Socorro mi novio no me ayuda a buscar casa ni nada

Hola, tengo un novio que llevo con el unos tres años cumplidos, ambos tenemos 32 años y a mi me gustaría comenzar poco a poco construir un futuro en común.se que tres años no son demasiado tiempo pero contando la edad, pues empezamso ya tarde, no digo de casarnos al año siguiente pero si ir construyendo poco a poco. Quiere comparar un instrumento que necesita paras sus opos y es necesario, aun tiene más ahorrado, dice que no hay dinero así que no quiere saber nada, le propuse diferentes formas de entrar a una vivienda, con ayudas, opción a compra y nada, no hay dinero, no quiere. Paga dos alquileres uno donde esta destinado a trabajar uy otro
para venir a verme, pues el no es del mismo lugar que yo. Buscamos la manera de ahorrar pero es verdad que el es el que más viaja para verme...
Lo de casarse es como consecuencia, el no se ve preparado, no hay dinero, no lo puedo obligar nada, claro, pero veo que no lo veo con ilusión, es decir el dice que la tiene pero dice que aun no e sel momento, quiere dsifrutar de su noviazgo conmigo, a querer hacer algo dice que si en el futuro epro el futuro pasa, ya paso un año, ya la tuvimos por un tema similar y nada todo bloqueado.
El me trata muy bien, pero si le pido algo... Ahora estoy en intento de comprar un casa no participa y le he pedido dinero que el mismo me ofreció anteriormente ahora dice que es mucho (me mosquee ante la respuesta)pero que me lo da que no pasa nada.se que muchas veces me paga cosas y me ayuda con gasolina o me compra cosas que ve que me gustan, viaje me lo pago casi todo el, ropa.., viaja mucho por mi .pero a la hora de hacer palnes le parece incluso absurdo lo que le propongo que la compra de una casa no es necesaria, que no todo el mundo empezó pro venta, sino alquiler, si le ahblo de boda, me dice que para que fantasear cuando llegue... En mi casa tengo broncas con mis padres pues no admito que estén machacándome contra el, y con mi novio me peleo por estas causas ya dichas, ya no se que pensar, por favor ayúdeme

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me comentas a tu novio le pueden pasar dos cosas. Primero: Que viendo la situación que existe ahora mismo; con la crisis, el gran número de parados, los que echan las empresas... prefiera esperar un poco antes de "hipotecarse hasta el cuello" y que luego os veáis agobiados y todo pueda salir fatal. Y lo segundo: Que sea un chico con miedo al compromiso.
Si ambos casos, todo será cuestión de tiempo, pero en el segundo además de tiempo, hará falta una madurez que quizá aún no tiene.
En mi humilde opinión: Deberías hablar claramente con él, saber que piensa, que siente, sus sentimientos... pero sin tener en cuenta "el que pensará" porque desde mi punto de vista, la comunicación y la confianza son muy importantes en una relación.
Por otro lado, si se diese la segunda opción te aconsejaría que dejases de hablar del tema en cuestión, porque cuanto más le digas, más agobiado se va a sentir y entonces es peor. Por un momento intenta ponerte en su lugar, a ver que sentirías... pero en todo eso, si hay algo claro; el casarse, el ir a vivir juntos... debe ser algo que decidáis por vosotros mismos, porque lo queráis así. Porque en el momento que uno de los dos lo haga por obligación, a partir de ese momento la relación se irá deteriorando poco a poco.
¡Ah! Y no pretendo dar la razón a tus padres, pero me temo que en ese sentido ellos quizá ven más de lo que imaginas y tan sólo intentan ayudarte para que no le agobies y luego eso se vea afectado en vuestra relación.
Reconoce que en ciertos momentos tuvo inmadurez, pero que tiene miedo de que lo dejen sin trabajo pero es interino y a trabajado hasta ahora.no conoce el tema de vivienda y le da miedo. Dice que si que desea comprometerse conmigo ero que quiere ahorrar más. Dice que no veo sus detalles que el ha tratado siempre de demostrármelo y que le de la oportunidad de demostrarlo más o de que yo lo vea claro.que no se ve con otra persona en el futuro... hace poco estoy rondando una vivienda pero el me deja dinero para ayudarme en la entrada pero no quiere entrar por lo que usted y yo ya hemos hablado.por otro aldo en mi casa,;no lo ven digno, no ahorra, no sabe cuando nos vamos a casar, no se astreve a nada, no quiere vivienda...
. Digamos que puede ser que vean más que yo pero siempre desde un punto peyorativo y muy constante, siempre sacan el tema
, mi hermana piensa igual, pero hable con ella y reconoció que pueden estar equivocados pero que la decisión es mía pero que esos detalles de mi novio no le gustan del todo
Por lo que me comentas, algo me dice que por una parte tiene miedo que le dejen sin trabajo... pero por otro lado creo que tiene algo de miedo al compromiso. También depende como en esos tres años hayáis vivido vuestra relación, porque si han sido intensos no hay problema, pero si no, como se suele decir: "Las prisas no son buenas para nada."
Por una parte desde mi punto de vista, los padres suelen ver las situaciones con cierta antelación, debido a su experiencia... pero también es cierto que se pueden equivocar. Por eso te aconsejaría que les pidieses que no te agobien con el tema, porque te pueden agobiar y provocar que tu relación se deteriore poco a poco; al mismo tiempo quizá deberías comprobar si es cierto lo que él dice, que ahorra... y con el tiempo sabrás si lo que te dice es verdad o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas