente. Eso si, lo que podri ocurrir es que ella se cortara a tener algo más por la edad, pero yo creo que mediante su comportamiento sabrás si le atraes y lo de que le corte tu edad(si es que le puede cortar) podrías evitarlo hablando con ella y diciéndole que no debería importarle la edad. Por ahora concentrate en ir acercándote más a ella.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Respuesta
1
Yo no me preocuparía por la edad. Más problema veo por el hecho de que trabaje donde tú trabajas.
  Las relaciones en el trabajo tienen una gran pega, claro, que si todo se va al garete luego deberás verla a diario.
Hay una forma de evitar esto. Es muy sencilla. Sólo debes hablar con ella claramente desde un principio si te animas a intentar algo con ella. Si sólo piensas en ella como rollete o relación esporádica mi consejo es: NO LO HAGAS NI LOCO.
En caso de que quieras algo más serio y la posibilidad de llegar a algo más, el consejo sería el siguiente:
Desde un primer momento debes explicarle que te preocupa el hecho de que trabajéis juntos y que luego la cosa no vaya bien. Debes intentar llegar a una especie de pacto en el cual quede claro que si la relación no funciona, debéis ser amigos o al menos tener una relación cordial.
Del dicho al hecho, como se suele decir, hay mucho trecho, pero es bueno dejar claro este punto en el momento de que empiece la relación y debéis ser conscientes ambos de esta posibilidad.
De esta forma al menos puedes intentar cubrirte las espaldas si falla algo. Yo he vivido este tipo de relaciones en el trabajo y puedes tener serios problemas y como dice el refrán, donde tengas la olla no metas la poll...
Pero si te interesa lo suficiente, pues nada, adelante y suerte. Eso sí, las cosas claras y la amistad que dure.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas