Relación difícil con mi novio

Hola, disculpa que te moleste, pero necesito un consejo.
Soy una chica de 20 años y tengo mi novio de la misma edad. Cuando nos conocimos nos llevábamos mal y hasta nos molestábamos, después empezamos a convivir (vamos en la misma carrera, mismo año y mismo salón) y pues solíamos quedarnos a platicar. En fin, nos conocimos y el me propuso que fuera su novia y yo acepte. Al principio todo iba bien, yo me juntaba con mis amigos y el con los suyos. Después empezamos a convivir más y como que me aleje de mis amigos (en parte también porque se volvieron como hipócritas). Entonces tuvimos el problema de que el dudara del cariño que me tenia y del cariño que le tenia y tronamos. Pero nos distanciamos mucho y regresamos. Yo un día le dije que me explicara algo y el no lo hizo y jamás le he vuelto a pedir su ayuda. El problema en si, es que a veces siento que me guarda rencor porque yo pase una materia y el la réprobo, aparte se enoja que porque si yo ya le entendí y el no me dice frases como -y a ti que, como tu ya le entendiste, pero yo no, me explicas como si ya lo supiera- también el me dijo que no le gustara que fuera tan sarcástica y deje de hacerlo, y como que empezó a absorber mi tiempo.
Entonces no se que hacer, me molesto mucho el hecho de que me reclamara que yo le había entendido y el no, además yo le dije te explico y el se puso en la actitud de que no se, no me gusta, no le entiendo. Y todavía que el necesita la ayuda, se pone en un plan, como si a mi fuera la que estuviera pidiendo el favor.
He cambiado por el, y le entregado lo mejor de mi. (Inclusive mi virginidad). También me ha reprochado el hecho de que haya venido una amiga y me haya ido a verla (ella esta en otra ciudad).
Ahorita llevamos como un año. Compartimos unas materias no todas porque yo reprobé una. Y entonces empecé a ayudarle a un profesor con una investigación; y el me dice que esta muy bien que me apoya pero por el otro se queja de que no paso tiempo con el, que como no cursamos las materias el quiere pasar el mayor tiempo posible conmigo y yo tengo cosas que hacer.
También no se si se molesta o le da coraje, pero yo tengo la facilidad de conocer personas (compañeros de otros semestres) o preguntarles a los profesores. Y a veces siento que esta conmigo porque lo que pueda conseguir y no por lo que soy. Y luego me dice andale, ayudame, dile a tal persona que tu conoces que nos pase eso o que nos ayude a tal.
¿Entonces qué opinas?
¿Podrías darme un consejo por favor?
Muchas gracias. Disculpa que te haya molestado
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
No es una molestia estoy aquí para esto... me gustaría saber si te has sentado con el a platicar sobre todas estas cosas... como esta la comunicación de ustedes... ademas te sientes mal contigo misma por haberle entregado tu virginidad... escríbeme de nuevo, te promete responderte en menos de 24 horas, después que me escriba de nuevo... un placer
Hola de nuevo, si nos hemos sentado a platicar pero a veces creo que tanto el como yo no nos explicamos bien y tendemos a mal interpretar nuestras palabras.
Pues si le he dicho de que a veces siento que no me apoya pero últimamente he tomado como que la actitud de que no le digo nada, no me pasa nada.
Siento que si tenemos buena comunicación o que podemos hablar de cualquier tema si lo queremos.
Al principio si me sentía mal por que tuve sexo con el (según yo no lo tendría hasta casarme) pero después me dije que no pasaría nada si me arrepiento y creo que fue algo bonito.
Ha cruzado por mi mente, la pregunta, de que si es mejor terminar pero también me he preguntado que pasaría con el, como reaccionaria, que tanto le afectaría. Y siento que lo amo demasiado que no me gustaría lastimarlo o causarle un desequilibrio emocional que repercuta en sus calificaciones.
No se que me pudieras aconsejar.
Gracias de nuevo
Saludos
Las relaciones de parejas deben estar fundadas en la confianza y en la comunicación efectiva. Tu pareja debe ser tu mejor amigo... ante toda esta situación que me presenta siento que debes sentarte con el y plantearles todas las cosas que tu entiendes que te afectan en la relación... expresa todos tus puntos de vista sin reservas... esto va a producir dos cosas: 1. te vas a desahogar y 2. Le vas a comunicar a el cual es tu realidad... luego de hablar con el, dale un tiempo de 1 mes para ver cual es la actitud que el ha asumido... y si en ese tiempo el no cambia lo que tu espera, entonces termina la relación y sigue adelante... según tus planteamientos tu puedes hacer amigos con facilidad por lo tanto no se te hará difícil conseguir nuevos amigos y por ende otra pareja.. pero dale esa oportunidad para ver si el produce esos cambios... un placer..
Hola, de nuevo molestando, pero hable con mi novio y le comente que sentía que no valoraba el apoyo que le brindaba. Y después el me dijo que quería que fuera a una clase solo por escuchar su calificación, no tanto por si tenia que exponer. En fin, fui a la clase y no dieron las calificaciones. En esa materia, como ya le había entendido, le dije yo te explico, pero creo que no supe explicarle pero me empezó a decir, como a ti que, como tu ya sabes, a ti que te importa. Me sentí tan mal, como si yo tuviera la culpa de haberle entendido. Ademas cuando llego el examen uno de sus amigos le pregunto que si yo la había explicado, el dijo no, ya vez como ves... Total me sentí mal, (como si yo tuviera el examen, como si hiciera trampa) que no entregue la ultima hoja de mi examen. Entonces decidí terminar la relación. Al día siguiente, el se porto distante, termino la clase y se salio. Yo hice lo mismo y me fui a otro lado. Entonces a partir de eso, se sienta con una chava que no me cae mal, solo que no me gusta que este el. Y cuando después de unos días, nos dieron las calificaicones de esa materia que faltaba y que le fue mal. Hable con el, y me dijo que iba a dejar sin derecho la materia, yo le dije que no lo hiciera, que si valoraba mi apoyo, que me demostrara que le iba a echar ganas. . . .Al día siguiente, yo le dije que si ya había decidido eso, que el mal o el bien era para el, que yo me iba a sentir mal; pero que no importaba quien lo apoyara que habrá cosas que el las tenia que hacer, así que el decidía y que si quería mi apoyo o mi ayuda que me la pidiera que no era adivina para saber lo que el quería. El me reprocho que no le estaba ayudando y que le estaba diciendo que el no hacia nada y que solo era un parásito.
En fin, a partir de eso, a veces me habla bien pero hay días que si esta enojado apenas si me contesta. Y entonces cruzo por mi mente que el quería hacerme sentir mal porque iba a dejar sin derecho la materia.
Y pues ando sola, y si le hablo a mis compañeras, pero no me junto con ellas. Y lo curioso es que si tengo amigas pero siempre y cuando no sean de mi salón, si son de otras carreras, o de otros semestres me llevo bien. Así que salgo de ms clases y pues me voy a otro lado (a veces no se que hacer) y solo escucho música o voy al laboratorio de un profesor para ayudarle en lo que pueda.
Y pues si conozco a otro chavo, pero a veces siento que como que me quiere acosar, y aparte de eso, es que no se, si yo le doy señales pero hay un tipo mayor que yo, que me dice que soy bonita y que me quiere invitar a comer. A veces he llagado a pensar que si los tipos se me insinúan y como yo no les digo ni si ni no, ellos piensan que es un si. Entonces ha veces siento que invaden mi espacio, y trato de alejarme y a veces lo hago muy cortante.
Muchas gracias de nuevo
Saludos
No es una molestia... vive la vida con felicidad, si tu entiendes que ese chico te esta trastornando la vida pues por tu salud emocional deja esa relación atrás y disfruta la vida... no permita que nadie invada tu espacio sin tu consentimiento... por lo que cuentas veo que eres una chica muy inteligente y pienso que siempre habrá chicos que estén a tu alrededor... escoge lo que mejor te convenga para tu bienestar... sigue adelante, levanta tu autoestima, sigue cosechando éxitos académicos y llegara el momento que disfrutara del amor en toda su plenitud...
He estado pensando mucho en tu respuesta y creo que tienes razón. Muchas gracias, seguiré tus consejos.
Nuevamente gracias
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas